Río de Janeiro cancela la celebración de año nuevo por la ómicron - ACN
Connect with us

Internacional

Río de Janeiro cancela la celebración de año nuevo por la ómicron

Publicado

on

río de janeiro cancela año nuevo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Tras detectar la nueva variante del coronavirus, ómicron, el alcalde de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil decidió que se cancela la celebración de año nuevo.

Es de recordar, que esta fiesta es tradicionalmente celebrada en las playas de Copacabana y en toda la ciudad, pero ahora con la llegada de la variante; es una medida que ya también tomaron varias urbes del país y pone en duda la realización del Carnaval carioca.

Fue por esa razones, que el alcalde Eduardo Paes informó por Twitter que “Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial del Réveillon [la fiesta de año nuevo] en Río. Respetamos la ciencia”.

Según el funcionario, la decisión llega este sábado luego de que uno de los comités científicos estatales; extendiera su recomendación de cancelar la fiesta.

En este sentido agregó, que “Como son opiniones divergente entre comités científicos, nos quedaremos siempre con la más restrictiva. El Comité del Ayuntamiento dice que puede [realizarse el evento]. El Comité Estatal dice que no. Entonces no se puede. Vamos a cancelar la celebración oficial de Nochevieja de esta manera”.

Comentó que “Se echará de menos, pero lo importante es que seguimos vacunados y salvando vidas”.

Año nuevo en Río de Janeiro se cancela por la ómicron

Incluso, el jueves pasado, Paes amplió a otros sectores la exigencia del pasaporte sanitario, agregando el requerimiento; para entrar a salones de belleza, restaurantes, bares y hoteles.

También, las escuelas de samba de Rio de Janeiro continúan sus ensayos y la elaboración de miles de disfraces; máscaras y las características carrozas gigantes que el año pasado no salieron debido a la suspensión por el covid-19

Vale resaltar, que la variante ómicron, que está bajo investigación para determinar su peligrosidad, ya ha sido confirmada en Brasil; con tres casos en San Pablo, dos en Brasilia y uno en Porto Alegre.

Hoy 4 de diciembre, se confirmó un caso en Rio Grande do Sul, un estado sureño que limita con la Argentina. Se trata de una mujer residente en Santa Cruz do Sul, en el Valle del Río Pardo, que regresó de Sudáfrica la semana pasada.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Vacuna Sputnik V pudiera adaptarse contra la variante ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.