Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, patrona de oriente (Video) - ACN
Connect with us

Nacional

Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, patrona de oriente (Video)

Publicado

on

Virgen del Valle -acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, excelsa patrona de oriente. Este 8 de septiembre es el día de la Virgen del Valle y sus devotos la veneran. Feligreses del oriente del país y de toda Venezuela le rinden homenaje a la patrona de oriente.

La celebración y conmemoración es doble porque aparte de celebrar el día  de la Virgen del Valle en Nueva Esparta; también le toca a la patrona de Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto, en Portuguesa.

En 1530, los habitantes de la isla de Cubagua, en la ciudad de Nueva Cádiz, encargaron a España una imagen de la Inmaculada Concepción para que la población estuviese bajo su protección, pero un huracán arrasó sus tierras el 25 de diciembre de 1541, dejando milagrosamente la imagen de la Virgen.

Ante este hecho, los pobladores decidieron llevar la imagen un año después a una hacienda en El Valle, en la isla de Margarita, de ahí su nombre.

La imagen actualmente reposa en la Basílica menor de Nuestra Señora del Valle, que posee dos torres gemelas que se alzan imponentes hacia el cielo.

La Basílica menor de Nuestra Señora del Valle es la más famosa de la isla, por lo que es el ícono religioso de la región.

Le atribuyen poder milagroso a la Virgen del Valle

A la Virgen del Valle le atribuyen gran poder milagros gracias a su intercesión ante Dios. El más comentado sería el que dio inicio a la tradición religiosa.

Cuenta la historia que en el año 1608, la isla de Margarita atravesó una gran sequía. Por tal motivo, los margariteños decidieron llevar en procesión a la Virgen hasta La Asunción. Según testimonios de la época, en el momento en que la procesión llegó a la ciudad inició una fuerte lluvia sobre toda la isla.

Monseñor Antonio María Durán, séptimo obispo de Guayana, actuando como legado del Papa Pío X, coronó canónicamente en 1911 la imagen de Nuestra Señora del Valle; y el 5 de septiembre del 1921, fue declarada patrona principal de la diócesis de Guayana, a la que pertenecía entonces la isla de Margarita.

Cada mes de septiembre, miles de peregrinos acuden al santuario ubicado en El Valle de Margarita, cerca de Porlamar, para venerar la imagen de la Virgen, sobre todo los pescadores que la consideran su virgen protectora y a quien se encomiendan cuando zarpan al mar en sus barcas de pesca.

Virgen del Valle - acn

(Fotos: Globovisión)

La Virgen del Valle la declararon Patrona de la Armada Venezolana

Las fiestas patronales comienzan con la bajada de la Virgen. La Virgen del Valle la declaró Patrona de la Armada de Venezuela el Papa Juan Pablo II; el 16 de marzo de 1981.

La tradición consiste en un paseo en barco que zarpa desde el muelle de playa Valdez, municipio Mariño; hasta Morro Blanco en aguas de Pampatar (Maneiro). Buzos se sumergen para dejar una ofrenda en agradecimiento a una imagen de bronce de la Virgen que permanece allí desde el año 2004.

A la Virgen del Valle la veneran en Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, parte de Bolívar; y en Zaraza, estado Guárico.

ACN/Globovisión

No deje de leer: Estos son los 11 países que permitirán entrar a venezolanos con sus documentos vencidos (video)

http://https://youtu.be/bUs3kA3kvDw

Nacional

Conoce los cambios en el proceso para gestionar el pasaporte venezolano

Publicado

on

cambios gestión del pasaporte- acn
Foto: Runrun
Compartir

Varios son los cambios, de acuerdo al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en relación al proceso para gestionar la expedición, renovación o prórroga de pasaporte venezolano.

De hecho, la información se dio a conocer luego de que fue pulicada en la Gaceta Oficial 42.092, con fecha del 22 de marzo de 2021; donde se oficializó el Reglamento Parcial del Decreto-Ley de la Ley Orgánica de Identificación.

Respecto a ello, en un video realizado por Cápsula Migrante, una plataforma digital para la comunidad venezolana en Perú junto a a Venezuela Al Minuto y Papagayo News; explican con detalles esas modificiaciones.

En cuanto a los cambios para gestionar la extensión de la vigencia del pasaporte venezolano, aquellos expedidos desde el 15 de abril tendrán una vigencia de 10 años; para los ciudadanos mayores de 18 años de edad y para las personas menores de 18 la vigencia será de 5 años.

Cambios para gestionar el pasaporte venezolano

De igual manera, cuando se trate de niños y niñas menores de 3 años de edad, la vigencia del documento será de 3 años.

En relación a la extensión de la prórroga, ahora tendrá una duración de cinco años y solamente la podrán solicitar las personas; con pasaporte entregado desde el año 2016.

También, en las excepciones para solicitud de la prórroga, la solicitud de prórroga del mismo no aplicará cuando se trate de casos de niños menores de 9 años de edad; que la libreta se encuentre en mal estado, no permita la identificación de su portador o sea inhabilitado.

Además, según las autoridades, el pasaporte será expedido en 30 días hábiles, a partir del día siguiente de la consignación de los recaudos; así como de haber ido a tomarse la foto facial.

De igual manera, los venezolanos podrá solicitar el pasaporte exprés, nuevamente, luego de eso lo recibirán en un plazo de «cinco días hábiles».

Libretas y retiro

En el caso de las libretas, como parte de los cambios para gestionar el pasaporte venezolano, representantes del organismo anunciaron; que ahora los usuarios podrán escoger entre una libreta de 32 o 48 hojas.

«Los pasaportes provisionales y de emergencia tendrán un número de hojas sujeto a la decisión del Saime», reseñó El Nacional.

Basados en los 30 días hábiles que tiene la persona para retirar su pasaporte, quienes sobrepasen ese tiempo a partir de haber recibido la notificación de la emisión; las autoridades remitirán la libreta a la bóveda para su resguardo y custodia.

Aunado a ello, cuando el ciudadano pueda retirarlo deberá pagar un monto extra establecido en la ley; por concepto de resguardo y custodia antes de solicitar nuevamente el trámite.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Vigencia de pasaportes extendió la AN para ayudar a migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.