Reubicados buhoneros en mercado de Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Reubicados buhoneros en mercado de Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Vendedores informales  instalados en Mercado Municipal de Naguanagua

Cinco días han pasado del inicio del proceso de reubicación de 50 trabajadores;  que se encontraban ejerciendo la economía informal en diversas calles de Naguanagua;  hacia el Mercado Municipal, con el fin de dar continuidad a la política del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  de liberar los espacios públicos de la ciudad. Y los resultados ya se notan.

Carlos Ochoa, Regidor del Mercado Municipal de Naguanagua;  expresó que los 50 trabajadores beneficiados ejercían su labor en las adyacencias del sitio de compras;  específicamente  en la calle Güere. Además, resaltó que gracias a la medida la vialidad en la zona se encuentra despejada;  para que tanto peatones como conductores puedan transitar de manera libre por el lugar.

Asimismo, Ochoa enfatizó que gracias a la reubicación no solo mejorará la calidad de vida de la comunidad, sino también la de los mismos trabajadores, debido al peligro que corrían al trabajar donde se genera movimiento vehicular.

El regidor del Mercado Municipal aseguró que siguen trabajando en la reubicación de aproximadamente 80 vendedores ambulantes que se encuentran en las adyacencias de la Avenida Universidad, con el fin de desplazarlos al Mercado Municipal de Naguanagua.

Trabajo cómodo y seguro

Damary Gil, Presidenta del Comercio Informal de Naguanagua destacó  que por más de 30 años se mantuvieron trabajando en las calles, entre la Avenida 190 y calle Güere y agradeció al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por haber escuchado las problemáticas e inquietudes, y haber permitido tener un lugar de trabajo más cómodo y seguro.

De igual modo, los trabajadores reubicados expresaron que se sienten beneficiados, debido a que se encuentran más seguros y este cambio les generó más comodidad al trabajar, pues no tienen que montar y desmontar sus toldos diariamente y continuaran con el mismo horario de trabajo.

“Me siento agradecida porque hemos sido reubicados dentro del Mercado Municipal de Naguanagua, permitiéndonos trabajar todos los días de la semana” comentó Yelitza Garabalí, Representante del Comercio Informal de Naguanagua.

ACN/np alcaldía de Naguanagua

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído