Retirarán patente a negocio que no abra en Los Guayos | ACN
Connect with us

Carabobo

Retirarán patente a negocio que no abra en Los Guayos

Publicado

on

Patente-acn
Compartir
  • 2
    Shares

El alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, advirtió que «negocio que especule con sobreprecio, o no abra sus puertas, sumándose a llamados a paro, en perjuicio del pueblo, pagarán multas; incluso se les retirará la patente».

El burgomaestre  ordenó un mega operativo especial de fiscalización de precios; a fin de frenar la especulación que considera desproporcionada de algunos comerciantes en Los Guayos.

A su vez, prometió mano dura contra quienes, a su juicio, pretendan robar al pueblo.

En el inicio de la fiscalización lo acompañaron los directores de la Alcaldía, Policía de Carabobo; Policía Municipal de Los Guayos, Guardia Nacional Bolivariana; Sunddes, representantes del poder popular, las Unidades
de Batalla Bolívar Chávez.

No permitirá remarcaje de precios

El burgomaestre advirtió que no permitirá que dueños de negocios pretendan robar al pueblo con el remarcaje de precios.

Ordenó a la directora de Hacienda de la Alcaldía, abogada Francis Segretti; a que aplique las sanciones correspondientes a quienes incumplan con la ley.

Aplican ocupación temporal a centro clínico de Los Guayos

Sobre un centro clínico al cual se le hizo una inspección el pasado 18 de agosto; cuyos directivos fueron detenidos, puestos a la orden del Ministerio Público, dijo que la misma será ocupada temporalmente mediante decreto municipal.

“No se puede jugar con la salud del pueblo, ellos se negaron a atender pacientes alegando la reconversión monetaria”.

Burgos exhortó a las organizaciones sociales a sumarse a esta gran cruzada contra los especuladores; al tiempo que resaltó que “policía, guardia, o cómo se llame, se pongan del lado del comerciante; preso tendrá que ir.

«Vamos a respaldar al presidente Nicolás Maduro en esta recuperación económica, tenemos las estructuras sociales y las instituciones”.

Anunció que en aras de proteger a los habitantes, puso al servicio de los guayenses el número telefónico 04125025065; para que vía mensaje de texto; puedan formular las denuncias correspondientes de negocios que estén con sobreprecio, reporten la situación.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Trabajadores temen incremento de índice de desempleo ante nuevo aumento

Carabobo

Arrancó en Naguanagua Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis

Publicado

on

Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El municipio Naguanagua se sumó a la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis, denominada “2 gotitas de amor”.

Sebastián Herrera, director de salud en la jurisdicción; explicó que fue activado parte del sistema de CDI y ambulatorios de la entidad, de manera que los naguanagüenses cuenten con puntos cercanos a sus viviendas para asistir a la jornada.

 “Hoy damos inicio a esta campaña de vacunación nacional; porque es importante prevenir esta enfermedad infecciosa que es la poliomielitis. La vacuna se aplica a los niños desde los dos meses hasta cinco años y 11 meses de edad”, explicó.

Los centros asistenciales donde se están aplicando las vacunas en el municipio Naguanagua son: CDI La Begoña, CDI Las Trincheras, CDI La Cidra; ambulatorio Dr. Miguel Franco y el consultorio de la 5ta avenida en la Vivienda Rural de Bárbula.

“La campaña se mantendrá hasta el 11 de agosto; por eso es importante que las madres asistan con sus hijos a los puntos establecidos; no debemos dejar pasar los lapsos para vacunar a nuestros pequeños”, agregó.

El único requisito que se necesita para acudir al centro asistencial y vacunar al niño o niña es la tarjeta de vacunación; en la cual los galenos podrán llevar el control de las vacunas que se colocaron al menor.

Campaña de Vacunación contra la poliomelitos. ACN

La campaña de vacunación fue denominada «2 gotitas de amor». Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua

6.500 puntos de vacunación

Alrededor de 6.500 puntos de vacunación contra la Poliomielitis estarán activos en el territorio nacional; durante la jornada especial que se realizará desde este domingo 14 de julio hasta el 11 de agosto; informó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en su portal web.

En aras de profundizar el alcance de las políticas de salud; la Campaña de Vacunación contará con tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El MPPS  invita a todas las familias con niños a partir de los 2 meses de edad en adelante hasta los seis años a asistir con la tarjeta de vacunas a la Jornada Nacional de Vacunación Antipolio; que será totalmente gratuita. Con información: ACN/Nota de Prensa Naguanagua

No deje leer: Cruz Roja entregó plantas eléctricas al hospital de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído