Revelaciones en pintura de Leonardo Da Vinci: misteriosas figuras ocultas
Connect with us

Espectáculos

Revelaciones en pintura de Da Vinci: misteriosas figuras ocultas

Publicado

on

Revelaciones en pintura de Da Vinci: misteriosas figuras ocultas
Foto: fuentes.
Compartir

Los expertos restauradores, han utilizado una tecnología de imágenes sofisticadas para revelar dibujos ocultos de un ángel y el Cristo, debajo de una obra maestra de Leonardo da Vinci.

«La Virgen de las Rocas», ubicada en la Galería Nacional de Londres, reveló sus secretos gracias a la tecnología de fluorescencia de rayos X, que identificó el zinc presente en los dibujos originales de la obra.

Las imágenes infrarrojas e hiperespectrales, también se utilizaron para revelar otras figuras ocultas en la misma pintura.

Revelaciones en pintura de Da Vinci "La Virgen de las Rocas": misteriosas figuras ocultas. Foto: fuentes.

Revelaciones en pintura de Da Vinci «La Virgen de las Rocas»: misteriosas figuras ocultas. Foto: fuentes.

«Ahora, por primera vez, se pueden ver los diseños iniciales de Leonardo para el ángel y el Niño Jesús, que muestran diferencias significativas en cómo se ven en la pintura terminada», según explicó la Galería en un comunicado a los medios.

«En la composición abandonada, ambas figuras se colocan más arriba, mientras que el ángel, mirando hacia afuera, mira al Niño Cristo con lo que parece ser un abrazo mucho más fuerte», agregó el comunicado.

Esta no es la primera vez que se utiliza la tecnología para desbloquear la obra maestra. En 2005, las imágenes infrarrojas revelaron un dibujo preliminar de la Virgen María.

Trabajo originalmente abandonado

Sin embargo, no está claro por qué Leonardo Da Vinci decidió abandonar el trabajo original. «Por qué Leonardo abandonó esta primera composición sigue siendo un misterio», dijo la Galería Nacional en su declaración.

La nueva investigación ha demostrado cómo la segunda subtracción, aunque se alinea mucho más estrechamente con la versión terminada, muestra sus elaboraciones y ajustes característicos del dibujo a la pintura.

"La Virgen de las Rocas", ubicada en la Galería Nacional de Londres, reveló sus secretos gracias a los rayos x. Foto: fuentes.

«La Virgen de las Rocas», ubicada en la Galería Nacional de Londres, reveló sus secretos gracias a los rayos x. Foto: fuentes.

Por ejemplo, se cambió el ángulo de la cabeza del Niño Cristo para que se lo viera de perfil, mientras que algunas partes del cabello rizado del ángel se han eliminado «.

También se han identificado huellas humanas en la pintura, aunque no se sabe si pertenecen al mismo Da Vinci, o a uno de sus asistentes.

«La Virgen de las Rocas» es uno de los tres paneles que Leonardo Da Vinci recibió el encargo de producir para un retablo en 1483.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Emigró la Virgen de Coromoto a altares de Notre Dame en Francia

Espectáculos

Liveri Music Festival llega en noviembre a Caracas y Valencia

Publicado

on

Compartir

Liveri afianzando su presencia en el mercado apuesta por el entretenimiento en Venezuela junto con sus aliados para hacer realidad el “Liveri Music Festival” en Caracas y Valencia.

Una propuesta para traer nuevas experiencias de entretenimiento en vivo y hacer a los venezolanos protagonistas de presentaciones inolvidables con sus artistas favoritos.

25, 26 y 27 de noviembre son las fechas en las que las ciudades de Caracas y Valencia estarán desbordadas de música con el festival más importante del año.

En el que destacados artistas venezolanos de trayectoria internacional se reencontrarán con su público que anhela el regreso de grandes presentaciones.

Liveri Music Festival Valencia

Como las acostumbradas producidas por Evenpro.

Con un aforo limitado y aplicando los protocolos de bioseguridad correspondientes, se han elegido dos escenarios que en ocasiones anteriores han fungido como epicentro de la movida musical:

En Caracas, los fanáticos se darán cita en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar mientras que en Valencia el Wynwood Park recibirá al público de la capital de Carabobo y sus alrededores.

Liveri Music Festival en Valencia será en el Wynwood Park

La “Súper Banda de Venezuela”, Guaco, aterrizará en la ciudad capital luego de su gira por Estados Unidos.

Llegará para contagiar con su particular sonido y deleitar a los presentes con canciones que han acompañado por más de 50 años las fiestas de la familia venezolana.

Éxitos como “Pastelero”, “Si mis paredes hablaran”, “Pídeme”, y “Baja”, serán algunas de las canciones que corearán durante el encuentro musical.

Rawayana, por fin en Venezuela, también será parte de la superproducción que Evenpro trae para el mes de noviembre.

La conocida agrupación que fusiona los sonidos caribeños alternativos con el rock y el reggae mostrará su talento y potenciará los temas de su último disco.

Y si de Hip – Hop y freestyle se trata, aparecerá en escena Akapellah, un artista del género urbano que ha logrado traspasar las fronteras con sus líricas protagonizando importantes batallas musicales en Latinoamérica.

El exitoso cantante Miguel Ignacio Mendoza ‘Nacho’ uno de los venezolanos más escuchado en el mundo, regresará luego de tener más de 5 años sin presentarse en escenarios venezolanos.

“The Original Boy”, Sixto Rein, llenará de alegría los corazones de sus seguidores con lo mejor de sus temas “Tapita Borrá”, “A Mi Manera”, “Ojitos” y su último éxito “El Milagro” que lo convirtió en el número 1 de las tendencias en plataformas de videos durante seis días consecutivos.

Nacho, Sixto Rein, Rawayana, Guaco y muchos más

Las dos bandas más grandes del rock y el ska venezolano también estarán en tarima.

Las emblemáticas Caramelos de Cianuro y Desorden Público prometen descargar su energía en los escenarios del “Liveri Music Festival”.

Luego de su exitosa gira por Estados Unidos y Puerto Rico, los dulces venenosos mostrarán su nueva versión en escena e interpretará su último sencillo “Escalofrío”.

Por su parte Desorden Público hará temblar la tierra al ritmo del ska, los desordenados harán brincar a todos sus fanáticos con un repaso por el repertorio de éxitos acumulados en 35 años de carrera.

No podía faltar la compañía de los Dj´s más Top de Venezuela, quienes serán los encargados de ambientar este encuentro que quedará en el recuerdo de todos.

Liveri Music Festival marcará el regreso de los conciertos presenciales en el país.

Serán dos ciudades que se encenderán en simultáneo para brindar un cierre de año como muchos lo querían tener.

Gracias a Liveri, los jóvenes que utilizan esta plataforma tendrán juntos beneficios y experiencias especiales.

Ya las entradas están a la venta en la App de LIVERI, en www.liveri.com.ve, y próximamente en las taquillas de Cinex San Ignacio en Caracas, en las del Wynwood Park y Bio Mercados en Valencia.

Consulta la fecha y la ciudad en la que se presentará tu artista favorito.

Conoce todos los detalles acerca del «Liveri Music Festival» a través de @LIVERI.VE y @EVENPRO en Instagram.

Nota de prensa

Entrenar con pesas ayuda a mejorar la composición corporal y la resistencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.