Retoman los burros como medio de transporte en Falcón
Connect with us

Nacional

A falta de gasolina, retoman los burros como medio de transporte en Falcón

Publicado

on

Retoman los burros como medio de transporte
Compartir

A causa del problema de la falta de la gasolina, con más frecuencia que en años recientes, ciudadanos retoman los burros como medio de transporte en Cumarebo, municipio Zamora en la costa oriental de Falcón.

Esta vieja modalidad implementada durante la época de las colonias, y más recientemente; hacen unos cuarenta años, los burros eran utilizados como medio para trasladarse desde un sitio a otro. Así lo recordó Florencio Martínez; quien cumple funciones como trabajador del campo, reseña el Diario 2001

Recordó que en esa época, la gente se trasladaba en burro desde Soledad Abajo; La Ciénaga y desde las poblaciones del sur del municipio, hasta Cumarebo para comprar los alimentos.

Retoman los burros como medio de transporte

“Nuestras madres tejían sombreros; uno los vendía en Cumarebo y luego, con ese dinero; comprobamos los alimentos para hacer la comida durante la semana; o en todo caso, medicamentos de ser necesarios”, comentó.

“Lo primero que hacíamos era aperar el burro a primeras horas de la mañana para estar bien temprano en los establecimientos comerciales de entonces. Luego, regresábamos de Cumarebo hasta Soledad Abajo, o a cualquiera de los localidades anteriormente señaladas. Quiere decir, que los burros era muy útiles; además, de servir como transporte de carga”.

Pues, bien, ahora y a propósito de la falta de gasolina y de lo que cuesta mantener un vehículo; los burros han recobrado una gran importancia como medio de transporte y movilización.

“A mi burro, por ejemplo, yo le monto la carga y él regresa solo para la casa; porque ya se sabe el camino. Mi burro es muy inteligente”, indicó Martínez con denotado orgullo.

Esta modalidad de transporte ha resurgido, al igual que la utilización de las bicicletas; esto a causa de la crisis actual  de la falta de combustible que vive el país.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Comenzó la entrega del Bono Simón Rodríguez correspondiente a febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Metro de Caracas iniciará el cobro automatizado de pasaje a partir del 1 de marzo

Publicado

on

Plan piloto Metro de Caracas - ACN
Compartir

El Metro de Caracas anunció que iniciará una fase de prueba con el nuevo sistema automatizado para el pago de la boletería.


A través de las redes sociales, se conoció que el plan piloto se implementará con el fin de concretar el cobro automatizado del pasaje, bien sea por punto de venta o por medio del carnet de la patria.

Iniciará plan piloto Metro de Caracas

A partir del 1 de marzo se podrán adquirir las “Tarjetas Inteligentes” en las casetas de las estaciones, se podrán pagar y recargar a través con BioPago, débito, crédito o con el Carnet de la Patria.

El nuevo sistema de pago automatizado para el Metro de Caracas será con una tarjeta inteligente recargable y plantea un cobro electrónico que se hará efectivo con una tarjeta inteligente que los usuarios podrán adquirir y recargar a través del sistema Biopago BDV, punto de venta y el Carnet de la Patria.

Mientras que la cuenta oficial del Metro agregó en otro tuit que el “nuevo sistema cobro de pasaje anunciado por el Presidente Nicolás Maduro; contará con máquinas de consulta para que los usuarios puedan verificar el saldo o constatar la recarga de las tarjetas”.

En días pasados, el mandatario refirió que es necesario hacer ajustes en las tarifas del sistema de transporte Metro, esto con miras a que este mejore la prestación del servicio; acondicionamiento de las estaciones y a la vez los ingresos de las trabajadoras y trabajadores. “Se debe cobrar una tarifa justa para que el sistema funcione. El pueblo quiere que mejoren sus servicios públicos y está dispuesto a pagar un precio justo”, dijo el Maduro.

ACN/ Noticiero Digital

No dejes de leer: Presentan nuevo sistema de pago del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.