Comenzó la reubicación de los trabajadores informales de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Comenzó la reubicación de los trabajadores informales de Valencia

Publicado

on

trabajadores informales de valencia- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Los trabajadores informales de la parroquia San José de Valencia, son reubicados en 15 espacios del municipio; donde los comerciantes podrán instalar los mercados a cielos abiertos.

Autoridades de la Alcaldía de Valencia, realizan éstas acciones con el fin de garantizar un escenario estratégico propicio; para el desarrollo económico del municipio. Así como, como parte de una política de eficiencia a través de la reubicación de los trabajadores informales en esta zona.

De esta manera lo informó, Julio Fuenmayor, coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia; quien agregó que según decreto Nº DA/0112/2019, emanado del Despacho del Alcalde, de fecha 09 de julio del 2019; se permitirá la ubicación de los Mercados a Cielo Abierto en distintos puntos de esta zona.

Reubicación de trabajadores informales, ciudad más ordenada

En este sentido, Fuenmayor comentó, que «esto es un trabajo que desde el inicio de la gestión viene haciendo el alcalde Alejandro Marvez. La idea es tener una ciudad más ordenada, comenzamos por las avenidas Las Ferias y Lara, y ahora estamos en la parroquia San José; dando respuestas a los vecinos quienes habían denunciado el incremento de vendedores informales».

En este contexto, explicó que había un vacío jurídico en cuanto al tema de los trabajadores informales; por ello el decreto del acalde Alejandro Marvez es autorizar 13 puntos de la ciudad.

Estos puntos, son creados con la intención de que estas actividades comerciales tenga una rigidez; y que las autoridades municipales puedan atenderlos; pues generan un intercambio de bienes y servicios con fines de lucro.

Planeamiento urbano

En relación a los espacios, el coordinador general detalló, que durante previo estudio de la Dirección de Planeamiento Urbano; se autorizó la ubicación de los Mercados a Cielo Abierto en la Urb. El Bosque, Urb. Sabana Larga; Urb. Prebo I, Urb. Prebo II -Plaza Los Inmigrantes, El Parral y El Añil.

Asimismo, los trabajadores informales se dispondrán en la Urb. Los Nísperos, Los Mangos, Valles de Camoruco -Parque Los Paraíso; Zona Parque Infantil Urb. La Viña Plan Especial 4, Urb. Trigal Centro Plaza Monseñor Henríquez; Urb. La Trigaleña Este y Urb. La Trigaleña Oeste.

Ciudad libre de economía informal

Luego de cumplir con este decreto, Fuenmayor resaltó, que «en octubre estaremos declarando la ciudad libre de economía informal. Todo aquel que vaya a ejercer una actividad de este tipo; debe estar autorizado por la Alcaldía».

Por otro lado añadió, que la asignación de las zonas mencionadas en este artículo no es limitante; razón por la cual el Alcalde podrá decretar o ampliar nuevas zonas de compra-venta; tanto en la parroquia San José como en las demás parroquias de Valencia.

Es por ello, que la autoridad de Operaciones, informó que los trabajadores informales interesados; deben manifestarlo a través de su parroquia.

Además, deben contribuir de forma tributaria a la Alcaldía y mantener el espacio público; y anunció, que la Corporación Ciudad (Corpociudad) es la encargada del manejo de los mercados a Cielo Abierto.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Familia de la migrante venezolana en Costa Rica: Estamos devastados(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído