Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá
Connect with us

Internacional

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá (+Video)

Publicado

on

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, a través de las redes sociales, diversos medios digitales han informado acerca de un video publicado por el Departamento del Tesoro norteamericano, donde se denuncian reuniones celebradas entre el Canciller del Régimen Venezolano, Jorge Arreaza con algunos líderes del grupo Hezbolá.

De acuerdo a declaraciones de Paul Ahern, Subsecretario Asistente Principal del Departamento del Tesoro, el canciller venezolano Jorge Arreaza se habría reunido con altos representantes del Hezbolá en la Embajada de Venezuela en Beirut (Líbano), entre ellos con el tesorero del grupo irregular: Mohammad Raad.

Según la denuncia de los funcionarios norteamericanos, representantes del régimen de Maduro se han estado reuniendo desde hace algún tiempo con miembros del grupo Hezbolá; incluso informan de una ocasión en la cual el canciller Arreaza se reunió con el propio líder de la organización: Hasan Nasrallah.

Video cortesía de TvV Noticias

De igual modo, funcionarios venezolanos han mantenidos reuniones «secretas» en el Líbano con Mohammad Raad; quién es el tesorero principal del grupo, informó el vocero del Departamento del Tesoro.

De acuerdo a informaciones aportadas por el subsecretario Ahern a los medios, “Para las autoridades estadounidenses; la cercanía de Maduro con grupos irregulares del mundo se debe a la búsqueda de financiamiento”.

Creo que es un tema muy importante, porque como dije a medida que aumenta la presión sobre el régimen de Maduro, cada vez mas comienzan a recurrir a actores malignos que creo que representan una amenaza para toda la comunidad internacional”, afirmó el vocero Paul Ahern.

Con información de: ACN|TvV Noticias|Redes

No dejes de leer: Crean Policía Antichavista para perseguir a testaferros de Maduro

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

Publicado

on

Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones "MOSE"
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, el gobierno italiano probó con éxito la barrera contra inundaciones “MOSE”, específicamente diseñada para proteger a la ciudad de Venecia de las marejadas, en un acto que fue presidido por el Primer Ministro italiano, Giussepe Conte.

Durante su alocución alusiva al histórico acontecimiento, Giussepe Conte expresó: “Hoy con esta prueba; veremos que las 78 barreras de inundación se elevan simultáneamente cerrando todas las entradas del puerto”. “Este es un proyecto masivo que ha estado esperando por años”.



Así mismo, Conte describió el proyecto de la siguiente manera: “Una barrera que se extiende por 1,6 kilómetros. Es un proyecto que nació de muchas controversias, para un objetivo concreto, no imaginario; por muy visionario que pareciera cuando fue diseñado para proteger a Venecia de la marea alta”.

El proyecto MOSE, está inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo. Foto: Cortesía.

El proyecto MOSE, está inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo. Foto: Cortesía.

Venecia probó con éxito su sistema contra inundaciones MOSE

El enorme proyecto de infraestructura MOSE, inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo; consta de varias decenas de barreras diseñadas para bloquear en acceso de las aguas al puerto, mismas que son accionadas por presión neumática desde un centro de control en la ciudad.

El sistema MOSE, está diseñado para resistir mareas de hasta dos metros y medio, lo que debería ser suficiente para detener el avance de marejadas como las de la última temporada de inundaciones en la ciudad; donde el nivel de las aguas superó por mas de un metro la cota de seguridad, inundando importantes sectores de Venecia.

Conte, describió como el proyecto originalmente diseñado en la década de 1980, enfrentó una serie de vicisitudes y limitaciones; hasta ver cristalizada realización casi 40 años después.

Las pruebas realizadas, fueron descritas como “de alta prioridad” para la ciudad, ya que con la llegada del otoño en el hemisferio norte, se espera que nuevas marejadas azoten la laguna de Venecia; que ahora cuenta con este novedoso sistema defensivo contra el aumento súbito en el nivel de las aguas.

[Fuentes]: ACN | Reuters | DW | Redes

No dejes de leer: Casos de coronavirus superan los 12 millones en todo el mundo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído