Ricardo Hausmann fue designado por Guaidó como gobernador del BID |
Connect with us

Economía

Ricardo Hausmann fue designado por Guaidó como gobernador del BID

Publicado

on

Ricardo Hausmann fue designado - noticiasACN
Compartir
  • 6
    Shares

El economista Ricardo Hausmann fue designado por Juan Guaidó como gobernador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene sede en Washington (EE.UU).

Así lo dio a conocer Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter, donde señaló que la designación fue realizada el; pasado 28 de febrero, pero la dieron a conocer este lunes, que concidió con la llegada del reconocido por más de 60 países como presidente interino.

Casado, padre de tres hijos, Ricardo Hausmann fue designado para cumplir este alto cargo en el BID, es un economista; de la Universidad de Harvard, de 62 años de edad es conocido por su férrea oposición a las políticas económicas; desde cuando el expresidente Hugo Chávez Frías ejerció como mandatario nacional.

Ricardo Hausmann fue designado Gobernador principal

El economista Ricardo Haussmann fue  designado como «Gobernador principal de Venezuela» ante el BID en una misiva dirigida al presidente; de la Asamblea de Gobernadores del BID, Nicolás Dujovne, quien es el ministro argentino de Hacienda.

Haussman es director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo de Escuela de Gobierno John; F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre 1992 y 1993 se desempeñó como ministro de Planificación del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y como; miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, de acuerdo a su perfil académico de Harvard. Después, entre 1994 y el 2000, fue economista jefe del BID.

Escribió polémico artículo

En enero de 2018, Haussman publicó un artículo de opinión en el diario El Nacional en el que abogaba por; una intervención militar internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«La Asamblea Nacional podría destituir a Maduro (…). Dado este vacío de poder, la Asamblea, nombraría de forma constitucional a; un nuevo Gobierno, el que a su vez podría solicitar asistencia militar a una coalición de países amigos, entre ellos; latinoamericanos, norteamericanos y europeos», dijo Ricardo Haussman designado Gobernador del BID.

BID avaló a Guaidó en enero

El presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, avaló ya en enero la autoproclamación de Guaidó como presidente de; Venezuela y manifestó su interés por «trabajar» con él.

Moreno, de hecho, acudió la semana pasada a la reunión del Grupo de Lima celebrada en Bogotá en la que la mayoría de países americanos que apoyan a Guaidó descartaron, por el momento, una intervención militar contra Maduro.

Venezuela incumplió pagos

El BID suspendió en mayo del año pasado los préstamos a Venezuela por incumplir unos pagos atrasados de 88,3 millones de dólares.

Como consecuencia de ese incumplimiento, «bajo las normas del BID sobre pagos en mora, el Banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora», dijo entonces en un comunicado.

En ese momento, la deuda total de préstamos de Venezuela con la institución financiera regional era de 2.011 millones de dólares, de ellos 212,4 millones en mora, aunque solo una porción había superado el límite de retraso de 180 días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Si preparas un “sancocho” te quedas sin sueldo

Economía

Maduro promete aprobar créditos en petros a Pymes

Publicado

on

créditos en petros a pymes- acn
Foto: Prensa Presidencial.
Compartir

Como parte de la Agenda Económica Bolivariana 2020, el mandatario Nicolás Maduro; prometió aprobar créditos en petros a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Desde una jornada de «Miércoles Productivo» desde Industrias Baifa, en el estado Miranda; instó a fortalecer las políticas de atención y estímulo crediticio y fiscal; «para el reimpulso del Motor Industrial».

Además, explicó que es necesario avanzar en la sustitución de importaciones y en el apoyo financiero; y en esta oportunidad será a través de la aprobación de créditos en petros a Pymes.

Todo ello, «como parte del proceso de expansión del criptoactivo venezolano, por eso busquemos las soluciones porque el apoyo crediticio es vital».

Promete otorgar créditos en petros a Pymes

A este anuncio añadió, «eso es un poder económico, millones de trabajadores, miles de empresarios. Cuenten las Pymes con todo el apoyo. Los motores de la industria se prenden temprano en este año».

En este sentido, desde el estado Miranda, también aseguró que actualmente existen 14.500 industrias; «es decir, el 25% de las Pymes nacieron en revolución», resaltó Maduro basado en cifras de Inapymi.

En este orden de ideas, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, destacó; el interés del gobierno bolivariano en fortalecer las pequeñas industrias; pues «a pesar de ciertas dificultades hay avanzas en el desencadenamiento productivo».

Por su parte, el presidente de la Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Didalco Bolívar; destacó que la Ley del Microcrédito «le abrió un paso a las pequeñas y medianas empresas».

Agregó, que por ejemplo en «los estados Cojedes, Guárico, Sucre y Trujillo representan hoy cerca del 14% del acceso al microcrédito. Esta es la política de igualdad territorial como iniciativa del Gobierno», señaló.

Asimismo, Bolívar planteó la idea de aumentar el trabajo conjunto entre los organismos involucrados; con el propósito de resolver diversos problemas que aquejan al sector desde hace varios años.

De hecho, aseguró que la nueva promesa de Maduro de aprobar créditos en petros a Pymes; podría generar que los pequeños y medianos comerciantes se sigan sumando al impulso de las exportaciones venezolanas.

Por otro lado, Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para informar de manera contundente; que «Cadivi no volverá más nunca, ahora vamos a un modelo de autogestión, de todo el país, ganar-ganar. Ahora lo que viene es un proceso de ganancias compartidas y expansión económica sostenida».

Con información: AVN/Banca y Finanzas/Foto: Cortesía

Lee también: Precio actualizado del pasaporte superó los 14 millones de bolívares

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído