¡Preso! Le retuvieron 37 baterías que vendía con sobreprecio - ACN
Connect with us

Sucesos

¡Preso! Le retuvieron 37 baterías que vendía con sobreprecio

Publicado

on

baterías - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

¡Preso! Le retuvieron 37 baterías que comercializaba con sobreprecio. Funcionarios de Policía de la Carabobo aprehendieron a un sujeto, tras incautarle un lote de baterías para vehículos.

La acción se realizó en un establecimiento ubicado en el municipio San Diego. Supuestamente expendía las baterías a aprecio muy elevado.

El director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que efectivos de Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) efectuaron el procedimiento.

Se recibió una denuncia a través de la línea telefónica 0800-Drácula que colocó a disposición el Ejecutivo regional para formular denuncias por especulación.

Los efectivos de inteligencia se trasladaron al local comercial ubicado en la urbanización La Esmeralda y al realizar la inspección en el lugar, incautaron 37 baterías para vehículos de 500 a 800 amperios.

Presuntamente, los acumuladores de electricidad los comercializaban a altos precios;  incurriendo en los delitos especulación y usura financiera.

Vendía las baterías muy caras

En la actuación de la DIEP, quedó detenido hombre de 34 años de edad; implicado en la venta de baterías, explicó Velasco.

De la misma manera, reiteró que todas las solicitudes y denuncias que son recibidas a través del 0800 (3722852); están siendo atendidas por el Cuerpo de Policía Estadal y otros organismos policiales.

“De esta manera se le da respuesta a la colectividad y se combate el delito de acaparamiento y especulación”; aseveró el Director de Policarabobo.

Por otra parte, la autoridad policial agregó que en otro hecho ocurrido en la misma jurisdicción, detuvieron a un sujeto alias “El Chino”.

La actuación de realizó en las adyacencias del terminal de pasajeros Big Low Center. Le decomisaron un arma de fuego con la cual se presume se dedicaba a perpetrar asaltos en la zona.

Trascendió que el sujeto al observar la comisión policial, mostró actitud nerviosa intentando huir. Lo interceptaron y le realizaron la debida inspección corporal. Los efectivos le decomisaron una pistola marca Beretta, calibre .22 mm, serial 15556, contentiva de cuatro cartuchos sin percutir.

Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registros policiales por delitos de uso indebido de arma de fuego y robo de vehículo con amenaza a la vida.

“Se pudo conocer que alias “El Chino” pertenece a una banda delictiva que opera en el terminal de pasajeros y mantenía azotados a los usuarios  que se dirigen a diversos destinos”, precisó Velasco.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Desmembrado en dos sacos hallan a un adolescente

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.