Reubicados buhoneros en mercado de Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Reubicados buhoneros en mercado de Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Vendedores informales  instalados en Mercado Municipal de Naguanagua

Cinco días han pasado del inicio del proceso de reubicación de 50 trabajadores;  que se encontraban ejerciendo la economía informal en diversas calles de Naguanagua;  hacia el Mercado Municipal, con el fin de dar continuidad a la política del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  de liberar los espacios públicos de la ciudad. Y los resultados ya se notan.

Carlos Ochoa, Regidor del Mercado Municipal de Naguanagua;  expresó que los 50 trabajadores beneficiados ejercían su labor en las adyacencias del sitio de compras;  específicamente  en la calle Güere. Además, resaltó que gracias a la medida la vialidad en la zona se encuentra despejada;  para que tanto peatones como conductores puedan transitar de manera libre por el lugar.

Asimismo, Ochoa enfatizó que gracias a la reubicación no solo mejorará la calidad de vida de la comunidad, sino también la de los mismos trabajadores, debido al peligro que corrían al trabajar donde se genera movimiento vehicular.

El regidor del Mercado Municipal aseguró que siguen trabajando en la reubicación de aproximadamente 80 vendedores ambulantes que se encuentran en las adyacencias de la Avenida Universidad, con el fin de desplazarlos al Mercado Municipal de Naguanagua.

Trabajo cómodo y seguro

Damary Gil, Presidenta del Comercio Informal de Naguanagua destacó  que por más de 30 años se mantuvieron trabajando en las calles, entre la Avenida 190 y calle Güere y agradeció al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por haber escuchado las problemáticas e inquietudes, y haber permitido tener un lugar de trabajo más cómodo y seguro.

De igual modo, los trabajadores reubicados expresaron que se sienten beneficiados, debido a que se encuentran más seguros y este cambio les generó más comodidad al trabajar, pues no tienen que montar y desmontar sus toldos diariamente y continuaran con el mismo horario de trabajo.

“Me siento agradecida porque hemos sido reubicados dentro del Mercado Municipal de Naguanagua, permitiéndonos trabajar todos los días de la semana” comentó Yelitza Garabalí, Representante del Comercio Informal de Naguanagua.

ACN/np alcaldía de Naguanagua

Carabobo

Prometen reinaugurar el puente Samán Mocho en Los Guayos

Publicado

on

puente samán mocho- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través de la gestión municipal de Los Guayos, prometen reinaugurar el puente de Samán Mocho; el cual se desplomó hace tres años y cuatro meses.

Es de recordar, que debido a unas fuertes lluvias la estructura se vino abajo en agosto de 2016; y desde entonces el equipo del alcalde Miguel Burgos trabaja para rehabilitarlo.

El mandatario municipal anunció, que después de concretar los últimos toques en relación al asfaltado e iluminación; se procederá a reinaugurar el puente de Samán Mocho.

Puente de Samán Mocho casi listo

Entre los beneficios que traerá nuevamente la reinauguración del puente; es que los habitantes de la zona podrán tener un mejor servicio de transporte; puesto que durante más de tres años se vieron en la necesidad de caminar varios kilómetros para poder movilizarse hacia el casco central de Los Guayos y viceversa.

En este sentido, el alcalde aseguró, que «la obra del puente de Samán Mocho es un trabajo integral; gracias a todo el apoyo que nos ha brindado nuestro gobernador Rafael Lacava».

Agregó, que no solo trabajan en reparar el puente de Samán Mocho; sino en acondicionarlo con alumbrado público y reactivar el servicio de agua; para beneficio de sus habitantes.

Por su parte, Jaime Rangel, director de Servicios Públicos de la Alcaldía explicó; que «para lograr el objetivo de construir un puente que perdure en el tiempo fue necesario construir primeramente unos 500 metros de gaviones; usando aproximadamente 6.000 metros cúbicos de piedra bruta para evitar que la construcción ceda nuevamente».

Indicó, que de manera progresiva y con la utilización de camiones jumbo y retroexcavadoras; regresaron el río a su cauce original y colocaron 8.000 metros cúbicos de relleno.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía/Alcaldía

Lee también: Éxodo clandestino se incrementará por exigencias de visas a venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído