Riña dejó un reo muerto en calabozos del Cicpc Lara - ACN
Connect with us

Sucesos

Riña dejó un reo muerto en calabozos del Cicpc Lara

Publicado

on

riña por comida muerto lara- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes 7 de julio, se reportó en los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc en Barquisimeto, estado Lara; una riña que dejó el saldo de un reo muerto, supuestamente decapitado.

Así lo informaron, miembros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP); quienes aseguraron que el recluso lleva por nombre Jhonny José Rodríguez Silva (28 años).

Por su parte, según fuentes policiales, lo ocurrido fue una riña entre presos; quienes la habrían iniciado “por comida” a eso de las 3:00 am y durante las acciones violentas murió un hombre decapitado con un arma blanca.

Riña por comida dejó un reo muerto en Lara

Esta riña donde murió un reo en el estado Lara, es una de las situaciones; que evidencia la crisis carcelaria en esta región, donde en un año y seis meses han muerto  51 privados de libertad; debido a la violencia o varias enfermedades.

De acuerdo a los médicos, la mayoría de esas enfermedades aparecen; a causa de las condiciones de insalubridad de los calabozos en los penales Fénix y David Viloria; además de las comisarías policiales municipales, estadales o del Cicpc.

De igual manera, de acuerdo a La Prensa de Lara, en lo que va de 2020, han muerto 23 privados de libertad; entre los penales Fénix y David Viloria «Uribana» 17; mientras que los seis restantes en calabozos policiales, dos en Polilara, dos en el Cicpc y uno en la PNB.

Aunado al hacinamiento en los lugares de detención y las enfermedades como la tuberculosis; la crisis alimentaria también afecta a los privados de libertad, quienes dependen en casi su totalidad; de la comida que les llevan sus familiares en los días de visita a la semana.

En este sentido el coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), Carlos Nieto Palma manifestó; que «La hambruna en las cárceles y Centros de Detención Preventivos (CDP) no es algo nuevo, desde hace años la ONG UVL, ha denunciado esta situación infinidades de veces».

Sobre el hecho de este martes, solo se conoció que aparentemente, la riña donde murió un reo en Lara se produjo por comida. No obstante, aún no se ha confirmado esa versión donde podrían haber participado unos 200 reclusos.

Con información: ACN/La Prensa De Lara/Foto: Cortesía

Lee también: Recusan a Fiscales de Mérida y exigen Fiscal Nacional Antidrogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cuatro venezolanos mueren en un accidente de tránsito en Bolivia

Publicado

on

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia y otras doce personas, también de esa nacionalidad; resultaron heridas en un accidente ocurrido este lunes en una carretera en el occidente de ese país, cerca de la frontera con Chile.

El suceso ocurrió en la mañana en la región andina de Oruro; a un kilómetro de la localidad fronteriza de Pisiga, cuando un vehículo tipo minibús en el que viajaban varios ciudadanos venezolanos chocó contra un camión que estaba estacionado en la carretera; según el informe de la Unidad de Tránsito orureña.

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia

Los fallecidos son tres mujeres de 26, 28 y 45 años y un hombre que aún no ha sido identificado; explicó a los medios el teniente Evans Guzmán, técnico investigador de Accidentes de Tránsito de Oruro.

Otras doce personas, también venezolanas, resultaron heridas; seis fueron llevadas a la posta de salud de Pisiga y otras seis al Hospital General de Oruro, precisó.

Entre los heridos hay tres menores de 3, 7 y 15 años; detalla el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito orureña.

Los venezolanos abordaron el minibús en la ciudad de Oruro, capital de la región homónima, y se dirigían a Chile; según información brindada por el conductor del minibús a la Policía, señaló Guzmán.

Las filas de camiones de alto tonelaje que buscan pasar hacia Chile son habituales en Pisiga; «muchas veces ocupando una parte de la vía», recordó el agente.

Conductor dice que no vio el camión

«El conductor del minibús indica que no habría observado este vehículo de alto tonelaje»; no tuvo tiempo de reaccionar para frenar, sostuvo Guzmán, quien agregó que el suceso está bajo investigación.

Los conductores tanto del minibús como del camión fueron sometidos a una prueba de alcoholemia que dio negativo.

Los registros de accidentes no fueron tan frecuentes en una buena parte de 2020 por las restricciones de viajes por la pandemia de la covid-19; aunque una vez flexibilizadas las medidas volvieron a ocurrir.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos; según datos oficiales.

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia - noticiasACN

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Arrestan a mujer por maltrato a una niña en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.