Comenzó la reubicación de los trabajadores informales de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Comenzó la reubicación de los trabajadores informales de Valencia

Publicado

on

trabajadores informales de valencia- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Los trabajadores informales de la parroquia San José de Valencia, son reubicados en 15 espacios del municipio; donde los comerciantes podrán instalar los mercados a cielos abiertos.

Autoridades de la Alcaldía de Valencia, realizan éstas acciones con el fin de garantizar un escenario estratégico propicio; para el desarrollo económico del municipio. Así como, como parte de una política de eficiencia a través de la reubicación de los trabajadores informales en esta zona.

De esta manera lo informó, Julio Fuenmayor, coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia; quien agregó que según decreto Nº DA/0112/2019, emanado del Despacho del Alcalde, de fecha 09 de julio del 2019; se permitirá la ubicación de los Mercados a Cielo Abierto en distintos puntos de esta zona.

Reubicación de trabajadores informales, ciudad más ordenada

En este sentido, Fuenmayor comentó, que «esto es un trabajo que desde el inicio de la gestión viene haciendo el alcalde Alejandro Marvez. La idea es tener una ciudad más ordenada, comenzamos por las avenidas Las Ferias y Lara, y ahora estamos en la parroquia San José; dando respuestas a los vecinos quienes habían denunciado el incremento de vendedores informales».

En este contexto, explicó que había un vacío jurídico en cuanto al tema de los trabajadores informales; por ello el decreto del acalde Alejandro Marvez es autorizar 13 puntos de la ciudad.

Estos puntos, son creados con la intención de que estas actividades comerciales tenga una rigidez; y que las autoridades municipales puedan atenderlos; pues generan un intercambio de bienes y servicios con fines de lucro.

Planeamiento urbano

En relación a los espacios, el coordinador general detalló, que durante previo estudio de la Dirección de Planeamiento Urbano; se autorizó la ubicación de los Mercados a Cielo Abierto en la Urb. El Bosque, Urb. Sabana Larga; Urb. Prebo I, Urb. Prebo II -Plaza Los Inmigrantes, El Parral y El Añil.

Asimismo, los trabajadores informales se dispondrán en la Urb. Los Nísperos, Los Mangos, Valles de Camoruco -Parque Los Paraíso; Zona Parque Infantil Urb. La Viña Plan Especial 4, Urb. Trigal Centro Plaza Monseñor Henríquez; Urb. La Trigaleña Este y Urb. La Trigaleña Oeste.

Ciudad libre de economía informal

Luego de cumplir con este decreto, Fuenmayor resaltó, que «en octubre estaremos declarando la ciudad libre de economía informal. Todo aquel que vaya a ejercer una actividad de este tipo; debe estar autorizado por la Alcaldía».

Por otro lado añadió, que la asignación de las zonas mencionadas en este artículo no es limitante; razón por la cual el Alcalde podrá decretar o ampliar nuevas zonas de compra-venta; tanto en la parroquia San José como en las demás parroquias de Valencia.

Es por ello, que la autoridad de Operaciones, informó que los trabajadores informales interesados; deben manifestarlo a través de su parroquia.

Además, deben contribuir de forma tributaria a la Alcaldía y mantener el espacio público; y anunció, que la Corporación Ciudad (Corpociudad) es la encargada del manejo de los mercados a Cielo Abierto.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Familia de la migrante venezolana en Costa Rica: Estamos devastados(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Y ahora qué pasó? Carabobeños denuncian que están nuevamente sin agua

Publicado

on

Carabobeños nuevamente sin agua
Compartir

Nuevamente carabobeños denuncian a través de las redes sociales que se encuentran sin agua.

Usuarios en Twitter, expresan su cansancio por la falta del vital líquido; pues aseguran que la situación se repite día a día.

Indican que la ausencia del servicio, no es notificada, por la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, con anterioridad; sino que es suspendido de manera arbitraria.

“No llegó el agua a Valencia, seguimos denunciando la falta de agua y suspensión del servicio arbitrariamente en Valencia y sus municipios; En lo que va de enero hemos tenido agua 2 días por semana”, asegura uno de los afectados.

Carabobeños nuevamente sin agua

Ciudadanos reportan que se encuentran sin agua varios de los municipios que conforman el estado; entre ellos, Valencia, Naguanagua, Guacara, entre otros.

Cabe destacar, hasta el momento Hidrocentro; no ha emitido ninguna  información  oficial a través de sus redes.

Una de las afectadas expresa “Amanecer sin agua en el norte de valencia….. AUXILIO! Casi todos los días sin agua; es una pesadilla”, manifiesta.

Los ciudadanos destacan lo preocupante de la falta del suministro, pues en tiempos de pandemia; el agua es fundamental en las medidas de prevención del covid-19.

“Valencia Norte… Sin agua!!! Carabobo! #Hidrocentro @Hidrocentro2011 @rafaellacava10 @mppaaguas_ y sin información!!! #Carabobo en plena pandemia #Covid_19 …. El problema no es sólo la vacuna!”, recalcó un usuario.

Ciudadanos piden pronta respuesta y solución real al problema, pues indican que “llega dura unos pocos días o solo horas y vuelve a desaparecer”.

ACN

No dejes de leer: Estos son los precios de las entradas para Cines Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.