Retorna la Champions con Chelsea en defensa, público y fuga de estrellas
Connect with us

Deportes

Regresa la Champions con público y fuga de estrellas

Publicado

on

Retorna la Champions - noticiacn
Compartir

Hace un año ni pensarlo, nos referimos tanto el retorno del público como la partida de varios jugadores de sus clubes, pero al dar otra vuelta la Tierra retorna la Champions desde mañana martes.

El traslado desde Barcelona a París de Lionel Messi y de Turín a Manchester de Cristiano Ronaldo han alborotado el orden establecido del fútbol europeo; su panorama competitivo estimulado ahora con la vuelta de la Liga de Campeones con el regreso del llamado jugador número 12 como lo son los aficionados a sus estadios, pero enrarecida por las secuelas de los partidos de selecciones.

Después de casi dos años con el juego y su entorno adaptado a la situación la pelota puede empezar a rodar en condiciones similares a las de antaño; a las que estaban arraigadas en la rutina, que proporcionaban color, aliento, emoción y expectación al espectáculo.

Retorna la Champions con público y nuevos aires

Retorna la Champions - noticiacn

Cristiano Ronaldo.

Retorna la Champions. En mayor o menor medida la gente vuelve a los campos y allí adivinará a Messi y también a Sergio Ramos con la camiseta del París Saint Germain o a Cristiano Ronaldo otra vez en Manchester United en compañía de Raphael Varane tras dejar Real Madrid; al inglés Jack Grealish como refuerzo del Manchester City; Romelu Lukaku en las filas del campeón Chelsea; Memphis Depay como cara nueva del Barcelona y a Antoine Griezmann de nuevo en el Atlético Madrid. Y otros muchos que cambiaron de lado.

Así la Liga de Campeones echa a andar con la vista fijada en San Petersburgo, escenario elegido de la final después de dos intentos frustrados de Estambul; desposeída de su condición de sede por las limitaciones sanitarias por culpa del covid.

Chelsea comienza su defensa

Es Chelsea el rival a batir. El bloque contra las estrellas; la solidez se impuso a la individualidad. El conjunto de Thomas Tuchel, reforzado, asentado, repite como candidato frente la nueva acometida del París Saint Germain, que ha dado una nueva vuelta de tuerca a su presupuesto para invadir de más estrellas su plantel. Messi es la guinda y también la continuidad de Kylian Mbappe y el asentamiento de Neymar. Los nuevos galácticos.

El fútbol español es el más numeroso en la fase de grupos. El triunfo en la Liga Europa del Villarreal elevó a cinco el número de representantes de LaLiga; uno más que Alemania, Inglaterra e Italia.

El campeón entra en escena el martes 14 de septiembre, el día que arranca el torneo; recibe al Zenit San Petersburgo, representante de la ciudad sede de la final el 28 de mayo y que ganó su sitio desde la fase de grupos.

Precisamente, el representante ruso es uno de los afectados por los partidos de las selecciones, por las eliminatorias mundialistas de la Conmebol; la FIFA ha prohibido al Zenit contar con sus brasileños Malcom y Claudinho por no dejarles acudir a la convocatoria de Brasil igual que hicieron los equipos ingleses. Son secuelas del desajuste de fechas en el calendario internacional.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1437486643708104708

Juventus y Barcelona también arrancan

Retorna la Champions - noticiacnEn ese mismo grupo, en Suecia, Malmoe espera a Juventus; que pretende recomponerse tras el adiós de Cristiano Ronaldo y el lastre de su gris papel en el curso anterior.

Retona la Champions, sin embargo, es el duelo del Camp Nou el que más atención demanda este día de estreno. Bayern Múnich, el equipo que sonrojó con una goleada de escándalo al representante español hace dos temporadas, visita al Barcelona por vez primera desde entonces. Una oportunidad de revancha para el cuadro de Ronald Koeman en busca de la identidad después de la marcha de Messi.

En su mismo grupo se citan en Kiev el Dinamo y el Benfica; dos representantes procedentes de la ronda de clasificación.

Entra en acción Cristiano Ronaldo con Manchester United; en su regreso a la Liga de Campeones, acude al estadio Wankdorf para jugar con el Young Boys suizo;. el astro portugués, máximo anotador del torneo, puede igualar el récord de Iker Casillas como el jugador con más partidos en la Champions.

Su siguiente encuentro será ante Villarreal que retorna a la máxima competición europea en el partido contra el Atalanta, asentado en el torneo.

Pretende asentarse en la Liga de Campeones Sevilla, muy reforzado; que empieza en el Sánchez Pizjuán contra el Salzburgo; mientras Lille, campeón en Francia, espera al Wolfsburgo en el estadio Pierre Mauroy.

Messi lo hará el miércoles

Retorna la Champions. La puesta en escena europea de Messi con su nuevo club será el miércoles 15 de septiembre; París Saint Germain arranca en el Jan Breydelstadion Belga para jugar con el Club Brujas; el conjunto aparentemente comparsa del Grupo A, uno de los más fuertes que deparó el sorteo.

Es que en el otro lado, Manchester City del español Pep Guardiola, actual subcampeón, recibe en el Etihad al Leipzig; que ha perdido identidad con la marcha de su técnico Julian Nagelsman al Bayern Múnich.

Messi muestra la nueva camiseta del PSG.

Un grupo de la muerte

Retorna la Champions - noticiacnEl otro cuarteto plagado de alicientes y de cuentas pendientes es el que componen Atlético Madrid, Liverpool, el Milan y el Oporto. El equipo rojiblanco, campeón español, echa a andar en su campo, contra el representante portugués y con Griezmann de vuelta en el cuadro madrileño.

Por su parte, Liverpool se reencuentra con el Milan, de regreso a la Liga de Campeones; en una reedición de la final del 2005 en la que los ingleses dirigidos por Rafael Benítez remontaron un 3-0 al cuadro italiano que entrenaba Carlo Ancelotti.

El toque exótico de la Champions lo pone el Sheriff. Por primera vez un club de la Liga Moldava integra la máxima competición europea de clubes; debuta ante Shakhtar Donetsk ucraniano, que aunque suele pasar por la ronda previa acostumbra encontrar un espacio en el cartel del evento.

Real Madrid visita otro año más San Siro para jugar con el Inter igual que el pasado curso; el cuadro español, sin Sergio Ramos ni Raphael Varane, ganó entonces los dos partidos al campeón de la Serie A, debilitado por las marchas de Romelu Lukaku y Achraf.

La primera jornada de la Liga de Campeones se completa con el Grupo C. Besiktas turco recibe al Borussia Dortmund de Erling Haaland, máximo goleador el pasado año mientras el Sporting portugués juega en su campo contra el Ajax.

A saber

  • Retorna la Champions y Cristiano Ronaldo está listo para iniciar una nueva participación en la UEFA Champions League. Son 19 temporadas consecutivas jugando la máxima competición europea.
  • Dato de Mister Chip: 917 jugadores de 73 nacionalidades diferentes han sido inscritos para disputar la fase de grupos de la Champions League 2021-22. Estas son las 5 nacionalidades más representadas: España (102 jugadores) Brasil (69) Ucrania (66) Francia (64) Portugal (61).
  • Premios de la Champions: Cada uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos ganarán al menos 15,64 millones de euros;  premios por partido 2,8 millones de euros por victoria y 930.000 por empate; clasificación a octavos de final 9,6; en cuartos10,6; semifinalistas 12,5;  final, por jugarla será de 15,5 con un adicional para el campeón de 4,5.
  • El rival a batir es el PGS con su brillante tripleta de ataque, Messi, Neymar y Mbappé, cuya tasación asciende a 402 millones de dólares.
  • Chelsea, actual campeón, ha aumentado la valoración de su delantera tras la contratación del belga Lukaku, con un valor de mercado de 118 millones de dólares.
  • La mayoría de los clubes han reforzado su línea de ataque con la contratación de Messi (PSG), Lukaku (Chelsea), Cristiano Ronaldo y Sancho (Manchester United), Griezmann (Atlético de Madrid), Memphis Depay y Agüero (F. C. Barcelona), Grealish (Manchester City), o el regreso de Bale (Real Madrid).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cabrera bateó toda la semana y cinco la sacaron del parque (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022

Publicado

on

Independiente del Valle
Foto: Cortesía
Compartir

Independiente del Valle (IDV) se proclamó campeón este sábado de la Copa Sudamericana 2022, tras vencer 2-0 al Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El marcador lo inauguró el delantero argentino Lautaro Díaz en el minuto 12’; mientras que su compatriota Lorenzo Faravelli, sello la victoria en el minuto 66’.

De esta forma, la negriazul conquista corona de la Sudamericana; tres años después de su primera conquista.

Así mismo, IDV se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022; que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos; junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente, y el brasilero Atlhetico Paranaense.

Independiente del Valle venció a Sao Paulo en Copa Sudamericana

En medio de un juego pausado, el Valle se puso a ganar con el tanto Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

Los “rayados” ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli; concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival.

Los de Sangolquí, en las afueras de Quito, se dedicaron al inicio a retroceder el balón; para organizar el juego hasta que encontraron vacíos por la banda derecha para arremeter contra Sao Paulo.

Por su parte, su técnico Martín Anselmi, contratado hace cuatro meses, fue el artífice de que Independiente del Valle haya conseguido su segunda corona.

El argentino se laureó en un torneo internacional luego de su estreno este año como entrenador; haciendo una escala previa en el chileno Unión La Calera.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1576330348941742085

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Leclerc se queda con una reñida «pole» en Singapur (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.