Retienen mercancía, material estratégico y atrapan a dos solicitados | ACN
Connect with us

Sucesos

Retienen mercancía, material estratégico y atrapan a dos solicitados

Publicado

on

Retienen - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 9
    Shares

Efectivos de la GNB retienen mercancía, material estratégico y atrapan a dos solicitados. Los uniformados adscritos al Destacamento 411, realizaron los procedimientos en el Peaje del municipio Guacara.

Procedieron a la retención de material estratégico y mercancías varias;  así como la detención de las personas solicitadas incursas en diferentes delitos.

La información la dio el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.

En cuanto a los hechos explicó, que en chequeo de personas y vehículos de transporte en el punto de atención al ciudadano, ubicado en el Peaje de Guacara; retuvieron 25 bultos contentivos de pantalones.

Incautaron la mercancía por  inconsistencia en la documentación que ampare la legalidad (sencamer no concuerda con el de la mercancía transportada).

José Requena, conductor del vehículo y su acompañante, Gustavo Rivera. Los pantalones los transportaban en un camión  Mitsubishi, tipo panel, placa A36CY2A, color blanco, año 2013.

Igualmente durante  el operativo de revisión de vehículos livianos, cuando los efectivos revisaban un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, placa AA306TC, incautaron en el interior del mismo, 80 kilogramos  de material estratégico (aluminio).

Retienen al conductor que transportaba la mercancía

Los militares retienen al conductor a quien identificaron como Charles Tamayo. No presentó los papeles correspondientes a la legalidad de la mercancía, destacó el  Comandante del D-411

También en el peaje de Guacara, en el chequeo de personas procedieron a la detención de dos ciudadanos. El Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojó solicitud para ambos.

A uno lo identificaron como Gabriel Pérez, de 43 años de edad. Está requerido ante el Cicpc Subdelegación El Valle. El otro, Aldrin Morgado, de 39 años de edad, quien se encuentra solicitado por persona extraviada.

El Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, destacó que los aprehendidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Agregó además,  que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

Por otra parte precisó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Boletín prensa D-411

Lee también: Hijo mató a su madre porque siempre lo reprendía

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

on

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído