Retienen mercancía, material estratégico y atrapan a dos solicitados | ACN
Connect with us

Sucesos

Retienen mercancía, material estratégico y atrapan a dos solicitados

Publicado

on

Retienen - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 9
    Shares

Efectivos de la GNB retienen mercancía, material estratégico y atrapan a dos solicitados. Los uniformados adscritos al Destacamento 411, realizaron los procedimientos en el Peaje del municipio Guacara.

Procedieron a la retención de material estratégico y mercancías varias;  así como la detención de las personas solicitadas incursas en diferentes delitos.

La información la dio el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.

En cuanto a los hechos explicó, que en chequeo de personas y vehículos de transporte en el punto de atención al ciudadano, ubicado en el Peaje de Guacara; retuvieron 25 bultos contentivos de pantalones.

Incautaron la mercancía por  inconsistencia en la documentación que ampare la legalidad (sencamer no concuerda con el de la mercancía transportada).

José Requena, conductor del vehículo y su acompañante, Gustavo Rivera. Los pantalones los transportaban en un camión  Mitsubishi, tipo panel, placa A36CY2A, color blanco, año 2013.

Igualmente durante  el operativo de revisión de vehículos livianos, cuando los efectivos revisaban un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, placa AA306TC, incautaron en el interior del mismo, 80 kilogramos  de material estratégico (aluminio).

Retienen al conductor que transportaba la mercancía

Los militares retienen al conductor a quien identificaron como Charles Tamayo. No presentó los papeles correspondientes a la legalidad de la mercancía, destacó el  Comandante del D-411

También en el peaje de Guacara, en el chequeo de personas procedieron a la detención de dos ciudadanos. El Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojó solicitud para ambos.

A uno lo identificaron como Gabriel Pérez, de 43 años de edad. Está requerido ante el Cicpc Subdelegación El Valle. El otro, Aldrin Morgado, de 39 años de edad, quien se encuentra solicitado por persona extraviada.

El Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, destacó que los aprehendidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Agregó además,  que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

Por otra parte precisó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Boletín prensa D-411

Lee también: Hijo mató a su madre porque siempre lo reprendía

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído