Revelan causa de la muerte de Kobe Bryant en accidente aéreo
Connect with us

Deportes

Revelan causa del accidente donde murió Kobe Bryant, hija y otras siete personas

Publicado

on

Revelan detalles de la muerte de Kobe Bryant - noticiasACN
Kobe Bryant y su hija Gigi fallecieron hace un año, junto a otras siete personas en accidente aéreo. (Foto: EFE)
Compartir

Las autoridades revelan causa de la muerte de Kobe Bryant y otras ocho personas, al asegurar  asegurar que el piloto del helicóptero se desorientó por culpa de la niebla; sostuvieron los investigadores, además que no siguió las normas al volar entre nubes espesas, informaron hoy medios estadounidenses.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) celebra una audiencia para anunciar sus hallazgos sobre el accidente ocurrido el 26 de enero de 2020 en Calabasas (California, EE.UU.) en el que falleció una de las leyendas más grandes de la historia de la NBA, con 41 años, y también su hija Gigi, de 13.

La NTSB detalló que el piloto Ara Zobayan, que también murió en el accidente; se desorientó al volar a través de la niebla que había ese día en una zona montañosa al oeste de Los Ángeles (EE.UU.).

Revelan causa de la muerte de Kobe Bryant

Las autoridades aseguraron que Zobayan fue así contra las normas de su formación; ya que al volar entre nubes espesas y con visibilidad limitada un piloto puede llegar a pensar que está yendo hacia arriba cuando en realidad está perdiendo altitud.

Eso fue lo que sucedió en este accidente, según la NTSB, que recordó que el piloto había señalado a control aéreo, poco antes de estrellarse; que estaba ganando altitud para superar las nubes pese a que de hecho estaba bajando.

El helicóptero había despegado por la mañana del condado de Orange, al sureste de Los Ángeles, y se dirigía al condado de Ventura, situado al oeste de la ciudad californiana; cuando finalmente se precipitó hacia las 09.45 horas en una zona montañosa de la ciudad de Calabasas.

Vanessa Bryant sigue en tribunales

La viuda del jugador, Vanessa Bryant, acusó en una denuncia a la compañía de helicópteros y al piloto de negligencia en la muerte de su marido.

También continúa luchando en los tribunales con otra demanda; esta vez contra la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal.

Kobe Bryant es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para Los Angeles Lakers;  con quienes ganó cinco anillos haciendo gala de un feroz e incansable espíritu competitivo.

La muerte de Bryant causó conmoción en Los Ángeles y en el mundo del deporte en general; que hace un par de semanas le recordó con diversas muestras de cariño en el primer aniversario de su muerte.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Estudiantes de Mérida contrata al mundialista uruguayo Álvaro «Palito» Pereira (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Deportes

Peseiro convoca a cuatro jugadores de Academia Puerto Cabello para módulo

Publicado

on

Peseiro convocó a 42 jugadores - noticiasACN
Foto: @la_academiapc
Compartir

El director técnico de la Vinotinto, José Peseiro convocó a 42 jugadores del torneo local para el módulo que realizará en Caracas; desde el próximo miércoles 3 de marzo en Caracas.

Así lo dio a conocer prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), donde destacan cuatro jugadores de la Academia Puerto Cabello; pero ninguno del Carabobo FC.

Dice la nota que el objetivo es realizar un trabajo exploratorio, tal como lo hizo en año pasado, antes de los partido de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en esta ocasión están en agenda los juegos ante Ecuador, en estadio Olímpico de la UCV, en 25 de marzo y contra Perú, en Lima, cinco días más tarde.

Peseiro convocó a 42 jugadores para módulo en Caracas

Según el boletín, el estratega portugués llegaría el lunes 1 de marzo para estar al frente del módulo desde el miércoles 3 hasta el domingo 7; donde realizará sesiones diarias a doble turno en dos canchas de la capital venezolana

«Parte de su metodología será dividir al grupo en dos, para laborar de manera específica con cada uno de ellos»; expresa prensa de la FVF.

El técnico estará al frente del cuerpo técnico durante el mes de marzo; con la misión de planificar la estrategia de cara a los dos desafíos premundialistas.

Para la ultima semana del próximo mes concentrará a los convocados para los partidos ante los meridionales e incas; por lo que se espera ahora el llamado a los repatriados y posiblemente algunos futbolistas del torneo local.

Peseiro convocó a 42 jugadores - noticiasACN

El técnico portugués José Peseiro llegaría el lunes 1 de marzo.

Cuatro jugadores de la Academia

Los jugadores convocados para este módulo están distribuidos en seis porteros, 12 defensas, 19 mediocampistas y cinco delanteros llamados de 14 clubes de la primera división.

Entre los más de 40 elegidos para estos cinco días de trabajo están cuatro futbolistas de la Academia Puerto Cabello:  los volantes William Lugo, Robert Garcés y Lisandro Pérez; además del atacante Ronaldo Chacón.

Igualmente, destaca el volante carabobeño Edson Alejandro Tortolero, actualmente ficha del Deportivo Táchira.

Los juegos de eliminatorias están pautados para el 25 de marzo, a las 6:15 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV y el 30 del mismo mes. en Lima (9:00 pm).

Peseiro convocó a 42 jugadores - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Tiger Woods fue trasladado a otro hospital para su rehabilitación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.