Retratos de la "hambruna en Venezuela" por ABC - ACN
Connect with us

Nacional

Retratos de la «hambruna en Venezuela» por ABC

Publicado

on

ACN Hambruna en Venezuela
Compartir

Las imágenes de Venezuela que hoy se publicaron en páginas de Internacional de ABC; sobre la hambruna en Venezuela no tienen parangón. No se ha conocido el caso de otro país que en tiempos de paz haya pasado en pocos lustros; de las más altas cotas de la riqueza mundial, a verse sumido en un torrente de violencia y desolación.

Venezuela, es una nación destruida por su propio régimen político, arruinada económica, social e institucionalmente. Las fotografías de los enviados especiales a Maracaibo, la capital de la industria petrolera; son de una dureza tal, que no sería ético haberlas ignorado.

Para aquellos, que hasta hace apenas unos días se atrevían a justificar los desmanes del gobierno chavista; diciendo que los venezolanos «al menos disfrutan de tres comidas al día»; estas imágenes representan un testimonio contundente, una refutación inapelable y una evidencia directa de su infamia.

La desnutrición masiva, el abandono de los hospitales, la violencia en las calles, el hambre; la falta de agua y electricidad, son propias de una situación de guerra. Sin embargo, son la realidad en la que los chavistas; ha sumido a todo un país que ya no tiene fuerzas ni para quejarse.

ACN niño

Niño con evidente signo de enfermedad de la piel y desnutrición. Foto: ABC

País desangrado y martirizado

Lo que está pasando en Venezuela no se puede ignorar y el equipo de ABC no lo podía callar. La fotografía de ese país desangrado y martirizado por sus propios dirigentes es más que una denuncia; es una acusación incontestable contra un régimen que ha fracasado…

Las imágenes hablan por sí mismas. Hace tiempo que el hambre y las enfermedades marcan el devenir de muchos de los habitantes de Venezuela. En Maracaibo, al noroeste del país que vive sumido en una crisis que muchos intentan blanquear, bebés, niños; adolescentes y ancianos luchan cada día por sobrevivir y no dejarse arrastrar hacia el abismo.

La mortalidad infantil aumentó un 30% en el año 2016 (datos publicados en 2017); la diarrea y el sarampión están presentes en el país. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de un millón de venezolanos sufren malaria; por el enorme retroceso del sistema sanitario. También, está presente la difteria, que a pesar de haber sido erradicada en los noventa; ha reaparecido por las precarias condiciones de salubridad que se viven en el chavismo.

ACN bebé

Bebé de meses con desnutrición. Foto: ABC

«La portada es solo un ápice de lo que provoca el usurpador, la muerte»

El impacto de las fotografías publicadas este sábado por ABC en un reportaje exclusivo sobre la tragedia que se vive en Venezuela; despertó una avalancha de comentarios entre políticos, periodistas, humoristas y ciudadanos; quienes salieron a respaldar una verdad que el gobierno de Nicolás Maduro intenta callar: el drama humanitario.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se refirió a ellas durante un acto en la plaza Brión de Chacaíto; y aseguró que lo publicado es solo una muestra de la cruda realidad del país. «Esa portada es solo un ápice de lo que representa hoy el usurpador: la muerte», sentenció.

ACN señora

Señora en evidente estado de pobreza y abandono. Foto: ABC

Cientos de tuiteros contetestaban enfurecidos, por ejemplo «no es Yemen, es Venezuela» a los bulos lanzados sobre la portada. En este sentido, la dirigente política, María Corina Machado, también escribió en su cuenta de Twitter; «este rostro es Venezuela hoy. Chávez, Maduro y su Estado criminal son culpables de 20 años de destrucción, violencia, hambre y muerte».

Por su parte, Nelson Bocaranda, periodista venezolano de conocida trayectoria, publicó; «para que no quede dudas del criminal régimen de Maduro y los militares dicen los medios españoles. Esta portada del ABC, es conmovedora y revela la verdad que el chavismo niega».

ABC Keliver

Keliver Chourio, 26 años. Foto: ABC

El humorista hispano venezolano, Laureano Márquez, también hizo ruido por Twitter cuando compartió; con sus más de tres millones de seguidores, «Hoy el diario ABC de España realiza un reportaje sobre la dramática situación de Venezuela».

Bebés, niños, jóvenes y adultos mayores

Miguel Blanco, quien miraba al objetivo de la cámara suplicando ayuda humanitaria; es de Maracaibo y sufre en propia piel los embates de una crisis económica que tiene destruido a su país.

El joven de 28 años, padece una hidrocefalia congénita que; junto a un cuadro de desnutrición severa, lo ha dejado totalmente inmovilizado en cama.

ABC hambruna

Catástrofe humanitaria, dice en el reportaje. Foto: ABC.

En el reportaje y el video publicado en su portal web, también aparecen Sorangeli Castilla (2 meses), Keliver Chourio (26 años); un bebé varón de meses de nacido, un abuelo de piel canela, un niño acostado, otro infante varón en coche y una bebé en brazos; todos con notables signos de desnutrición y pobreza.

Rescate Venezuela

El equipo de Rescate Venezuela, una ONG venezolana que reparte ayuda por corredores humanitarios; se ha puesto en contacto con el diario ABC para hacerle llegar a Miguel Blanco; insumos médicos y alimentos en los próximos días.

ACN ADULTO MAYOR

Adulto mayor en estado de desnutrición. Foto: ABC.

Son historias rudas de la tragedia en la que el gobierno chavista ha sumido al país. «Siento que es obligación difundirlas a pesar de la crudeza»; escribía casi excusándose por publicar una información que al cierre de esta edición se había difundido más de 2.500 veces. «Duele ver tanta devastación producida desde el poder; cuando éste no es expresión de la ciudadanía, sino su principal enemigo», aseguró.

ACN/ABC/Fotos: ABC

No dejes de leer Avión más grande del mundo sobrevoló cielo estadounidense

Economía

Abren concesionario de Ferrari en Caracas y la reacciones no se hacen esperar

Publicado

on

Abren un concesionario Ferrari - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

«Venezuela es tan contradictoria, que abren un concesionario Ferrari, y unas cuadras más adelante hay una venta de leña para cocinar porque no hay gas doméstico»; ese es uno de los tantos tuit que colocaron en tendencia número uno en twitter al Cabalino Rampante, tras  la apertura de la venta de autos de la marca italiana en Caracas.

Aunque desde hace días se venía especulando sobre la apertura de la «tienda» de automóviles deportivos italianos, pero los anuncios eran un hecho por la página web de Ferrari, según reseña el portal Caraota Digital.

El concesionario está ubicado en Las Mercedes, estado Miranda, municipio Baruta, avenidad Jalisco; la nota dice que el sector que en sus mejores tiempos de bonanza era exclusivo para locales de venta de productos importados.

Abren un concesionario Ferrari en Caracas

El nombre del concesionario es Maranello Motorsport, para hacer referencia a la ciudad al norte de Italia, provincia de Módena, donde se ubica la fábrica principal del lujoso vehículo.

Si usted quiere ir al negocio, puede hacerlo en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00  a 6:00 pm;  quedando sábado y domingo para el descanso.

Cuánto cuesta la «nave más barata»

Según la página web, que señala el medio digital se oferta un F8 Spider, por un precio de 385.000 dólares; el SF90 Spider, que se espera salga al mercado a finales de este año que apenas arranca, se pude comprar por adelantado entre 450 .000 y 500.000 euros.

Igualmente, si está «dentro de sus posibilidades» puede ordenar desde Venezuela, los Farrario Monza SP1 y SP2; que son casi exclusivos (edición limitada) de solo 500 autos y su precio es de 1,6 millones de euros.

Pero no se preocupe, también venden carros de segunda mano; ya le puede ir «echando lápiz, con una nueva calculadora que le de los ceros; aunque ya en la redes dicen que solo los «enchufados» podrán comprar una «nave» de esa marca, que hasta en Italia es difícil tener los euros para tener uno.

Los que tengan ya su Ferrari, también pueden ir al lugar que tendrá un taller autorizado, reparación de carrocería y los repuestos que necesite, dice la nota del portal.

Algo curioso de la información, es que señala que cuatro países de Sudamérica no cuentan con concesionario de la Ferrari: Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay; lo destaca para comparar la situación económica de esas naciones está mejor que la venezolana. 

«Voló» en las redes

Cómo si al frente del volante estuviera en hepcampeón del mundo e ícono de la marca y la Fórmula Uno, Michael Schumacher; el acelerador o la «chola» se hundió hasta el fondo en las redes sociales; con comentarios desde jocosos, reflexivos  y otros pasados de tono, que por ende estos últimos los obviamos; pero les dejamos varios, de los cientos que colocan la palabra «Ferrari» en la tendencia 1 de Twitter en Venezuela.

https://twitter.com/spicymeister/status/1350444672150335489

ACN/MAS

No deje de leer: Eliminar 6 ceros al bolivar simbolico es obligado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.