Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, patrona de oriente (Video) | ACN
Connect with us

Nacional

Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, patrona de oriente (Video)

Publicado

on

Virgen del Valle -acn
Compartir
  • 3
    Shares

Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, excelsa patrona de oriente. Este 8 de septiembre es el día de la Virgen del Valle y sus devotos la veneran. Feligreses del oriente del país y de toda Venezuela le rinden homenaje a la patrona de oriente.

La celebración y conmemoración es doble porque aparte de celebrar el día  de la Virgen del Valle en Nueva Esparta; también le toca a la patrona de Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto, en Portuguesa.

En 1530, los habitantes de la isla de Cubagua, en la ciudad de Nueva Cádiz, encargaron a España una imagen de la Inmaculada Concepción para que la población estuviese bajo su protección, pero un huracán arrasó sus tierras el 25 de diciembre de 1541, dejando milagrosamente la imagen de la Virgen.

Ante este hecho, los pobladores decidieron llevar la imagen un año después a una hacienda en El Valle, en la isla de Margarita, de ahí su nombre.

La imagen actualmente reposa en la Basílica menor de Nuestra Señora del Valle, que posee dos torres gemelas que se alzan imponentes hacia el cielo.

La Basílica menor de Nuestra Señora del Valle es la más famosa de la isla, por lo que es el ícono religioso de la región.

Le atribuyen poder milagroso a la Virgen del Valle

A la Virgen del Valle le atribuyen gran poder milagros gracias a su intercesión ante Dios. El más comentado sería el que dio inicio a la tradición religiosa.

Cuenta la historia que en el año 1608, la isla de Margarita atravesó una gran sequía. Por tal motivo, los margariteños decidieron llevar en procesión a la Virgen hasta La Asunción. Según testimonios de la época, en el momento en que la procesión llegó a la ciudad inició una fuerte lluvia sobre toda la isla.

Monseñor Antonio María Durán, séptimo obispo de Guayana, actuando como legado del Papa Pío X, coronó canónicamente en 1911 la imagen de Nuestra Señora del Valle; y el 5 de septiembre del 1921, fue declarada patrona principal de la diócesis de Guayana, a la que pertenecía entonces la isla de Margarita.

Cada mes de septiembre, miles de peregrinos acuden al santuario ubicado en El Valle de Margarita, cerca de Porlamar, para venerar la imagen de la Virgen, sobre todo los pescadores que la consideran su virgen protectora y a quien se encomiendan cuando zarpan al mar en sus barcas de pesca.

Virgen del Valle - acn

(Fotos: Globovisión)

La Virgen del Valle la declararon Patrona de la Armada Venezolana

Las fiestas patronales comienzan con la bajada de la Virgen. La Virgen del Valle la declaró Patrona de la Armada de Venezuela el Papa Juan Pablo II; el 16 de marzo de 1981.

La tradición consiste en un paseo en barco que zarpa desde el muelle de playa Valdez, municipio Mariño; hasta Morro Blanco en aguas de Pampatar (Maneiro). Buzos se sumergen para dejar una ofrenda en agradecimiento a una imagen de bronce de la Virgen que permanece allí desde el año 2004.

A la Virgen del Valle la veneran en Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, parte de Bolívar; y en Zaraza, estado Guárico.

ACN/Globovisión

No deje de leer: Estos son los 11 países que permitirán entrar a venezolanos con sus documentos vencidos (video)

Nacional

Maduro “Reformateará” Consejo de Ministros para agregar al Embajador de Cuba (+Video)

Publicado

on

Maduro contempla integrar el embajador cubano a su consejo de ministros
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este lunes, las redes sociales se han encendido con la noticia generada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, respecto a la integración «permanente» del Embajador de la República de Cuba a su consejo de ministros.

En una alocución televisada en cadena nacional, Maduro expresó que le había comunicado la medida a su «hermano mayor y protector Raúl Casto Rus», quién le ha informado que «estaba de acuerdo» con la incorporación del embajador cubano al gabinete de gobierno venezolano, órgano donde se toman las mas trascendentes decisiones para la vida nacional. El presidente Maduro, no especificó de inmediato si el embajador cubano tendría también voz y voto en el gabinete ministerial.

Durante su alocución, Nicolás Maduro habló acerca de «reformatear para mejorar todas las estructuras» así como también de «garantizar lo que hay que garantizar para Venezuela y Cuba», haciendo claro énfasis en la prioridad que para el primer mandatario nacional tienen los asuntos cubanos respecto a otras tantas prioridades del pueblo venezolano.

Reformateando el Consejo de Ministros

El medio digital VPItv publicó el siguiente tuit acompañado de un video, con un fragmento del discurso presidencial: «#20ene Nicolás Maduro plantea que el Embajador de Cuba se integre al Consejo de Ministros de su régimen en Venezuela, «hay que reformatear para mejorar todas las estructuras y la lógica de actividades y garantizar lo que hay que garantizar para Venezuela y Cuba», expresó».

Por su parte, la periodista Carla Angola señalo lo siguiente en su twitter: «Maduro: ‘El embajador de Cuba forma parte del Consejo de Ministros’. Oficializó una verdad a voces».

Así mismo, la periodista Maibort Petit, destacó que: «#20Ene Nicolás Maduro asegura que reformateará ‘para mejorar’ la relación con Cuba. Plantea que el embajador del régimen cubano se integre al Consejo de Ministros de su gobierno.. tendrá ‘las puertas abiertas en cada ministerio'».

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta «Consejo de Ministros» se encuentra en la segunda posición de la lista de los trending topics nacionales, manteniéndose por casi dos horas en la misma posición después las 6 p.m.

Con información de: ACN|VPItv|Redes

No dejes de leer: Mike Pompeo asegura que Maduro se relaciona con grupos terroristas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído