Retirarán patente a negocio que no abra en Los Guayos | ACN
Connect with us

Carabobo

Retirarán patente a negocio que no abra en Los Guayos

Publicado

on

Patente-acn
Compartir
  • 2
    Shares

El alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, advirtió que «negocio que especule con sobreprecio, o no abra sus puertas, sumándose a llamados a paro, en perjuicio del pueblo, pagarán multas; incluso se les retirará la patente».

El burgomaestre  ordenó un mega operativo especial de fiscalización de precios; a fin de frenar la especulación que considera desproporcionada de algunos comerciantes en Los Guayos.

A su vez, prometió mano dura contra quienes, a su juicio, pretendan robar al pueblo.

En el inicio de la fiscalización lo acompañaron los directores de la Alcaldía, Policía de Carabobo; Policía Municipal de Los Guayos, Guardia Nacional Bolivariana; Sunddes, representantes del poder popular, las Unidades
de Batalla Bolívar Chávez.

No permitirá remarcaje de precios

El burgomaestre advirtió que no permitirá que dueños de negocios pretendan robar al pueblo con el remarcaje de precios.

Ordenó a la directora de Hacienda de la Alcaldía, abogada Francis Segretti; a que aplique las sanciones correspondientes a quienes incumplan con la ley.

Aplican ocupación temporal a centro clínico de Los Guayos

Sobre un centro clínico al cual se le hizo una inspección el pasado 18 de agosto; cuyos directivos fueron detenidos, puestos a la orden del Ministerio Público, dijo que la misma será ocupada temporalmente mediante decreto municipal.

“No se puede jugar con la salud del pueblo, ellos se negaron a atender pacientes alegando la reconversión monetaria”.

Burgos exhortó a las organizaciones sociales a sumarse a esta gran cruzada contra los especuladores; al tiempo que resaltó que “policía, guardia, o cómo se llame, se pongan del lado del comerciante; preso tendrá que ir.

«Vamos a respaldar al presidente Nicolás Maduro en esta recuperación económica, tenemos las estructuras sociales y las instituciones”.

Anunció que en aras de proteger a los habitantes, puso al servicio de los guayenses el número telefónico 04125025065; para que vía mensaje de texto; puedan formular las denuncias correspondientes de negocios que estén con sobreprecio, reporten la situación.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Trabajadores temen incremento de índice de desempleo ante nuevo aumento

Carabobo

En el mes del amor: Bodas colectivas en el Teatro Municipal de Valencia

Publicado

on

Bodas Colectivas en Valencia - acn
Compartir

Para el próximo 14 de febrero en el mes del amor el Teatro Municipal de Valencia se prepara para una nueva edición de bodas colectivas.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la unión familiar y su organización estará a cargo de la Alcaldía de Valencia, como se ha hecho en años anteriores.

El director del Registro Civil de Valencia, Juan Nieves informó que la nueva edición de bodas colectivas permitirá a decenas de parejas cumplir su sueño de realizar su matrimonio; en un espacio emblemático de la ciudad como lo es el Teatro Municipal.

Requisitos para contraer matrimonio

Los interesados en contraer matrimonio para próximo 14 de febrero deben consignar original y copia de la cédula de identidad y acta de nacimiento; en el caso de ser extranjeros deben tener pasaporte con Visa vigente, copia certificada de sentencia de divorcio (en caso que aplique para algunos de los contrayentes).

Asimismo, explicó que si uno de los contrayentes es divorciado en el extranjero, la sentencia de divorcio debe estar legalizada y apostillada, y de ser necesario traducida; además, los novios que sean de estado civil viudos deben consignar original y copia del acta de defunción.

Además, Nieves resaltó que los contrayentes extranjeros deberán presentar la Declaración Jurada de soltería de su país de origen de acuerdo a su Ley Nacional; al tiempo que indicó que aquellos que tengan hijos menores de edad anteriores al matrimonio; debe consignar el nombramiento del Curador Ad Hoc, ante el tribunal de protección del Niño y del Adolescente (original artículo 110 Código Civil).

La recepción de los documentos para contraer nupcias; será en la Oficina de Registro Civil de la Parroquia Rafael Urdaneta, ubicada en el C.C Paseo Las Industrias hasta el 30 de enero.

No dejes de leer: Dracufest 2020: “Este año va estar requetesuper ” anunció Lacava

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído