Retirarán patente a negocio que no abra en Los Guayos - ACN
Connect with us

Carabobo

Retirarán patente a negocio que no abra en Los Guayos

Publicado

on

Patente-acn
Compartir

El alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, advirtió que «negocio que especule con sobreprecio, o no abra sus puertas, sumándose a llamados a paro, en perjuicio del pueblo, pagarán multas; incluso se les retirará la patente».

El burgomaestre  ordenó un mega operativo especial de fiscalización de precios; a fin de frenar la especulación que considera desproporcionada de algunos comerciantes en Los Guayos.

A su vez, prometió mano dura contra quienes, a su juicio, pretendan robar al pueblo.

En el inicio de la fiscalización lo acompañaron los directores de la Alcaldía, Policía de Carabobo; Policía Municipal de Los Guayos, Guardia Nacional Bolivariana; Sunddes, representantes del poder popular, las Unidades
de Batalla Bolívar Chávez.

No permitirá remarcaje de precios

El burgomaestre advirtió que no permitirá que dueños de negocios pretendan robar al pueblo con el remarcaje de precios.

Ordenó a la directora de Hacienda de la Alcaldía, abogada Francis Segretti; a que aplique las sanciones correspondientes a quienes incumplan con la ley.

Aplican ocupación temporal a centro clínico de Los Guayos

Sobre un centro clínico al cual se le hizo una inspección el pasado 18 de agosto; cuyos directivos fueron detenidos, puestos a la orden del Ministerio Público, dijo que la misma será ocupada temporalmente mediante decreto municipal.

“No se puede jugar con la salud del pueblo, ellos se negaron a atender pacientes alegando la reconversión monetaria”.

Burgos exhortó a las organizaciones sociales a sumarse a esta gran cruzada contra los especuladores; al tiempo que resaltó que “policía, guardia, o cómo se llame, se pongan del lado del comerciante; preso tendrá que ir.

«Vamos a respaldar al presidente Nicolás Maduro en esta recuperación económica, tenemos las estructuras sociales y las instituciones”.

Anunció que en aras de proteger a los habitantes, puso al servicio de los guayenses el número telefónico 04125025065; para que vía mensaje de texto; puedan formular las denuncias correspondientes de negocios que estén con sobreprecio, reporten la situación.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Trabajadores temen incremento de índice de desempleo ante nuevo aumento

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.