Reto "scalp popping" de TikTok deja consecuencias - ACN
Connect with us

Tecnología

Reto «scalp popping» de TikTok deja consecuencias

Publicado

on

Reto scalp popping TikTok- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El auge de la redes sociales, ha traido consigo también el invento de retos que han tenido consecuencia fatales en algunos casos, por lo que ahora han advertido el riesgo del reto «scalp popping» o en español el «estallido del cuero cabelludo” de TikTok. 

Es así, que cuando se actúa con irresponsabilidad o no se supervisa a lo niños pasan acciones que claramente se pudieron evitar. En éste sentido, especialistas en trasplante capilar y problemas de la piel, advirtieron sobre los riesgos que ocasiona éste nuevo reto vque se ha vuelto viral en varias partes del mundo.

Vale recordar, que los usuarios de esta red social se dedican a crear videos breves de entretenimiento; por lo que idear juegos nuevos o bailes llamativos con canciones a la moda se convierten rápidamente en tendencias.

De ésta manera, hoy se debe mencionar el desafío «scalp popping», el cual se basa en que una persona tire de una porción de cabello de la otra; lo que ocasiona un sonido llamativo para los internautas y por eso ha sido copiado por cientos.

Reto «scalp popping» de TikTok

Por su parte, el doctor Gokhan Vayni, indicó al portal británico Tyla, que el resultado de dicho ruido proviene de la galea aponeurótica; el tejido blando que se ubica entre el cráneo y el cuero cabelludo, al desprenderse de la estructura ósea. Asimismo, el experto alertó que el reto, podría causar “sangrado debajo de la piel o úlceras en la cabeza”.

De igual manera, Ross Perry, director de una clínica especializada en problemas de la piel, también opinó que dicha práctica; puede causar la pérdida del cabello, debido a que puede traer como consecuencia afectación al folículo piloso a largo plazo.

Asimismo, coincidió con el Dr. Gokhan y señaló que el ‘scalp popping’ puede desgarrar la parte interna del cuero cabelludo y ocasionar hemorragias o posibles infecciones.

Con información: ACN/Diario 2001/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: ¡Fácil! Aprende a preparar en casa tu propio aceite de coco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Instagram dice que ayuda a paliar el sufrimiento de los adolescentes

Publicado

on

Instagram ayuda a paliar sufrimiento - noticiacn
Compartir

Instagram ayuda a paliar sufrimiento de adolescentes, es la conclusión que dio el jefe de la red social, Adam Mosseri; además que los documentos publicados según los cuales resulta dañina para los jóvenes son una caracterización errónea por parte de la prensa.

«Las informaciones publicadas acerca de nuestras investigaciones internas han sido caracterizadas de forma errónea»; dijo Mosseri, quien además aseguró que muchos adolescentes han dicho que Instagram «les ayuda cuando están sufriendo con los momentos difíciles propios de la edad».

El jefe de la popular plataforma de imágenes (propiedad de Meta), testificó ante el subcomité de Protección al Consumidor del Senado de EE.UU., donde fue llamado a raíz de la publicación de los denominados «papeles de Facebook»; una serie de documentos internos de la compañía filtrados a la prensa en septiembre.

Instagram ayuda a paliar sufrimiento de adolescentes

Entre otras cosas, los papeles filtrados apuntan a que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente «tóxico» para las adolescentes; ya que «agrava» los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Mosseri, por su parte, quitó relevancia a esos estudios -encargados por la propia empresa- al asegurar que algunos de ellos se basaron en las experiencias de solo cuarenta adolescentes; dijo que su única finalidad era informar a la compañía de las percepciones más negativas de Instagram por parte de los usuarios.

«(Los estudios) no midieron relaciones de causa-efecto entre Instagram y los problemas del mundo real»; aseguró.

Mosseri también trató de convencer a los senadores de que este es un problema que va más allá de una aplicación concreta y citó una encuesta según la cual TikTok y YouTube; son más populares entre los adolescentes estadounidenses que Instagram.

«Como los jóvenes usan varias plataformas, resulta determinante que tratemos su seguridad online como un reto de toda la industria y que desarrollemos soluciones y estándares a nivel de sector», indicó.

Específicamente, Mosseri sugirió la creación de una entidad que determine las mejores prácticas a seguir con respecto a tres cuestiones: cómo verificar la edad de los usuarios; cómo diseñar experiencias que sean adecuadas a cada edad y cómo crear controles parentales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Descubre cuáles son los términos más buscado en Google en 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.