GNB retiene 15 toneladas de cacao por no cumplir normas alimentarias
Connect with us

Sucesos

GNB retiene 15 toneladas de cacao por no cumplir normas alimentarias

Publicado

on

GNB, retiene, cacao, normas alimentarias - acn
Compartir
  • 6
    Shares

GNB retiene 15 toneladas de cacao por no cumplir normas alimentarias. Efectivos de la GNB adscritos al Destacamento nro. 411, retuvieron 15 toneladas de cacao en el Plan de Soberanía Alimentaría desplegado en toda la jurisdicción del D-411.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411.

En cuanto a los hechos, Herrera Duarte, informó que efectivos castrenses adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nro. 411, retuvieron 15 toneladas de cacao en el municipio Naguanagua.

Los uniformados efectuaban patrullaje de  seguridad ciudadana en Naguanagua cuando se percataron de dos camiones que transportaba cacao. La mercancía provenía de Río Caribe, estado Sucre. Tenían como destino las distribuidoras Gyncao C.A ubicada en Naguanagua.

La mercancía era transportada en dos camiones. El primero de ellos era marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, placa A26CD8A, en el cual se transportada un aproximado de cinco toneladas de cacao en granos.

GNB retiene 15 toneladas de cacao

Mientras que en el segundo camión, marca Mercedes Benza, modelo Freightliner, color blanco, placa A69CJ1K, llevaba 10 toneladas del mismo producto.GNB retiene 15 toneladas de  cacao.

De acuerdo a la información que aportó el comandante del D- 411, comprobaron que dicha empresa no cumplía con las normas de recepción de almacenamiento de rubros alimenticios.

Los granos fueron retenidos, y por instrucciones emanadas de la Fiscal del Sunagro, el cacao fue puesto en resguardo y custodia  en la empresa Cavencal, municipio Guacara.

En otros procedimientos, la GNB apresó en el municipio Guacara, específicamente en la parada de transporte público de La Juventud; a un joven con un escopetín. Lo identificaron como Maiker  Olmedillo de 19 años de edad.

Mientras que en la avenida principal de Paraparal, Los Guayos, apresaron a Melvin Viloria,  quien al ser chequeado a través de Siipol,  el mismo se encuentra solicitado según acta procesal de fecha 23/01/2015, por el Cicpc subdelegación Mariara.

Herrera Duarte precisó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/ndp

No deje de leer: Nieto mató a puñaladas a su bisabuela, una anciana de 100 años

Sucesos

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo

Publicado

on

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo - acn
El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego. (Foto: Cortesía)
Compartir

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador, ubicado en  el municipio Libertador, estado Carabobo. Lo aprehendieron por presunto usurpador de funciones y estafa.

Gracias a labores de inteligencia, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, capturaron a este sujeto.

Se hacía pasar como director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador. El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipec), realizaron la  investigación vinculada a un individuo que fingía ser director del centro penitenciario Hombre Nuevo Libertador, parroquia Tocuyito.

Preso falso director

Los oficiales constataron que el indiciado ofrecía la libertad a varios reclusos a cambio del pago de altas sumas en divisas.

Trascendió que la comisión logró la captura del individuo de 35 años, en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis.

La comisión planificó un encuentro con familiares de varios privados libertad y el presunto director del mencionado centro penitenciario.

Al respecto, Velasco mencionó que el individuo, previo al encuentro con los familiares en las adyacencias del centro comercial; habría abordado a los mismos en horas tempranas de ese día en las instalaciones del centro penitenciario.

Les hizo el ofrecimiento de gestionar el otorgamiento de la libertad de los reclusos a cambio de un pago en divisas. Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo.

Para el momento en que lo apresaron le incautaron varios credenciales; entre estos uno como presidente de una organización de Derechos Humanos del estado Carabobo.

Entre las evidencias hay una chaqueta de color negro con un logo alusivo a defensor de derechos humanos, un porta credenciales con un carnet alusivo a Funcilapro con el cargo director, código 0203, Valencia estado Carabobo.

Además de un carnet perteneciente a la Cooperativa “Viviremos y Venceremos 2017”, que lo acredita como presidente”, detalló.

En el hecho también quedó retenido por averiguaciones una camioneta Chevrolet, modelo Grand Vitara y un teléfono celular Xiaomi.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído