Rex Tillerson fija dura posición sobre gobierno venezolano - ACN
Connect with us

Internacional

Rex Tillerson fija dura posición sobre gobierno venezolano

Publicado

on

Compartir

Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU. inició este jueves en México una gira por cinco países de América Latina que incluye Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

El funcionario norteamericano en rueda de prensa desde la Universidad de Austin en Texas dio a conocer el discurso sobre el Compromiso de Estados Unidos con el Hemisferio Occidental.

En relación a Venezuela el diplomático ofreció fuertes comentarios sobre la situación del país suramericano.

A continuación las declaraciones de Tillerson.

“El régimen corrupto y hostil de Nicolás Maduro en Venezuela se aferra a un sueño y visión anticuados de la región que ya ha sido un fracaso para sus ciudadanos”.

«Continuaremos poniendo presión al régimen para que regrese a los procesos democráticos que hicieron de Venezuela un gran país en el pasado.»

«Venezuela se encuentra en marcado contraste con el futuro de estabilidad que se siguen otros en el hemisferio. La gran tragedia es que pudiendo Venezuela ser uno de los países más prósperos de la región, es uno de los más pobres del mundo.»

«Venezolanos mueren de hambre, el saqueo es común y los enfermos no reciben atención médica que necesitan… El pueblo venezolano sufre por un régimen corrupto que roba a su propio pueblo. El régimen de Maduro es el verdadero culpable y debe rendir cuentas»

“EE.UU. ha impuesto sanciones a más de cuarenta funcionarios actuales o pasados del gobierno venezolano, individuos que apoyan a Maduro y sus esfuerzos para socavar la democracia. El mundo está despertando al llamado de emergencia del pueblo venezolano”

“El pueblo de Venezuela sufre a causa de un régimen corrupto que le roba a su propia gente. El régimen de Maduro tiene toda la culpa y debe rendir cuentas”.

También puedes leer: Retiro de Thomas Shannon causa revuelo en Venezuela

ACN

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.