Revocadas 340 visas de venezolanos chavistas | ACN
Connect with us

Internacional

Revocadas 340 visas de venezolanos chavistas

Publicado

on

Revocadas visas - acn
Compartir
  • 1
    Share

La administración de Donald Trump ha intensificado las acciones en contra de Nicolás Maduro en los últimos meses como una forma de ejercer presión  y «EE UU revocó más de 340 visas de venezolanos desde el lunes».

Visas EE.UU.: Aproximadamente se entregan 50.000 visas por sorteo.

Estados Unidos revocó cientos de visas de venezolanos desde el lunes; casi un tercio pertenecía a ex diplomáticos venezolanos y a sus familiares, reseñó la agencia Reuters.

«EE UU revocó más de 340 visas de venezolanos desde el lunes».

«Desde este lunes (…), hemos revocado 340 visas, 107 de las cuales incluyen visas de ex diplomáticos de Maduro y sus familias», dijo Robert Palladin, portavoz del Departamento de Estado de a periodistas este jueves.

Palladin reiteró el llamado a los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan a Venezuela para que se retiren del país. La nación está calificada como un destino nivel cuatro, por lo que no se recomienda la movilización hacia este territorio.

Aumenta la presión de los Estados Unidos

Estados Unidos ha intensificado sus acciones en contra de Nicolás Maduro y los funcionarios relacionados con él como una  manera de ejercer presión. Además, fue uno de los primeros países en reconocer al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como mandatario interino.

ACN/Reuters

No deje de leer: Guaidó convocó a los venezolanos a la gran toma de Caracas

Internacional

Pentágono confirmó que Irán derribó un drone de EEUU

Publicado

on

Compartir

El Pentágono confirmó este jueves que fuerzas iraníes derribaron un drone de vigilancia estadounidense que se encontraba en el espacio aéreo internacional.

En un comunicado, el Pentágono añadió: «Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas». Horas atrás, la Guardia Revolucionaria iraní,  denunció que el drone estadounidense «violó el espacio aéreo iraní».

Las autoridades estadounidenses detallaron que se trata de un modelo de vigilancia RQ-4A no tripulado. El aparato provee datos de inteligencia en tiempo real durante misiones de reconocimiento. El reporte indica que sobrevolaba el estrecho de Ormuz el miércoles cuando lo derribaron.

Drone derribado

«Fue un ataque no provocado», denunció el Pentágono. La tensión entre la República Islámica y Estados Unidos ha ido en aumento. Las hostilidades surgen desde que el presidente Donald Trump decidió retirar a su país del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015. Luego restableció duras sanciones contra Teherán, privándole de los beneficios económicos que esperaba de ese pacto internacional.

En las últimas semanas, Estados Unidos envió un portaaviones a Oriente Medio. de igual forma desplegó tropas adicionales a las que ya tiene en la región. Además, se registraron misteriosos ataques contra dos busques petroleros.

Todo esto elevó los temores a que un error de cálculo o un aumento de las tensiones empujen a Washington y Teherán a un conflicto abierto.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído