Reubicados buhoneros en mercado de Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Reubicados buhoneros en mercado de Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Vendedores informales  instalados en Mercado Municipal de Naguanagua

Cinco días han pasado del inicio del proceso de reubicación de 50 trabajadores;  que se encontraban ejerciendo la economía informal en diversas calles de Naguanagua;  hacia el Mercado Municipal, con el fin de dar continuidad a la política del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  de liberar los espacios públicos de la ciudad. Y los resultados ya se notan.

Carlos Ochoa, Regidor del Mercado Municipal de Naguanagua;  expresó que los 50 trabajadores beneficiados ejercían su labor en las adyacencias del sitio de compras;  específicamente  en la calle Güere. Además, resaltó que gracias a la medida la vialidad en la zona se encuentra despejada;  para que tanto peatones como conductores puedan transitar de manera libre por el lugar.

Asimismo, Ochoa enfatizó que gracias a la reubicación no solo mejorará la calidad de vida de la comunidad, sino también la de los mismos trabajadores, debido al peligro que corrían al trabajar donde se genera movimiento vehicular.

El regidor del Mercado Municipal aseguró que siguen trabajando en la reubicación de aproximadamente 80 vendedores ambulantes que se encuentran en las adyacencias de la Avenida Universidad, con el fin de desplazarlos al Mercado Municipal de Naguanagua.

Trabajo cómodo y seguro

Damary Gil, Presidenta del Comercio Informal de Naguanagua destacó  que por más de 30 años se mantuvieron trabajando en las calles, entre la Avenida 190 y calle Güere y agradeció al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por haber escuchado las problemáticas e inquietudes, y haber permitido tener un lugar de trabajo más cómodo y seguro.

De igual modo, los trabajadores reubicados expresaron que se sienten beneficiados, debido a que se encuentran más seguros y este cambio les generó más comodidad al trabajar, pues no tienen que montar y desmontar sus toldos diariamente y continuaran con el mismo horario de trabajo.

“Me siento agradecida porque hemos sido reubicados dentro del Mercado Municipal de Naguanagua, permitiéndonos trabajar todos los días de la semana” comentó Yelitza Garabalí, Representante del Comercio Informal de Naguanagua.

ACN/np alcaldía de Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Prometen que Bono Simón Rodríguez llegará mensualmente a docentes estadales

Publicado

on

Bono Simón Rodrígue
Compartir
  • 1
    Compartir

A través del equipo de la Secretaría de Educación y Deporte y el Ministerio de Educación, se estableció la asignación mensual del Bono Simón Rodríguez.

Este pago será entregado a los docentes estadales a través del Sistema Patria.

Así lo informó el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera en un mensaje difundido a través de la cuenta en la red social Instagram, @salaeducacion10

En el mensaje explicó que el Bono Simón Rodríguez es un pago que no pertenece a la nómina común de las gobernaciones.

«Sin embargo, se realizaron visitas a Caracas para llevar a cabo trámites necesarios para que los docentes estadales de la entidad adquirieran este subsidio”.

Bono Simón Rodrígue

“El Bono Simón Rodríguez es un beneficio monetario que reciben los trabajadores del ministerio desde el 16 de diciembre en Venezuela»

«Con el fin de ayudar a la clase trabajadora del país. Este subsidio se repartirá mensualmente y el monto irá aumentando,” expresó Cabrera.

Puntualizó que la forma de adquirir la bonificación será a través de la plataforma Patria, utilizando como código el Rif de gobernación: G-20000152-6.

«Para los docentes que no han podido concretar el subsidio deben acceder a la página Patria con su usuario, actualizan sus datos y colocan el código para que el bono les pueda llegar”, dijo el secretario.

Bono Simón Rodríguez no es de carácter retroactivo

En ese mismo sentido, aseveró que los pagos de los meses anteriores, no se podrán realizar, porque este beneficio no es de carácter retroactivo.

Además, dio a conocer que SED Carabobo es la primera entidad gubernamental regional en honrar al gremio docente con este subsidio.Bono Simón Rodrígue

Del mismo modo reconoció el trabajo de los docentes carabobeños, quienes a pesar de cualquier circunstancia mantienen la moral en alto, así como su elevada vocación y amor hacia los niños y niñas de Carabobo.

Por último, aprovechó la oportunidad para informar que está trabajando en un nuevo proyecto:

“Vamos a crear un gran complejo cultural en la urbanización El Trigal ubicada en la Parroquia San José de la Ciudad de Valencia».

«Una infraestructura donde incorporaremos a la escuela Sebastián Echeverría Lozano, con la finalidad de darle impulso a la comunidad cultural”, adelantó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Periodismo venezolano gana Premio Gabo por reportaje en conjunto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.