Reubicados buhoneros en mercado de Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Reubicados buhoneros en mercado de Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Vendedores informales  instalados en Mercado Municipal de Naguanagua

Cinco días han pasado del inicio del proceso de reubicación de 50 trabajadores;  que se encontraban ejerciendo la economía informal en diversas calles de Naguanagua;  hacia el Mercado Municipal, con el fin de dar continuidad a la política del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  de liberar los espacios públicos de la ciudad. Y los resultados ya se notan.

Carlos Ochoa, Regidor del Mercado Municipal de Naguanagua;  expresó que los 50 trabajadores beneficiados ejercían su labor en las adyacencias del sitio de compras;  específicamente  en la calle Güere. Además, resaltó que gracias a la medida la vialidad en la zona se encuentra despejada;  para que tanto peatones como conductores puedan transitar de manera libre por el lugar.

Asimismo, Ochoa enfatizó que gracias a la reubicación no solo mejorará la calidad de vida de la comunidad, sino también la de los mismos trabajadores, debido al peligro que corrían al trabajar donde se genera movimiento vehicular.

El regidor del Mercado Municipal aseguró que siguen trabajando en la reubicación de aproximadamente 80 vendedores ambulantes que se encuentran en las adyacencias de la Avenida Universidad, con el fin de desplazarlos al Mercado Municipal de Naguanagua.

Trabajo cómodo y seguro

Damary Gil, Presidenta del Comercio Informal de Naguanagua destacó  que por más de 30 años se mantuvieron trabajando en las calles, entre la Avenida 190 y calle Güere y agradeció al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por haber escuchado las problemáticas e inquietudes, y haber permitido tener un lugar de trabajo más cómodo y seguro.

De igual modo, los trabajadores reubicados expresaron que se sienten beneficiados, debido a que se encuentran más seguros y este cambio les generó más comodidad al trabajar, pues no tienen que montar y desmontar sus toldos diariamente y continuaran con el mismo horario de trabajo.

“Me siento agradecida porque hemos sido reubicados dentro del Mercado Municipal de Naguanagua, permitiéndonos trabajar todos los días de la semana” comentó Yelitza Garabalí, Representante del Comercio Informal de Naguanagua.

ACN/np alcaldía de Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Conductores exigen suministro de gasolina en la estación de servicio Paramacay

Publicado

on

exigen suministro de gasolina en Paramacay
Compartir

Conductores exigen suministro de gasolina en Paramacay. Personas que esperaban desde las 08:00 a.m. de este viernes para surtir combustible en la estación de servicio Paramacay; ubicada en la avenida Universidad de Naguanagua; decidieron alzar su voy y protestar.

La manifestación inicia pasadas las 2:00 de la tarde; cuando se les notifica a los ciudadanos que el combustible se había agotado.

Usuarios afirman que en paralelo; se está permitiendo el ingreso de vehículos que no estaban en la cola.

Cabe destacar, que hasta las 2:00 de la tarde solo habían surtido a 60 vehículos; que aguardaban desde el viernes. Según información del diario El Carabobeno; los que ingresaron entraban por otras calles; no dispuestas para quienes aspiraban a comprar gasolina subsidiada.

Es importante recordar, que desde el primero de junio; cuando se inició la distribución de gasolina a nuevo precio; se han registrado diferentes protestas en todo el país.

exigen suministro de gasolina en Paramacay

Exigen suministro de gasolina en Paramacay y despliegan organismos de seguridad

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo decidieron realizar un despliegue en las inmediaciones de la estación de servicio Paramacay; para contener a los civiles que se encuentran apostados en el lugar; luego que a mediados de la tarde se les informó que no se les despacharía porque el combustible subsidiado se  había acabado.

Durante la jornada anterior se abastecieron los que estaban en la fila y según usuarios unos 150 vehículos cuyos propietarios, sin hacer la cola; pudieron surtirse gracias a sus contactos.

Al respecto surgieron denuncias de pagos en dólares, aunque esto no ha podido verificarse.

exigen suministro de gasolina en Paramacay

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído