Ricardo Hausmann fue designado por Guaidó como gobernador del BID -
Connect with us

Economía

Ricardo Hausmann fue designado por Guaidó como gobernador del BID

Publicado

on

Ricardo Hausmann fue designado - noticiasACN
Compartir
  • 6
    Shares

El economista Ricardo Hausmann fue designado por Juan Guaidó como gobernador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene sede en Washington (EE.UU).

Así lo dio a conocer Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter, donde señaló que la designación fue realizada el; pasado 28 de febrero, pero la dieron a conocer este lunes, que concidió con la llegada del reconocido por más de 60 países como presidente interino.

Casado, padre de tres hijos, Ricardo Hausmann fue designado para cumplir este alto cargo en el BID, es un economista; de la Universidad de Harvard, de 62 años de edad es conocido por su férrea oposición a las políticas económicas; desde cuando el expresidente Hugo Chávez Frías ejerció como mandatario nacional.

Ricardo Hausmann fue designado Gobernador principal

El economista Ricardo Haussmann fue  designado como «Gobernador principal de Venezuela» ante el BID en una misiva dirigida al presidente; de la Asamblea de Gobernadores del BID, Nicolás Dujovne, quien es el ministro argentino de Hacienda.

Haussman es director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo de Escuela de Gobierno John; F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre 1992 y 1993 se desempeñó como ministro de Planificación del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y como; miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, de acuerdo a su perfil académico de Harvard. Después, entre 1994 y el 2000, fue economista jefe del BID.

Escribió polémico artículo

En enero de 2018, Haussman publicó un artículo de opinión en el diario El Nacional en el que abogaba por; una intervención militar internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«La Asamblea Nacional podría destituir a Maduro (…). Dado este vacío de poder, la Asamblea, nombraría de forma constitucional a; un nuevo Gobierno, el que a su vez podría solicitar asistencia militar a una coalición de países amigos, entre ellos; latinoamericanos, norteamericanos y europeos», dijo Ricardo Haussman designado Gobernador del BID.

BID avaló a Guaidó en enero

El presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, avaló ya en enero la autoproclamación de Guaidó como presidente de; Venezuela y manifestó su interés por «trabajar» con él.

Moreno, de hecho, acudió la semana pasada a la reunión del Grupo de Lima celebrada en Bogotá en la que la mayoría de países americanos que apoyan a Guaidó descartaron, por el momento, una intervención militar contra Maduro.

Venezuela incumplió pagos

El BID suspendió en mayo del año pasado los préstamos a Venezuela por incumplir unos pagos atrasados de 88,3 millones de dólares.

Como consecuencia de ese incumplimiento, «bajo las normas del BID sobre pagos en mora, el Banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora», dijo entonces en un comunicado.

En ese momento, la deuda total de préstamos de Venezuela con la institución financiera regional era de 2.011 millones de dólares, de ellos 212,4 millones en mora, aunque solo una porción había superado el límite de retraso de 180 días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Si preparas un “sancocho” te quedas sin sueldo

Auto Europe Car Rental

Economía

BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Publicado

on

BCV actualizó tarifas
Compartir

El Banco Central de Venezuela BCV actualizó las tarifas de operaciones bancarias; como comisiones y recargos que cobran los bancos, las casas de cambio y los proveedores de puntos de venta.

En la Gaceta Oficial N° 41.934, con fecha del 3 de agosto, se estableció un incremento de 239,04% en el monto para emitir libretas de ahorro; que ahora tendrán un costo de 4.177 bolívares.

La emisión de estados de cuentas ahora implica un recargo de 7.482 bolívares; un incremento de 6.135%.

BCV actualizó tarifas

La cuota de mantenimiento de cuentas corrientes para personas jurídicas quedó en 949 bolívares y la comisión por cheque devuelto; por falta de fondos se fijó en 1.246.842 bolívares, un aumento de 6.134,21%.

En cuanto a las operaciones con tarjetas de débito, el recargo por recambio debido a extravío; robo o deterioro subió a 2.620 bolívares.

Operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos serán de 163 bolívares; mientras que por los retiros se cobrará 5% del monto de la operación.

Sube tarifas de pago móvil y puntos de venta

Por las transacciones de pago móvil aprobadas se cobrará hasta el 0,30% del monto del pago; con una comisión mínima de 373 bolívares.

En el caso de los pagos rechazados y/o reversados; tendrán un costo de 373 bolívares.

Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta 2.034.000 bolívares mensuales por unidad instalada; un aumento de 4.765,56%.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído