Retienen mercancía, material estratégico y atrapan a dos solicitados | ACN
Connect with us

Sucesos

Retienen mercancía, material estratégico y atrapan a dos solicitados

Publicado

on

Retienen - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 9
    Shares

Efectivos de la GNB retienen mercancía, material estratégico y atrapan a dos solicitados. Los uniformados adscritos al Destacamento 411, realizaron los procedimientos en el Peaje del municipio Guacara.

Procedieron a la retención de material estratégico y mercancías varias;  así como la detención de las personas solicitadas incursas en diferentes delitos.

La información la dio el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.

En cuanto a los hechos explicó, que en chequeo de personas y vehículos de transporte en el punto de atención al ciudadano, ubicado en el Peaje de Guacara; retuvieron 25 bultos contentivos de pantalones.

Incautaron la mercancía por  inconsistencia en la documentación que ampare la legalidad (sencamer no concuerda con el de la mercancía transportada).

José Requena, conductor del vehículo y su acompañante, Gustavo Rivera. Los pantalones los transportaban en un camión  Mitsubishi, tipo panel, placa A36CY2A, color blanco, año 2013.

Igualmente durante  el operativo de revisión de vehículos livianos, cuando los efectivos revisaban un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, placa AA306TC, incautaron en el interior del mismo, 80 kilogramos  de material estratégico (aluminio).

Retienen al conductor que transportaba la mercancía

Los militares retienen al conductor a quien identificaron como Charles Tamayo. No presentó los papeles correspondientes a la legalidad de la mercancía, destacó el  Comandante del D-411

También en el peaje de Guacara, en el chequeo de personas procedieron a la detención de dos ciudadanos. El Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojó solicitud para ambos.

A uno lo identificaron como Gabriel Pérez, de 43 años de edad. Está requerido ante el Cicpc Subdelegación El Valle. El otro, Aldrin Morgado, de 39 años de edad, quien se encuentra solicitado por persona extraviada.

El Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, destacó que los aprehendidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Agregó además,  que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

Por otra parte precisó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Boletín prensa D-411

Lee también: Hijo mató a su madre porque siempre lo reprendía

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído