Ricardo Pinto en plan estelar ganó en su debu en Corea del Sur
Connect with us

Deportes

Criollos comienzan temprano a dar dividendos en Liga de Corea del Sur (+ vídeo)

Publicado

on

Ricardo Pinto en plan estelar - noticiasACN
El carabobeño Ricardo Pinto estuvo lanzando "no hitter" por seis entradas.
Compartir

Arrancó beisbol en Corea del Sur (KBO), un día después el carabobeño Ricardo Pinto en plan estelar desde la lomita para acreditarse su primera victoria.

Surcorea es primer país del continente asiático que comenzó su actividad deportiva, pero a puerta cerrada; sin público y con la participación de los 10 equipos.

Una liga que estaba prevista arranca el pasado 28 de marzo, pudo escuchar la voz de «play ball» desde el martes en diferentes escenarios y los aficionados pudieron verlo por televisión.

Con apenas dos días, los tres criollos que están en los diamantes surcoreanos, el arranque de dos no pudo ser mejor, con Dixon Machado; dando jonrón y sencillo el martes, pero el miércoles se fue de 4-0.

No corrió con la misma suerte, el lanzador William Cuevas, quien perdió en su debut en lo que es para él su segunda temporada.

Ricardo Pinto en plan estelar

No pudo ser mejor debut para Ricardo Pinto, porque uno de sus peloteros salió a la lomita como se dice aquí «cuchillo» al trabajar 6.2 innings y brindarle la primera victoria a su escuadra SK Wyverns ante Hanwha Eagles 5-2.

El nacido en Guacara, estado Carabobo con 25 años de edad, maniató a sus contrarios, que solo lograron darle tres imparables; aceptó una carrera, dio tres boletos, propinó tres ponches.

Fue en el sexto tramo, cuando pudieron conseguirle los envíos, cuando lanzaba «no hit»  y dejó el montículo del The Daejeon Hanbat Baseball Stadium,tras 94 pitcheos,

“Estoy feliz de ganar el juego. Le doy gracias a los aficionados”, declaró a Mundo Deportivo.

“Los encuentros de preparación formaron parte de un proceso para elevar las condiciones y cumplir con este día. El manager y el coach de pitcheo trabajaron duro para analizar al equipo contrario y nos dieron una manera fácil de resolver”; agregó el guacareño.

Dos criollos más en acción

Por su parte, el caraqueño William Cuevas no corrió con la misma suerte, al ser castigado con 5.0 actos, recibió seis rayitas; y su equipo KT Wiz cayó ante Gigantes de Lotte 9-4.

En el mismo juego, su compatriota, nacido en San Cristóbal, Estado Táchira, Dixon Machado  se fue de 4-0, por Gigantes; aunque en se debut el martes fue la figura al ligar cuadrangular y sencillo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fútbol español comenzó a calentar con test y algunas prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Deportivo La Guaira y Aragua FC suben el telón de la Liga Futve 2021

Publicado

on

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn
Compartir

De nuevo bajo la modalidad de burbujas, arranca la Liga Futve 2021;, un torneo que que contará con 21 clubes y el campeón de Deportivo La La Guaira recibirá a Aragua FC, en el único partido programado para este domingo 11 de abril, en el estadio Olímpico de la UCV (7:30 pm).

Un largo camino y fase para cada llave que se extenderá hasta octubre; en la fase uno, eliminatorias zonales en sus burbujas, para luego los dos primeros de cada grupo disputarán un hexagonal, donde disputarán  los puestos a las copas internacionales.

Otras novedades de la zafra es que regresan los descensos, algo que no se dio en el llamado torneo de Normalización de 2020 y otra no menos importante será la disminución de juveniles en cancha, de dos a uno y esta vez la fecha serán para los nacidos 2001 al 2005, con 16 años cumplidos.

Arranca la Liga Futve 2021

Deportivo La Guaira, que se cargó con su primera estrella al vencer en la finalísima a Deportivo Táchira, tendrá ahora la misión de defender un cetro, esta vez con un abanico más amplio, porque precisamente naranjas y aurinegros son los llamados a ir por el título.

También habrá que estar pendiente con otras escuadras; con Caracas por el peso que ejerce siempre esa camiseta roja y por ser el máximo campeón de la historia de nuestro fútbol con 13 estrellas.

Por ahí se asoma Academia Puerto Cabello, por las contrataciones realizadas, especialmente con el «avioncito» Richard Blanco, uno de los goleadores históricos que aún están en acción, al igual que Edgar Pérez Greco (Táchira).

Otro en la bajara puede ser Estudiantes de Mérida, que cumple medio siglo de vida y armó un equipo, donde destaca el zaguero mundialista Álvaro «El Palito» Pereira.

Las incógnitas no porque están llamados a ser protagonistas, pero si a buscar mantener la permanencia en la división de honor, como son los casos de Trujillanos, Hermanos Colmenarez, Lala FC, Yaracuayanos y Carabobo FC.

La primera fecha se completará con partidos desde el jueves y hasta el domingo de la semana que entra en las diferentes sedes burbujas.

Sin público y medidas de bioseguridad

El torneo por los momentos se disputarán a puerta cerrada por el covid-19, además se tomarán todas las medidas de bioseguridad, que incluyen pruebas PCR semanalmente para todos los participantes (jugadores, cuerpo técnico, árbitros, entre otros).

A saber

  • La Universidad Central de Venezuela (UCV) retorna a la división de honor después de 32 años.
  • El Clbu Deportivo Hermanos Colmenarez (Barinas) hará su debut en primera.
  • Lala FC y Zulia FC retornan a la acción, tras un año de ausencia por motivos económicos.
  • La capital del país contará con cinco equipos: Caracas FC, Metropolitanos FC, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y UCV.

Grupos

Occidental
Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC

Oriental
Caracas FC, UCV, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC y Lala FC.

Central
Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Avisaíl saca la grúa en victoria de Cerveceros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.