Revelan el dineral que recibió Jorge Rodríguez en sus ocho años como alcalde de Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Revelan el dineral que recibió Jorge Rodríguez en sus ocho años como alcalde de Caracas

Publicado

on

Compartir
  • 19
    Shares

Este domingo cuando se celebran las elecciones de un nuevo burgomaestre para Libertador, todo en medio de una posible alta abstención y mucho dolor por la grave crisis económica que vive el país, un grupo de vecinos develaron a la opinión pública las astronómicas cifras recibidas por Jorge Rodríguez en sus ocho años al frente de la Alcaldía de Caracas, Asimismo informaron que próximamente consignarán están pruebas en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) exigiendo la inhabilitación política del hoy ministro de comunicaciones.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, reveló que tan solo en créditos adicionales aprobados por el Concejo Municipal Jorge Rodríguez recibió la impronunciable cantidad de Bf 205.087.421.609,11 durante toda su gestión, dinero que no se ha visto reflejado en obras ya que la ciudad se encuentra en una ruina total. “Concejales que de espaldas al pueblo aprobaban recursos sin ninguna supervisión, lo cual terminó creando en uno de los guisos de corrupción más grandes en la historia de la capital”, dijo.

No dejes de leer: Rodríguez: Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas

Rojas explicó que para Rodríguez la Alcaldía de Libertador se convirtió en su banco personal, donde manejaba cuantiosas sumas de dinero en bolívares e incluso dólares sin ningún tipo de contraloría por el Concejo Municipal, dejándonos luego de abandonar el cargo en octubre una Caracas sumergida en el caos y abandono. “Podemos decir con convicción que ha sido el peor burgomaestre en la historia de nuestra capital, hambre, inseguridad, oscurana, montañas de basura y represión son el legado que le regaló a la ciudad en su gestión de dos periodos”.

El periodista calificó de lamentable que los recursos recibidos en las arcas municipales, hayan sido despilfarrados sin ningún tipo de escrúpulo ni preocupación por las formas legales, dados los niveles de complicidad en la ejecución, supervisión, y fiscalización de los mismos. “Hay que recordar el caso de la Fundación Parque Hugo Chávez en La Rinconada donde se han manejado inclusive dólares en asignaciones directas desde el FONDEN, sin que dichos recursos se incorporen al Presupuesto Municipal tal como establece la Ordenanza de Presupuesto, en concordancia con la Ley de Régimen Presupuestario, y peor aún, el nivel de avance de la obra no se corresponde con la exagerada asignación de recursos, cuya cifra como muchas más en la gestión de Rodríguez son un total secreto”.

Reveló que en las próximas semanas vecinos de Caracas acudirán a la Comisión de Contraloría de la AN a consignar todas estas pruebas pidiendo la inhabilitación política de Jorge Rodríguez por presuntamente haber cometido graves hecho de corrupción al frente de la Alcaldía de Libertador. “Estos delitos deben ser investigados a fondo, ya que no es solo el robo de dinero de la nación sino un insulto al pueblo que mientras los altos jerarcas de PSUV se dan la vida de reyes los caraqueños morimos de hambre y muchos hasta buscan el alimento directo de la basura”, afirmó.

Sectores tan humildes como Antímano fueron olvidados por Jorge Rodríguez

Por su parte, José Gregorio Ochoa, presidente de la Fundación Para la Defensa de Antímano (FUNDEA), señaló que no se realizó en su totalidad el proyecto para la parroquia; hasta el punto tal que la gran obra anunciada el Mercado Municipal de la Gran Chivera nunca se ejecutó. “En la construcción del bulevar de la zona no embaúlo la quebrada Ruraima y el mismo siempre se inunda y colapsa. Solo se preocupó en realizar maquillaje de obras monumentales en el casco central de Antímano, mientras que en los barrios como Carapita, Santa Ana y la Cumbre sus calles están totalmente deterioradas, las aguas servidas y pluviales recorren las superficies de la vialidad”, develó.

Ochoa declaró que a la par de esto se invirtió 450 millones en el Suena Caracas de Antímano, realizado en diciembre 2016 el cual ocasionó impacto vial y produjo desorden público con heridos y lesionados. “Por ejemplo la casa de campo de Guzmán Blanco, Patrimonio Histórico de la Nación era utilizada por el PSUV para su reuniones políticas y hubo un incendio en dicha instalación, nadie se enteró que ocurrió y quienes fueron los responsables, hoy en día está cerrada y abandonada por la revolución en Caracas”.

Nota de Prensa

Auto Europe Car Rental

Nacional

De alta médica primer bebé grave con COVID-19 del JM de los Ríos

Publicado

on

bebé covid-19 de alta médica- acn
Compartir

Este miércoles fue dado de alta médica, Dylan, el primer bebé contagiado con COVID-19 en estado grave que ingresó al Hospital José Manuel de los Ríos hace 43 días.

En el centro de salud especializado en atención infantil ubicado en Caracas; el bebé de 13 meses de edad ingresó luego de ser trasladado por los Bomberos de Distrito Capital el 19 de mayo.



Tras ser referido del servicio de pediatría del Hospital Universitario de Caracas (HUC); al ser diagnósticado con COVID-19, residentes y adjuntos del servicio de infectología, nefrólogía, pediatría; así como residentes de otras especialidades y enfermeros quienes quisieron atenderlo.

Bebé con COVID-19 fue dado de alta médica

De acuerdo al historial médico, Dylan presentó neumonía con derrame pleural e insuficiencia renal; por lo que tuvo que someterse a diálisis peritoneal.

Además, desarrolló síndrome inflamatorio multisistémico, razón por la cual su corazón se vio perjudicado; debido a un leve derrame en el pericardio.

Sobre el caso, una de las médicos especialistas comentó al equipo del portal de noticias Efecto Cocuyo que; “fue un gran esfuerzo, mucho cansancio pero con la colaboración de todos, enfermeros, radiólogos; especialistas y personal de limpieza, allí está”.

Fue así que con la mejor atención que le pudieron brindar a pesar de las deficiencias de insumos y equipos; este miércoles 1 de julio, el bebé quien superó el COVID-19 fue dado de alta médica del JM de los Ríos; vestido con un traje de bombero entre aplausos, globos y fotosgrafías.

Atención a 32 pacientes

Vale recordar, que desde el 17 de mayo, el J. M. de los Ríos empezó a recibir a niños con COVID-19; lo que generó alarma en padres de niños, niñas y adolescentes recluidos allí por padecer enfermedades crónicas y propensos a contagiarse.



Sin embargo, muchos denunciaron que el centro de salud no estaba en condiciones para tratar a éstos pacientes; razón por la cual a mediados junio, fue mejorado el área donde atienten a los enfermos de coronavirus.

Pero, otras zonas del hospital aún se mantienen con fallas de acceso al agua; y dotación insuficiente de equipos de bioseguridad.

De acuerdo a los registro del JM de los Ríos, hasta el este 1º de julio habían atendido a 32 pacientes; sospechosos y confirmados en el zona COVID-19, entre ellos al bebé que fue dado de alta médica este miércoles.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que el COVID-19 llegó a cárceles del Zulia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído