René Reyes dio el triunfo a Caribes en primero de la Gran Final LVBP
Connect with us

Deportes

René Reyes dio el triunfo a Caribes en primero de la Gran Final LVBP

Publicado

on

René Reyes Caribes LVBP - ACN
El experimentado toletero conectó jonrón decisivo de dos carreras en el octavo | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Caribes de Anzoátegui lograron una victoria sumamente importante al derrotar, en un estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto repleto (18.107 aficionados), a Cardenales de Lara con pizarra de 4 carreras por 2. De esta manera los aborígenes arrancaron ganando la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2017-18.

René Reyes se convirtió en la figura del encuentro al tener faena de 3-1, pero disparó el jonrón que marcó la diferencia en el juego de pelota. El experimentado jardinero sacó la bola en el octavo episodio, con uno a bordo, para remolcar las dos rayitas de la diferencia y darle el lauro al conjunto que dirige Omar López. Además, llegó a seis jonrones en finales, superado solamente por Antonio Armas, Robert Pérez (ambos con 11) y Endy Chávez (con ocho) en estas instancias de la LVBP.

No dejes de leer: Venezuela clasificó a etapa decisiva del Sudamericano Sub-20 Femenino

Sin embargo, ese fue el desenlace de un choque reñido. Rafael Ortega puso arriba a Caribes gracias un imparable al derecho que impulsó a Luis Sardiñas en el tercer inning, siendo la visita quien arrancó de forma agresiva. Lara reaccionó en el cuarto tramo con un sencillo por encima del segunda base por parte de Gustavo Molina que fletó a desde la intermedia a Alex Romero.

Ya en el sexto, ambos conjuntos pudieron anotar una rayita para seguir con el duelo parejo. Luís Jiménez conectó elevado de sacrifico para remolcar a Ortega; mientras que, Elvis Escobar conectó roletazo para doble play pero que pudo producir la anotación de Romero con la segunda rayita de los “pájaros rojos”.

Los abridores se comportaron a la altura de las circunstancias pese a tolerar dos carreras cada uno. Daryl Thompson lanzó cinco innings completos, permitió nueve hits, dio un boleto y abanicó a dos rivales de los 25 que enfrentó. Por su parte, Junior Guerra batalló por 5.2 capítulos, apenas le dieron cuatro incogibles, con dos pasaportes dados y no ponchó a ningún contrario. El lauro recayó en el zurdo Liarvis Breto y la derrota fue para Alejandro Soto al aceptar el cuadrangular de Reyes.

Este domingo 21 de enero se verán nuevamente las caras estos equipos para el segundo juego de la serie. A las 5:00 de la tarde los derechos Freddy García, por “la tribu”, y Jorge Martínez, por Cardenales, serán los abridores en un desafío donde Lara tendrá que buscar a toda cosa la victoria para igualar la Gran Final y viajar a Puerto La Cruz con cierta tranquilidad en esta etapa de la LVBP.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Jonrones carabobeños de Franscico Cervelli y Renato Núñez (+ vídeos)

Publicado

on

Francisco Cervelli pegó jonrón - noticiasACN
Francisco Cervelli remolcó las carreras de los peces.
Compartir

El receptor venezolano Francisco Cervelli pegó jonrón para tres carreras y coronó racimo de cuatro para Marlins de Miami, que venciera a  Mets de Nueva York 4-3.

En el segundo episodio, el carabobeño Cervelli conectó el batazo de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín derecho e hizo volar la pelota 349 pies.

Francisco Cervelli pegó jonrón

El careta valenciano empujó a dos compañeros; coronando racimo de cuatro carreras, que sellaron la victoria Marlins.

El vuelacercas del venezolano lo aceptó el abridor Michael Wacha. Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Stephen Tarpley (2-0) en dos episodios. Por los Mets, la derrota la cargó Wacha (1-2) en cinco entradas.

Renato Núñez también la voló

Por su parte, el también carabobeño Renato Núñez la vio clarita al volar la barda, en un producción de inatrapables con 19 para que Orioles de Baltimore se impusiera al actual campeón, Nacionales de Washington 11-0.

Siete de los nueve titulares de los Orioles tuvieron al menos un par de imparables cada uno; el cubano José Iglesias encabezó la tanda al irse de 4-4,  tres remolcadas; el venezolano Renato Núñez aportó su jonrón de tres carreras para apoyar al zurdo Tommy Milone (1-1).

Orioles venían de ser barridos en casa por Marlins de Miami; pero tras registrar el gran total de una carrera en los primeros tres juegos de esa serie, Baltimore anotó siete en el último encuentro el jueves, y siguió bateando de forma sólida el viernes contra el actual campeón de la Serie Mundial y el abridor venezolano Aníbal Sánchez (0-2).

Para cuando Sánchez había registrado cuatro outs, Baltimore iba al frente 3-0, con cuatro hits y dos bases por bolas.

En total, el criollo fue castigado con cinco carreras, 10 hits y entregó tres pasaportes en cinco entradas un tercio; mientras Washington perdía su segundo juego consecutivo y caía a una foja de 4-6.

Por Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-2, doble, dos anotadas, producida; Renato Núñez de 4-2, jonrón, dos anotadas y tres remolcadas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ronaldinho cerca de recuperar su libertad en Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído