Retenidos diputados de la AN, Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya
Connect with us

Nacional

Fueron retenidos los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya (+ vídeos)

Publicado

on

Retenidos diputados de la AN - noticiasACN
Juan Pablo Guanipa.
Compartir

Fueron retenidos diputados de la AN, Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya, además de su equipo de prensa; cuando funcionarios de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) los detuvieron por varios minutos, pero de una vez fue denunciado por los parlamentarios y varios entes, entre ellos el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas.

Los parlamentarios fueron detenidos por varios minutos a la altura del kilómetro 104 de la carretera Machiques-Perija, en estado Zulia, pasadas las 2:30 de la tarde de este viernes 26 de febrero.

Pero todo comenzó más temprano, cuando ambos diputados, al igual el dirigente político Avilio Troconiz, se encontraban en la emisora de radio Selecta 102,7 FM, en Machiques de Perijá y un grupo de la etnia Yukpas, además de otros adeptos al oficialismo, según explican en un vídeo, trataron de entrar a la cabina, rompiendo vidrios, en plena entrevista.

Exponen que fueron los pobladores, quienes impidieron dicho atropello, mientras que los diputados en el vídeo, señalaron como principal responsable de ese hecho a la alcaldesa de Machiques de Perija y a dirigentes del PSUV.

En el vídeo se ve la rostro de Julio Montoya, mientras que habla el periodista Edwin Prieto, todos retenidos luego en la carretera Machiques-Perija.

«Todo resuelto en la alcabala del Km 104 de la vía a Perijá, dónde nos retuvo la GNB. Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario. Mi respuesta fue: prontuario tiene @NicolasMaduro . ¡Vzla triunfará!»; colgó en su cuenta de Twitter, Juan Pablo Guanipa.

Fueron retenidos diputados de la AN

Diferentes entes denunciaron lo que consideraron un atropello por parte de los entes de seguridad del Estado; entre ellos la ONG Espacio Público.

Entre los que llegaron a la emisora, estaban motorizados simpatizantes al oficialismo; quienes de forma violenta gritaban consignas e improperios contra los dirigentes que solo estaban dando declaraciones.

Por su parte, el director de Selecta 102.7 FM, Pedro Enrique Márquez, denunció que varios equipos fueron dañados así como vidrios rotos con piedras y otros objetos; mientras que el diputado Guanipa dijo que un bus llegó con los manifestantes para arremeter contra los presentes.

Luego de salir, custodiados por un muro de personas simpatizantes, lograron montarse en la camioneta donde viajaban junto a su personal de prensa y más adelante se dio la retención; que solo duró unos minutos, según lo indican varios medios.

https://twitter.com/i/status/1365307531153842176

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Metro de Caracas iniciará el cobro automatizado de pasaje a partir del 1 de marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Gaceta Oficial! Removido director de la Onapre

Publicado

on

Remueven a director de la Onapre - noticiacn
Compartir

Remueven a director de la Onapre. Tras semanas de protestas de sector público, encabezado por los educadores, este lunes 15 de agosto se dio a conocer, por Gaceta Oficial, la destitución o remoción del director Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Marco Polo Cosenza.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, quien designó en su lugar a Jennifer Quintero de Barrios; como nueva jefa de la Onapre.

La Gaceta Oficial 42.439, con fecha del viernes 12 de agosto de 2022; día en que también se dio a conocer el pago del 100% del bono vacacional y recreacional de los trabajadores de educación básica y universitaria.

Remueven a director de la Onapre

Quintero de Barrios ejercía como Tesorera Nacional del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, desde el 24 de noviembre de 2020.

Además, en la Gaceta se oficializa el nombramiento de Christiam Moisés Hernández Verdecanna como nuevo Tesorero Nacional; en calidad de encargado del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Cabe recordar que durante semanas empleados públicos, encabezados por educadores de educación básica y universitaria realizaron decenas de manifestaciones en todo el país para reclamar el pago completo del bono vacacional y recreacional, que al principio había sido fraccionado.

Pero el pasado viernes, tras otra protesta en las principales ciudades del país; que incluyeron «tuitazos», el Gobierno cedió en las exigencias y presiones de los sectores involucrados.

Reacciones

«La presión de calle surte sus efectos. No fue Nicolás Maduro fue la presión de los trabajadores en la calle que obligó a la destitución del Director de ONAPRE. ONAPRE es un órgano ejecutor del gobierno. Solo con las protestas se logra alcanzar los objetivos»; escribió en su cuenta de Twitter Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe).

Ante la presión de los trabajadores ,fue destituido el Director de la “ONAPRE revolucionaria “, como la catalogó un dirigente oficialista. Encontraron un chivo expiatorio ,mientras todos los que defendieron sus atropellos se hacen los locos. “Así es que se gobierna”; colgó el periodista Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP).

«Protestas en 335 municipios de activos y jubilados logró doblegar la ilegal posición del gobierno para que respete el presupuesto nacional y pague el 100%del Bono vacacional y Recreacional. Cambiar Jefe de ONAPRE sin derogar instructivo es el mismo musiu con otra careta»; manifestó Pablo Alberto Rangel (@pablorangel_fvm).

«Es de incautos creer que el director de la ONAPRE no recibía órdenes del alto gobierno..por Dios no pequeños de ingenuos..son las estrategias y jugadas que hacen para lavarse siempre las manos como Pilatos»; indicó Islenis Pulido (@islitacaribe).

«Tras semanas de protestas de trabajadores públicos de Venezuela, designan a Jennifer Quintero de Barrios como la nueva jefa de la ONAPRE. Sin cambio real, los trabajadores necesitan que el instructivo #ONAPRE sea derogado y sus salarios respetados»; colgó Provea (@_Provea).

Remueven a director de la Onapre - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ONU requiere casi 800 millones de dólares para plan humanitario de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.