Retornan de 250 venezolanos desde Perú y 97 llegaron de Ecuador
Connect with us

Nacional

Repatrian cerca de 350 venezolanos desde Perú y Ecuador

Publicado

on

Retornan de 250 venezolanos desde Perú - noticiacn
Los venezolanos procedentes de Guayaquil. (Foto: vtv.gob.ve)
Compartir

Retornan de 250 venezolanos desde Perú y 97 llegaron de Ecuador en el Plan Vuelta a la Patria, que el Gobierno puso en marcha desde septiembre de 2018; para facilitar el regreso de migrantes que fueron víctimas de xenofobia en países receptores.

La Cancillería explicó en un comunicado divulgado en su página web que este miércoles 23 de marzo salió un avión Airbus A340-300 de la estatal venezolana Conviasa hacia Perú para una «nueva jornada» de repatriación.

A través de un vuelo de la aerolínea Conviasa que tuvo como destino el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, ubicado en Guayaquil.

Un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, brindaron la atención necesaria para garantizar el retorno seguro y ordenado de cada uno de los venezolanos; dice la nota en el portal de Venezolana de Televisión.

Retornan de 250 venezolanos desde Perú

Asimismo, dijo que este es el primer vuelo al país andino en 2022 en el que se estima el regreso de «más» de 250 venezolanos; añadió que ya hubo un retorno de 97 ciudadanos desde Guayaquil, Ecuador.

El organismo indicó que, desde su creación, el «Plan Vuelta a la Patria» ha repatriado a un total de 28.020 ciudadanos; frente a las 6.041.690 personas que han abandonado el país caribeño ante la crisis que vive, según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Dicha plataforma estima que, de ese total de migrantes, 4.992.215 viven en América Latina y el Caribe.

El pasado 3 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió que a partir de marzo se triplicarían los vuelos del plan gubernamental.

«Para los meses de marzo en adelante, vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, vamos a triplicar el número de vuelos para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan»; indicó en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro aseguró que los venezolanos se fueron del país buscando una «mejor oportunidad económica»; pero ha habido «mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela».

Retornan de 250 venezolanos desde Perú - noticiacn

Los migranres venezolanos partieron desde Perú hacia Venezuela. (Foto: @CancilleriaVE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fiscalía investigará «enfrentamiento» en Amazonas y Guaidó exige justicia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fuertes lluvias colapsaron distribuidor Altamira este miércoles #28Sep (+vídeo)

Publicado

on

lluvias Distribuidor Altamira -acn
Compartir

Las fuertes lluvias registradas la tarde La tarde de este miércoles en Caracas, causaron anegaciones en algunas zonas de la capital, incluyendo el distribuidor Altamira.

El distribuidor tuvo que ser cerrado  por más de una hora, luego de que colapsaran sus sistemas de drenaje y ambos canales quedaran inundados.

 

 

Además, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que producto de las precipitaciones se presentó un hundimiento en el asfalto en uno de los canales de la autopista.

A eso de las 3:30 pm quedó totalmente restablecido el tránsito en sentido este, pero en sentido oeste se encuentra cerrado debido al desprendimiento del asfalto.

Por otra parte, funcionarios de Protección Civil informaron que se encuentran monitoreando el nivel del rio Guaire a la altura de Bello Monte.

 

ACN/ Mundour

No dejes de leer: Nicolas Maduro anunció que enviará ayuda a Cuba tras afectaciones por Ian

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.