Retiro de Thomas Shannon causa revuelo en Venezuela | ACN
Connect with us

Política

Retiro de Thomas Shannon causa revuelo en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Shares

Luego de trabajar 35 años en el gobierno de Estados Unidos este jueves el subsecretario del Departamento de Estado, Thomas Shannon, informó que se retira de sus actividades diplomáticas.

«He decidido que es momento de tomarme un descanso, 35 años es mucho tiempo. He librado una buena batalla” expresó en rueda de prensa el funcionario.

Sin embargo, Shannon se mantendrá como secretario adjunto para asuntos políticos hasta que el mandatario estadounidense nombre a quien los sustituya en el cargo.

También puedes leer: Mariano Rajoy dispuesto a dar la batalla por Venezuela

El anuncio del diplomático estadounidense levantó reacciones en Venezuela. Pues, en redes sociales los ciudadanos expresaron sus opiniones al respecto calificando a Shannon de colaboracionista y aliado del gobierno nacional. Entre tanto, el analista político, Manuel Malaver, expresó que no dimitió por cuenta propia.

De igual manera, el activista venezolano, Tony De Viveiros, se mostró satisfecho con la renuncia de Shannon porque considera que contribuye a «la causa de la libertad de Venezuela».

A continuación lea algunos tuits publicados en Twitter.

Política

Habitantes del sur de Valencia exigen mejoras en los servicios

Publicado

on

sur de Valencia - acn
Compartir

Habitantes del sur de Valencia protestaron en la plaza Santa Rosa; acompañados del Frente Amplio Venezuela Libre, por las fallas en todos los servicios públicos como electricidad, abastecimiento de agua, gas doméstico, telefonía fija, desbordamiento de cloacas, entre otros.

Los vecinos de La Calenderia, San Blas, Ricardo Urriera y Santa Rosa relataron cómo ha desmejorado su calidad de vida; Neidys Ríos vecina de Ricardo Urriera, rechazó que las bombonas de gas domésticos les sean vendidas en 45mil bs cuando el salario mínimo es de 40mil bolívares, mientras que Danilo Rodríguez vecino de Santa Rosa; se refirió a las aguas negras «los niños y los ancianos ya están sufriendo enfermedades, hay una desidia total, se hace la denuncia al gobierno y nunca atienden, se le hace la solicitud al alcalde y al gobernador que son los que pueden solucionar y hacen caso omiso», manifestó el ciudadano.

Blas González, representante del Frente Amplio de Miguel Peña; agregó que acompañarán a los diputados a la Asamblea Nacional a recorridos por estas zonas para constatar la situación.

Adicionalmente, en Ricardo Urriera, los vecinos afirmaron que tienen 4 meses sin el servicio de Cantv ni internet; aseguraron que están buscando soluciones por su cuenta ya que no tienen el apoyo de quienes gobiernan actualmente.

No dejes de leer: Beneficiados mil vecinos de Ricardo Urriera con ayuda social

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído