GNB retiene 15 toneladas de cacao por no cumplir normas alimentarias
Connect with us

Sucesos

GNB retiene 15 toneladas de cacao por no cumplir normas alimentarias

Publicado

on

GNB, retiene, cacao, normas alimentarias - acn
Compartir

GNB retiene 15 toneladas de cacao por no cumplir normas alimentarias. Efectivos de la GNB adscritos al Destacamento nro. 411, retuvieron 15 toneladas de cacao en el Plan de Soberanía Alimentaría desplegado en toda la jurisdicción del D-411.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411.

En cuanto a los hechos, Herrera Duarte, informó que efectivos castrenses adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nro. 411, retuvieron 15 toneladas de cacao en el municipio Naguanagua.

Los uniformados efectuaban patrullaje de  seguridad ciudadana en Naguanagua cuando se percataron de dos camiones que transportaba cacao. La mercancía provenía de Río Caribe, estado Sucre. Tenían como destino las distribuidoras Gyncao C.A ubicada en Naguanagua.

La mercancía era transportada en dos camiones. El primero de ellos era marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, placa A26CD8A, en el cual se transportada un aproximado de cinco toneladas de cacao en granos.

GNB retiene 15 toneladas de cacao

Mientras que en el segundo camión, marca Mercedes Benza, modelo Freightliner, color blanco, placa A69CJ1K, llevaba 10 toneladas del mismo producto.GNB retiene 15 toneladas de  cacao.

De acuerdo a la información que aportó el comandante del D- 411, comprobaron que dicha empresa no cumplía con las normas de recepción de almacenamiento de rubros alimenticios.

Los granos fueron retenidos, y por instrucciones emanadas de la Fiscal del Sunagro, el cacao fue puesto en resguardo y custodia  en la empresa Cavencal, municipio Guacara.

En otros procedimientos, la GNB apresó en el municipio Guacara, específicamente en la parada de transporte público de La Juventud; a un joven con un escopetín. Lo identificaron como Maiker  Olmedillo de 19 años de edad.

Mientras que en la avenida principal de Paraparal, Los Guayos, apresaron a Melvin Viloria,  quien al ser chequeado a través de Siipol,  el mismo se encuentra solicitado según acta procesal de fecha 23/01/2015, por el Cicpc subdelegación Mariara.

Herrera Duarte precisó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/ndp

No deje de leer: Nieto mató a puñaladas a su bisabuela, una anciana de 100 años

Sucesos

Policía incautan casi 43 kilos de marihuana en estado Bolívar

Publicado

on

Incautan casi 43 kilos de marihuana en el municipio Sucre - noticiacn
Foto: El Diario de Guayana.
Compartir

La policía regional del estado Bolívar incautan casi 43 kilos de marihuana en el municipio Sucre; informó este miércoles 29 de junio el comandante de ese cuerpo policial, Jesús Arteaga Simancas.

El funcionario indicó, en una actividad que fue transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV); que fueron incautadas «80 panelas de presunta marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 42 kilos 800 gramos» en la localidad de Maripa.

Explicó que uniformados, «efectuando labores de patrullaje en horas de la madrugada, lograron avistar a un grupo de motorizados»; quienes huyeron y dejaron dos sacos que contenían los 80 envoltorios.

El general de brigada precisó que en el procedimiento que siete sujetos se fugaron en el momento que funcionarios le dieron la voz de alto cuando patrullaban por las adyacencias del puesto del Río Caura; en la población de Maripa.

Incautan casi 43 kilos de marihuana

El titular de la policía estadal, explicó que los evadidos cargaban los paquetes dentro de dos sacos que dejaron abandonados mientras huían de la comisión.

Además cada paquete estaban identificados con stickers de los personajes animados de Homero Simpson y El Depredador; con lo que se presume querían pasar desapercibidos ante las autoridades.

El lugar fue cercado por funcionarios policiales con apoyo de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana perteneciente a la URIA-62 Bolívar.

A su vez, enfatizó que comisiones se mantienen desplegados para dar con el paradero de los fugados.

La semana pasada, el superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, informó que en el primer semestre de 2022 se han incautado 22 toneladas de drogas; un aumento del 20,41 % respecto al primer semestre del año anterior.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asegura haber destruido, en los primeros cinco meses del año, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico ubicadas en la frontera que comparte con Colombia; gracias a operativos contra «terroristas armados, narcotraficantes colombianos», llamados «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico.

ACN/MAS/EFE/El Diario de Guayana

No deje de leer: Murió joven venezolana en Perú tras ser arrollada por un tráiler

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.