Reveról: trocheros enfrentarán pena de 8 a 12 años de prisión
Connect with us

Nacional

Reveról: trocheros enfrentarán pena de 8 a 12 años de prisión

Publicado

on

Trocheros enfrentarán prisión
Foto: Fuentes.
Compartir

Este jueves el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que trocheros enfrentarán una pena de entre 8 a 12 años de prisión.

Los denominados trocheros  traen a venezolanos al país a través de pasos ilegales en las fronteras; por lo que son acusados del incremento de los casos de la covid-19.

«Hemos declarado la guerra a los ‘trocheros'», dijo en un acto con policías Reverol; y  pidió «que todo el país (…) se incorpore a esta gran jornada de denunciar al ‘trochero'».



En este sentido, Reverol advirtió a quienes pretenden ingresar a Venezuela través de estos pasos ilegales que serán procesados en atención a la ley contra el terrorismo y la delincuencia organizada.

Trocheros enfrentarán pena de años en prisión

Los mismos se enfrentarían a una pena de entre 8 y 12 años de prisión.

El funcionario también dijo que los infractores serán enviados «inmediatamente» a la cárcel de El Dorado, en el sureño estado de Bolívar.

Cabe destacar, que en dicha prisión a finales de abril pasado fallecieron cuatro reos por falta de atención médica; según denunció entonces la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones.

Más de 60 mil retornados 

«Le hemos dedicado la guerra a los trocheros para garantizar la salud de nuestro pueblo»; insistió Reverol.

La semana pasada, el Gobierno anunció que trasladó hasta dicha prisión a trece personas que ingresaron al país de forma ilegal; sin cumplir cuarentena preventiva para evitar contagios de la covid-19.

De acuerdo con datos del Gobierno de Nicolás Maduro, desde que comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus han retornado más de 60.000 venezolanos; muchos de ellos a través de pasos ilegales que controlan mafias.

Maduro ha sugerido que estas acciones elevaron los contagios de la covid-19, enfermedad de la que se han detectado 10.428 casos y 100 fallecidos en el país, según las cifras oficiales.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Detenidas más de 130 personas en protesta contra enmiendas de Putin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela rompe récord de casos diarios desde aparición de la pandemia

Publicado

on

Venezuela rompió su récord de casos de covid - noticiacn
Compartir

El máximo de contagios en un día se dio el 4 de abril de 2021 y no pasó de los 1.800, ayer se pasaron las 2.000 infecciones y Venezuela rompió su récord de casos de covid desde que oficializó la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 2.090 nuevos contagios se detectaron en Venezuela (2.063 de transmisión comunitaria y 27 importados)»; indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el primer de los cinco mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

Miranda fue la entidad con más infecciones, al adicionar 749, esparcidos por 19 de los 21 municipios que lo componen, lirados por Sucre con 314; seguido por Baruta (83), Plaza (56); Independencia (39); Carrizal (37); Zamora (32), por nombrar los primeros siete.

Las otras entidades con casos fueron Caracas (656); La Guaira (106); Yaracuy (104); Sucre (86), Zulia (66); Aragua (62); Mérida (58); Nueva Esparta (26); Lara (22); Portuguesa (19); Barinas (18); Amazonas (14); Táchira (12); Carabobo (12); Monagas (10); Falcón (8); Bolívar (5); Trujillo (4); Guárico (3) y Cojedes (2).

Mientras que llamados casos importados, 27 llegaron desde Panamá (16); Chile (10) y Guatemala (1), todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela rompió su récord de casos

Fue un día de cuatro decesos para arribar a 5.387 muertes por el terrible virus, desde que oficializaron el primer fallecimiento, el 26 de marzo de 2020. Los fallecidos se dieron en Caracas 2 (hombres de 65 y 37 años); Miranda 1 (mujer de 65) y Zulia 1 (hombre de 58)

El 4 de abril de 2021 el total de casos fue de 1.786 y esta vez, pasó los 2.090, lo que indica el ataque de la variante ómicron.

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: – Total de contagios: 458.731 – Pacientes recuperados: 439.641 (96%) – Casos activos actuales: 13.704 – Total de fallecidos: 5.387»; fue el cuarto tuit de la vicepresidenta.

«La vacunación, disciplina y unión son el antídoto que nos va a permitir superar esta nueva ola de contagios, la más grande desde la aparición del primer caso de la #COVID19 en Venezuela. Vamos todas y todos a cuidarnos y a cumplir las medidas de bioseguridad»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión registra más de 1.600 casos y Venezuela cerca de 439 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.