Reverol: Roberto Marrero dirigía células terroristas - ACN
Connect with us

Nacional

Reverol: Roberto Marrero dirigía células terroristas

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; acusó a Roberto Marrero; jefe del despacho del presidente interino Juan Guaidó; de dirigir una célula terrorista que realizaría ataques selectivos.

“Los servicios de inteligencia desmantelaron esta agrupación que panificaba ataques selectivos en el país”, dijo Reverol.

Aseguro que el procedimiento consistió en un trabajo conjunto con el Ministerio Público y que las investigaciones; condujeron a la detención del abogado Roberto Eugenio Marrero Borgas (49); a quien calificó como el responsable directo de la organización de grupos para efectuar acciones criminales.

Según el ministro; las investigaciones arrojaron que Marrero presuntamente habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos militares; así como también magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Agentes del Sebin realizaron el allanamiento de la residencia de Marrero. Foto: Alba Ciudad

Asimismo; señaló que el abogado estaría implicado en el sabotaje de servicios públicos; con el propósito de crear caos en el territorio nacional.

El funcionario detalló que durante el allanamiento realizado a la residencia de Marrero; las autoridades incautaron un lote de armas de guerra y dinero en efectivo en divisas extranjeras.

Sostuvo que durante la operación también fue detenido; Luis Alberto Páez Salazar (34), escolta de Marrero; a quien le incautaron vehículos, teléfonos y otras evidencias, que aportaron datos a la investigación.

“Ante el fracaso del ingreso de la ayuda humanitaria por la frontera de la ayuda humanitaria el 23 de febrero; estos grupos continúan su espiral de violencia», manifestó Reverol.

La madrugada de hoy jueves; agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); realizaron el allanamiento de la residencia de Marrero y del diputado Sergio Vergara.

No deje leer: Elliott Abrams: Maduro va aprender que son acontecimientos con resultados inmediatos

Elliott Abrams: Maduro va aprender que son acontecimientos con resultados inmediatos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasó los 100 contagios por coronavirus, Venezuela con 6.273 y 57 fallecidos

Publicado

on

Carabobo con 20 casos por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Carabobo con 20 casos por coronavirus pasa los 100 contagios; Venezuela sumó 211 para totalizar 6.273, además de tres fallecidos que aumenta la cifra en 57; según dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el reporte médico diario de este 2 de julio.

En 10 estados y Distrito Capital se detectaron este miércoles 157 casos de transmisión comunitaria; dos veces más de los llamados importados y de contacto internacional que sumaron 57.

Las entidades con nuevos casos de coronavirus son Zulia (54), Sucre (32), Carabobo (20); Yaracuy (13), Distrito Capital (12), Miranda (9), Táchira (8), Bolívar (4), Aragua (2), Monagas (2) y Anzoátegui (1).

Carabobo con 20 casos por coronavirus pasa los 100

La entidad carabobeña fue la tercera con mas contagios este jueves 2 de julio, con las dos decenas de infectados; repartidos 11 en lo que llamó la alta funcionaria, empresa de servicio público, que es la de electricidad de Planta Centro, en el municipio Juan José Mora.

También están 4 los municipios Libertador (está en cuarentena radical); 4 de Montalbán; 1 en Miranda; 1 Diego Ibarra (también en cuarentena), éste último, es una señora contagiada (su estado es grave) por un hijo, según el reporte, quien se vino por una trocha en Colombia.

Con estos 20 nuevos infectados de covid-19, todos los de este 2 de julio de transmisión local, Carabobo llega a 101; con los 81 que ha reportado por su parte el gobierno regional.

Resto de comunitarios

De nuevo Zulia ocupa el primer puesto con 54, pero 33 del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo; el resto repartidos entre los municipios de la entidad como lo son San Francisco (5); Rosario de Perijá (4), Machiques de Perijá (4), Mara (3); Baralt (3); Catatumbo (1) y Jesús Enrique Lossada (1).

Luego está 32 en Sucre, de los cuales 30 son de Cumaná, repartidos entre unos de la alcaldía y otros de una empresa de pescado, que incluye a 7 del mercado municipal; 1 en Sucre y otro en Salmerón.

Yaracuy reportó 13 positivos, 10 de ellos del municipio Bruzual (Chivacoa), de los cuales 9 son de una empresa de pollos; los otros dos de los municipios Sucre (1)  San Felipe (1).

Asimismo, informó sobre los 12 de Distrito Capital, repartidos en las parroquias Coche (3); Sucre en Caita (2), Altagracia (1); El Junquito (1); El Paraíso (1); El Recreo (1); El Valle (1); La Vega y San Agustín (1).

Luego está Miranda con 9 en las parroquias Sucre (2), Guaicaipuro (2); Baruta (2); Plaza (1) y dos con residencia en Caracas, pero trabajadores en esta entidad.

Por su parte, en Táchira sumó 8, con 7 en el municipio Libertad (Capacho), todos personal de la salud; y uno en San Cristóbal.

Igualmente, con 4 en Bolívar, en los municipios Sifontes (2), Caroní (1) y la Gran Sabana (1); los 2 de Aragua, ambos en el municipio Santiago Mariño, que incluye a un niño de un año, que tuvo contacto con un infectado del foco de la empresa de gases medicinales.

Cerró los casos comunitarios con 2 de Monagas, en Maturín (1) y Caripe (1), más 1 de Anzóátegui, que es un señor de 61 años de edad.

Bajan los importados

Sobre los casos importados, en total fueron 45, repartidos 35 venidos de Colombia (18 por Táchira y 15 por Apure); 7 de Brasil; 2 Perú y 2 Ecuador. Mientras que de contacto internacional son 9, infectados en los puestos fronterizos de Táchira (7) y Bolívar (2).

Tres fallecidos

De nuevo la cifra de fallecidos sube con tres muertes, dos en el estado Zulia, un hombre de 53 años de edad y una señora de 65 años.

Igualmente, señora de la tercera edad, pero en Chivacoa, estado Yaracuy; todos presentaron otras enfermedades, que agravaron su condición con el coronavirus, para elevar la cifra a 57.

Asimismo, se refirió a los casos que están graves, en total son 11, todo en Unidades de Terapia Intensiva (UCI); además de 7 con insuficiencia respiratoria moderada, de tota de activos que es de 3.633.

Finalmente, volvió hacer hincapié en las pruebas realizadas y dijo que van 1.283.692 que equivalen a 42.789 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: De alta médica primer bebé grave con COVID-19 del JM de los Ríos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído