GNB retiene 15 toneladas de cacao por no cumplir normas alimentarias
Connect with us

Sucesos

GNB retiene 15 toneladas de cacao por no cumplir normas alimentarias

Publicado

on

GNB, retiene, cacao, normas alimentarias - acn
Compartir

GNB retiene 15 toneladas de cacao por no cumplir normas alimentarias. Efectivos de la GNB adscritos al Destacamento nro. 411, retuvieron 15 toneladas de cacao en el Plan de Soberanía Alimentaría desplegado en toda la jurisdicción del D-411.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411.

En cuanto a los hechos, Herrera Duarte, informó que efectivos castrenses adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nro. 411, retuvieron 15 toneladas de cacao en el municipio Naguanagua.

Los uniformados efectuaban patrullaje de  seguridad ciudadana en Naguanagua cuando se percataron de dos camiones que transportaba cacao. La mercancía provenía de Río Caribe, estado Sucre. Tenían como destino las distribuidoras Gyncao C.A ubicada en Naguanagua.

La mercancía era transportada en dos camiones. El primero de ellos era marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, placa A26CD8A, en el cual se transportada un aproximado de cinco toneladas de cacao en granos.

GNB retiene 15 toneladas de cacao

Mientras que en el segundo camión, marca Mercedes Benza, modelo Freightliner, color blanco, placa A69CJ1K, llevaba 10 toneladas del mismo producto.GNB retiene 15 toneladas de  cacao.

De acuerdo a la información que aportó el comandante del D- 411, comprobaron que dicha empresa no cumplía con las normas de recepción de almacenamiento de rubros alimenticios.

Los granos fueron retenidos, y por instrucciones emanadas de la Fiscal del Sunagro, el cacao fue puesto en resguardo y custodia  en la empresa Cavencal, municipio Guacara.

En otros procedimientos, la GNB apresó en el municipio Guacara, específicamente en la parada de transporte público de La Juventud; a un joven con un escopetín. Lo identificaron como Maiker  Olmedillo de 19 años de edad.

Mientras que en la avenida principal de Paraparal, Los Guayos, apresaron a Melvin Viloria,  quien al ser chequeado a través de Siipol,  el mismo se encuentra solicitado según acta procesal de fecha 23/01/2015, por el Cicpc subdelegación Mariara.

Herrera Duarte precisó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/ndp

No deje de leer: Nieto mató a puñaladas a su bisabuela, una anciana de 100 años

Sucesos

Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Publicado

on

Trujillanos FC - acn
Compartir

Desconocidos atacaron en el estado Táchira al autobús donde se trasladaban los jugadores del equipo Trujillanos FC, según denunció la noche de este domingo, 7 de agosto, el club.

«A pocos minutos de la salida del hotel en San Cristóbal luego del partido frente a Real Frontera Sport Club fue atacado el Trujibus», indicó el equipo en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, informó que el chófer de la unidad resultó herido; aunque no se detalló qué tipo de lesión sufrió ni su actual estado de salud.

En ese partido correspondiente a la jornada 17 realizado en el estado Pueblo Nuevo; Trujillanos FC cayó derrotado 1-0 ante Real Frontera en la Segunda División del fútbol venezolano.

 

 

Este no es el único acto de violencia que ha ocurrido en el fútbol venezolano. Por ejemplo, el año pasado el autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado cuando regresaba de Barquisimeto a Valencia tras disputar un partido con el Deportivo Lara. En un comunicado, el club señaló que a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».

«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando a la plantilla; pudieron evitar la situación», puntualizó.

Destacó que el autobús del equipo recibió impactos de bala, aunque los integrantes de la comitiva «pudieron salir ilesos de las amenazas de los antisociales».

 

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.