Retienen 10 vehículos por incumplir cuarentena en Maracaibo
Connect with us

Sucesos

Retienen 10 vehículos por incumplir cuarentena en Maracaibo

Publicado

on

Retienen vehículos por incumplir cuarentena
Compartir

Oficiales del Cuerpo de la Polícia Nacional Bolivariana; retienen 10 vehículos por incumplir cuarentena en Maracaibo, durante el desarrollo de un operativo de prevención y seguridad; para evitar la propagación del coronavirus.

Retienen vehículos por incumplir cuarentena:

Los conductores se encontraban circulando fuera del horario establecido; por los Gobierno nacional y regional, por lo cual retienen sus vehículos por incumplir cuarentena.



El comisionado jefe Raúl Primera, director del Ccp Zulia del organismo policial, cumpliendo instrucciones del G/D José Noguera, jefe de la Redip occidental del Cpnb, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir estrictamente con la cuarentena y así prevenir la pandemia del coronavirus.

“La orden es mantenerse en casa y así evitar contratiempos”, asevera.

Primera expresa que “la PNB se encuentra desplegada en todos los municipios del estado Zulia llevando seguridad  y así velar por el resguardo seguro del pueblo”.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Caso de Táchira proviene de Los Roques y está en La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Publicado

on

Dos detenidos por secuestro de Antonella - noticiasACN
En esta vivienda, de Tucapé, municipio Cárdenas (Táchira) estuvo secuestrada la pequeña Antonella Maldonado. (Fotos: La Nación)
Compartir

Tras el rescate y liberación en el sector de Tucapé, municipio Cárdenas (Táchira)  de la pequeña Antonella Maldonado, secuestrada el pasado 1 de enero en Colón, de la entidad andina; las investigaciones han arrojado hasta los momentos a dos detenidos por secuestro de Antonella y otras personas investigadas, que podría ser claves para esclarecer el plagio.

Según los medios Diario La Nación y La Prensa del Táchira, las autoridades solo dieron esa información para no entorpecer las investigaciones que continúan; incluso en el mismo sector donde hallaron a la infante Antonella, sana y salva, ya junto a su familia que la recibió en la llamada ciudad de Las Palmeras, del municipio Ayacucho, la noche del 14 de enero.

Dos detenidos por secuestro de Antonella

Sobre los detenidos, hay una fémina que se desconoce edad y nacionalidad, solo dijeron que la mujer fue la encargada de cuidar a la niña, en los casi 15 días que pasó plagiada; desde que le fue arrebatada  un tío por hombres armados en la urbanización Pérez de Toloza, en San Juan de Colón.

Ayer, en rueda de prensa realizada en el Comando de Zona No. 21 Táchira; las autoridades que llevan el caso informaron el procedimiento que se sigue hasta los momentos.

El General de Brigada Ángel Moronta Juliao, jefe del Zodi Táchira; portavoz dijo que por los momentos no podía dar muchos detalles porque las investigaciones están en pleno desarrollo.

El jefe militar estuvo acompañado por el general de brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 1 de la GNB; Tcnel. Ibrahím Pita, comandante del CONAS-GaesTáchira; Dr. Alejandro Celis, Fiscal Superior del Ministerio Público y el comisario general William Carrasco, Jefe del Redip Los Andes del Cicpc.

Moronta Juliao se refirió a la detención de dos personas, en tanto se investiga a otras cuatro; hizo referencia, entre otros aspectos, a la perfecta integración policíaco militar, y tocó de manera muy superficial detalles sobre la operación de rastreo telefónico.

Aunque en horas de la tarde de ayer, el número de investigados a cinco; todos ellos plenamente identificados, pero ni sus nombres, ni detalles personales fueron revelados.

Las autoridades mantienen hermetismo. En la zona existe una gran presión policial. Así mismo en San Juan de Colón. No solo se busca a los cinco secuestradores que están plenamente identificados, sino que también están tras las pistas de un carro de marca Doung Feng, utilizado para cometer el hecho; dice la nota que firma el periodista Armando Hernández, de Diario La Nación.

Dos detenidos por secuestro de Antonella - noticiasACN

Son venezolanos

Pero en el portal de noticias la Prensa del Táchira, en la nota de Maryerlin Villanueva, señala que están detenidos dos hombres, ambos de nacionalidad venezolana, uno identificado como A. Labrador Becerra; aprehendidos en diversos municipios del estado Táchira, señalados como raptares de la pequeña el primer día de este año.

«La liberación se hizo en el barrio Los Pinos, en Tucapé, en el municipio Cárdenas, siendo esto una lucha frontal que empezó desde el primero de enero, donde fueron 15 días de trabajo día y noche»; dijo Ángel Moronta Juliao.

El alto efectivo militar, también desmintió que la niña haya sido encontrada dentro de una bolsa plástica en la vivienda; pero que al ser liberada se le dio la respectiva atención médica para valorar su estado luego de su cautiverio.

Las investigaciones arrojaron que fue la niña fue movilizada en varios municipios para su permanencia y así despistar a las autoridades; dice la información de la Prensa del Táchira.

Asimismo, Ángel Moronta Juliao dijo que se trata de delincuencia organizada; que en el Táchira la cifra de secuestro es cero, aunque también se desconoce si se realizó algún pago al supuesto grupo irregular; pero sí que las investigaciones siguen su curso y más adelante darán más detalles.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cuatro Cicpc falsos fueron abatidos en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.