Retenidos diputados de la AN, Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya
Connect with us

Nacional

Fueron retenidos los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya (+ vídeos)

Publicado

on

Retenidos diputados de la AN - noticiasACN
Juan Pablo Guanipa.
Compartir

Fueron retenidos diputados de la AN, Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya, además de su equipo de prensa; cuando funcionarios de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) los detuvieron por varios minutos, pero de una vez fue denunciado por los parlamentarios y varios entes, entre ellos el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas.

Los parlamentarios fueron detenidos por varios minutos a la altura del kilómetro 104 de la carretera Machiques-Perija, en estado Zulia, pasadas las 2:30 de la tarde de este viernes 26 de febrero.

Pero todo comenzó más temprano, cuando ambos diputados, al igual el dirigente político Avilio Troconiz, se encontraban en la emisora de radio Selecta 102,7 FM, en Machiques de Perijá y un grupo de la etnia Yukpas, además de otros adeptos al oficialismo, según explican en un vídeo, trataron de entrar a la cabina, rompiendo vidrios, en plena entrevista.

Exponen que fueron los pobladores, quienes impidieron dicho atropello, mientras que los diputados en el vídeo, señalaron como principal responsable de ese hecho a la alcaldesa de Machiques de Perija y a dirigentes del PSUV.

En el vídeo se ve la rostro de Julio Montoya, mientras que habla el periodista Edwin Prieto, todos retenidos luego en la carretera Machiques-Perija.

«Todo resuelto en la alcabala del Km 104 de la vía a Perijá, dónde nos retuvo la GNB. Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario. Mi respuesta fue: prontuario tiene @NicolasMaduro . ¡Vzla triunfará!»; colgó en su cuenta de Twitter, Juan Pablo Guanipa.

Fueron retenidos diputados de la AN

Diferentes entes denunciaron lo que consideraron un atropello por parte de los entes de seguridad del Estado; entre ellos la ONG Espacio Público.

Entre los que llegaron a la emisora, estaban motorizados simpatizantes al oficialismo; quienes de forma violenta gritaban consignas e improperios contra los dirigentes que solo estaban dando declaraciones.

Por su parte, el director de Selecta 102.7 FM, Pedro Enrique Márquez, denunció que varios equipos fueron dañados así como vidrios rotos con piedras y otros objetos; mientras que el diputado Guanipa dijo que un bus llegó con los manifestantes para arremeter contra los presentes.

Luego de salir, custodiados por un muro de personas simpatizantes, lograron montarse en la camioneta donde viajaban junto a su personal de prensa y más adelante se dio la retención; que solo duró unos minutos, según lo indican varios medios.

https://twitter.com/i/status/1365307531153842176

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Metro de Caracas iniciará el cobro automatizado de pasaje a partir del 1 de marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FMV: Cantidad de vacunas son insuficientes para el personal de salud

Publicado

on

vacunas insuficientes personal salud- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este martes que actualmente la cantidad de las vacunas contra el covid-19; “es tan baja” que es insuficiente para abarcar a todo el personal de salud.

En este sentido, aseguró que las dosis se las colocaron a los «altos cargos del gobierno, sus familiares y militares»; y que por esa razón «ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas».

Además, recordó que hasta el momento al menos 460 son los fallecidos pertenecientes al personal de salud, según estadísticas de la Federación Médica Venezolana (FMV).

«En tan solo tres días han sido 12, según las cifras de Medicos Unidos de Venezuela (MUV). Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre de Caracas; Yrides López y Victor José Molina de Carabobo, Nilda Parra de Maestre del Zulia, Ramón Hernández de Lara, así como Óscar Talavera y Leonardo Durán de Miranda», agregó.

En el caso de los enfermeros y enfermeras, serían Mayra Rodríguez, de La Guaira, Tania Salazar de Nueva Esparta, y Lina Trías de Miranda; personal de salud que también fueron víctimas del virus, para el cual según la FMV las vacunas son insuficientes.

Vacunas insuficientes para el personal de salud

En medio de ésta crisis sanitaria que se vive en el mundo y Venezuela no se espaca de ella, agregó las denuncias respecto a la «precaria bioseguridad; con la que cuentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza, con salarios miserables. Fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Incluso, hasta este martes, al menos 17 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, de acuerdo a las cifras anunciadas por el gobierno nacional.

En cuanto al personal del salud para el cual según la FMV son insuficientes las vacunas, el presidente de la federación recordó; que «tenemos 150 mil médicos, entre diez mil jubilados y los que han dejado el país. Si los porcentajes es mucho menor que la de los médicos, según nuestros cálculos; faltan como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El régimen miente sobre Covid-19 afirma FMV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.