Conéctese con nosotros

Nacional

Revisan protocolo para reabrir Iglesias

Publicado

el

Compartir

 Abriran los templos durante flexibilización 7X7 Plus

El protocolo que se aplicará para integrar las Iglesias; en la Flexibilización 7+7 Plus»,  está siendo evaluado;  anunció la vicepresienta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde este jueves se llevarán a cabo mesas de trabajo con los sectores religiosos del país; a fin de estructurar una dinámica segura para reabrir las iglesias; ceremonias religiosas y templos del país desde el mes de noviembre, dijo la ejecutiva.

-Se harán mesas de trabajo; con el ministerio de Interior Justicia y Paz y los representantes de las iglesias; templos y cultos religiosos del país, a fin de determinar cuál será el protocolo que se aplicará; para integrar a este sector en la Flexibilización 7+7 Plus», dijo Rodríguez.

Consolidar la vida espiritual de los pueblos

La instrucción del presidente Nicolás Maduro; fue integrar a la flexibilización las iglesias y cultos; “a fin de consolidar la vida espiritual de los pueblos”, dijo la vicepresidenta, luego  de una reunión entre la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del covid-19 y los integrantes de las iglesias.

Protocolos sanitarios y epidemiológicos están siendo evaluados

-“Revisamos todo lo que se debe cumplir; y hablamos sobre la conveniencia de privilegiar espacios abiertos; evitar el uso de aire acondicionado, incrementar el uso de desinfectante, de la mascarilla y de la toma de temperatura, así como de la permanencia del 40% del aforo», señaló.

ACN/diarios/np

No deje de leer: El Papa respalda uniones entre homosexuales

Nacional

Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA

Publicado

el

Ferretería EPA donaciones sismos
Compartir

La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.

Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.

Destino de los aportes y comunidades atendidas

  • Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.

  • Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.

  • Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.

“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.

La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

Ferretería EPA donaciones sismos

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído