Revelan que Venezuela es el tercer país con más adopción de criptomonedas
Connect with us

Economía

Revelan que Venezuela es el tercer país con más adopción de criptomonedas

Publicado

on

Venezuela con más adopción de criptomonedas
Compartir

Según un informe de Chainalysis, firma de análisis de blockchains, reveló que Venezuela es el tercer país en el mundo con más adopción de criptomonedas, detrás de Ucrania y Rusia que superan al país suramericano en el índice creado por la empresa.

Según reseñó AlNavío, los problemas económicos que afronta el país, aunado al índice de inflación; explican por qué el estudio posiciona al país como el tercero del mundo que más criptomonedas utiliza.

El informe indicó que Venezuela cuenta con una puntuación de 0,80; en una escala de 0 a 1 que mide el uso de las divisas digitales a nivel global.

Para definir la adopción de bitcoin y otras criptomonedas, Chainalysis analizó 4 métricas distintas sobre el uso de estos activos en un total de 154 países.

En particular, el índice analiza el valor de transacciones recibidas en general, el valor de transacciones en comercio minorista; el volumen de intercambio en plataformas P2P y el número total de depósitos en criptomonedas.

Venezuela con más adopción de criptomonedas

En todos los casos, se ponderan elementos como la cantidad de habitantes, ingresos promedio por persona o cantidad de usuarios de internet; según indicó el portal especializado CriptoNoticias.

De este modo, se busca favorecer a los países en los que el valor transferido es más significativo en función del poder adquisitivo de sus habitantes; expone el escrito.

Expertos aseguran que la mayor parte de esta actividad es impulsada por la actividad de intercambio P2P, una red peer-to-peer o red de pares; específicamente en la popular exchange LocalBitcoins.

Según los datos expuestos, LocalBitcoins tiene usuarios activos en todo el mundo, sin embargo; Venezuela es el tercer país más activo en la plataforma o el segundo más activo cuando se escala por el número de usuarios de Internet y la paridad de poder adquisitivo per cápita.

Estados Unidos y Rusia son los países que más usan este medio digital de intercambio; que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones y que superan la actividad de Venezuela.

En Venezuela, por excelencia, LocalBitcoins ha sido la plataforma preferida por los cripto-usuarios. En contraparte, el uso de Binance en el país está adquiriendo relevancia; donde los usuarios pueden hacer mercado P2P por stablecoins o monedas estables.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Atrévete! Guía para inversionistas principiantes en criptomonedas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Fedecámaras Carabobo solicitó al ejecutivo eliminar el esquema de 7+7

Publicado

on

Compartir

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana, solicitó al ejecutivo eliminar el esquema de 7+7 ya que, según consideró, todos los sectores de la economía son priorizados.

El vocero del sector empresarial agregó que los empresarios han optado por cambiar de rubro y producir insumos priorizados para laborar en semanas de cuarentena radical.

«En la economía no existen sectores priorizados, todos son necesarios y deben estar unidos el uno con el otro».

«Cuando los separas el funcionamiento tiene tropiezos, no es eficiente ni productivo».

Fedecámaras Carabobo solicitó al ejecutivo eliminar el esquema de 7+7

Aseveró que algunas empresas incluyeron medicinas y alimentos para poder trabajar como un instinto de supervivencia.

Señaló que la política permisiva del régimen de Maduro de la importación de insumos terminados no genera Producto Interno Bruto (PIB) al país.

«Hay cosas que pudieran producirse en el país, como los automóviles y resulta que esos productos están llegando pero no genera crecimiento económico».

Aldana indicó que sin crecimiento económico Venezuela seguirá teniendo muy pocas posibilidades de superar la hiperinflación.

Para el presidente de Fedecámaras Carabobo el esquema 7+7 no produce ningún resultado positivo.

«Ya que en semanas de cuarentena radical y flexibles hay alza en los casos de covid-19».

No dejes de leer

Exigen más puntos de vacunación contra el covid en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.