Ricardo Baptista: Gobierno hace esfuerzo para estabilizar precios | ACN
Connect with us

Economía

Ricardo Baptista: Gobierno hace esfuerzo para estabilizar precios

Publicado

on

Ricardo Baptista
Compartir
  • 5
    Shares

El director general  de  Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio,  Ricardo Baptista, informó que  el gobierno está haciendo un esfuerzo para estabilizar los precios de los productos.

“El Estado quiere conformar una mesa de trabajo,  para que el sector empresarial haga sus  propuestas  y lograr el apalancamiento productivo».

La ideas es poder  estabilizar  el valor de los bienes y servicio porque los precios de los rubros se han perdido en un mercado especulativo.

Baptista  hizo estas aseveraciones  durante el foro “Petro nueva era financiera”, actividad que se desarrolló este jueves en el hotel Hesperia WTC.

En el evento que contó con la participación de representantes de los diferentes gremios productivos de la entidad, se expuso  los fundamentos jurídicos y cómo será el mecanismo de esta moneda digital.

El director general  de  Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, anunció que partir de este 20 de marzo se realizará  la emisión de 44 millones de petro.

Explicó que esta moneda digital podrá ser intercambiada por otras criptomonedas, lo que significa que el sector industrial  tendrá la facilidad de adquirir la materia prima que requiera  para reactivar su manufactura.

Este mecanismo también dará un respiro al Gobierno, porque capitalizar sus  ingresos y flujo de caja, pero a la vez abre al empresariado, un abanico de posibilidades, para la compra de insumos.

“La criptomoneda es un instrumento de intercambio sin restricciones bancarias ni del Fondo Monetario Internacional, con la libertad de ajuste y regulación de la banca tradicional”.

A través del petro se iniciará una nueva era  de intercambio con los aliados estratégicos de la región. Entre ellos  los países que pertenecen a Petrocaribe, el  Alba, Rusia, China, Turquía  e Irán, naciones en las que se podrá adquirir  de materia prima.

MCO/ACN

No deje de leer: Investigarán despilfarro de más de $ 143 mil millones en Fonden

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído