Río Orinoco a 5 centímetros de sobrepasar niveles de crecimiento | ACN
Connect with us

Nacional

Río Orinoco a 5 centímetros de sobrepasar niveles de crecimiento

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

El río Orinoco está a 5 centímetros de sobrepasar los niveles históricos de crecimiento.

La información la dio a conocer la periodista Pableysa Ostos, a través de su cuenta de Twitter.

Hizo referencia a que solo faltan cinco centímetros para sobrepasar los niveles históricos del año 1975.

La crecida del río Orinoco por las fuertes lluvias registradas; han elevado las aguas hasta la cota 18,905 metro sobre el nivel del mar.

Reportó que hasta los momentos hay 10 mil 928 personas; afectadas por la crecida de los ríos en el estado Bolívar; así como 2 mil 681 familias.

De acuerdo al reporte se encuentran 211 lactantes, 3 mil 767 niños, 518 adolescentes,  5 mil 966 adultos, 389 adultos mayores y 77 discapacitados.

FANB y PC mantienen puente aéreo en zonas afectadas por lluvias

Equipos de emergencia mantienen trabajo articulado con distintos organismos de seguridad y agentes de la Fuerza Armada (FANB) como parte de las acciones ante las lluvias que han causado eventos adversos en el oriente y sur de Venezuela.

La FANB publicó en este sentido, un tuit en el cual se muestran imágenes de las labores que desarrolla en conjunto con personal de Protección Civil, al tiempo que ratifica la continuación del “puente aéreo de ayuda humanitaria para zonas afectadas en el sur del país” debido a las “intensas lluvias”de las últimas horas,

Informan además que fueron evacuados los habitantes “a zonas seguras” y les están llevando insumos “para abordar la contingencia”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Este lunes arranca renovación de partidos ante el CNE

Nacional

En cuatro pasos renueva la licencia de conducir

Publicado

on

paso a paso renovar licencia- acn
Compartir

A través de cuatro pasos, los ciudadanos venezolanos pueden solicitar la cita para renovar su licencia de conducir; en sus diferentes niveles según sea el caso.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), incorporó un sistema de citas on line para la renovación de la licencia. A continuación, se explica el paso a paso sobre cómo realizar el proceso.

Como primer paso, se debe ingresar al portal del Intt y acceder a tu usuario para efectuar la solicitud de citas. Después, hay que dirigirse a la pestaña «Registro» y luego «Licencia».

paso 1- acn

Ingreso al portal Intt y acceder a tu usuario. Foto: Intt

En un segundo paso, al seleccionar las opciones antes nombradas, se mostraran en pantalla; dos campos obligatorios «tipo de oficina» y «Oficina Regional». En este caso, es indispensable seleccionar «En Línea» y el estado de su residencia.

seleccionar en línea- acn

En lugar de tipo de oficina, se debe colocar trámite en línea. Foto: Intt

Licencia a renovar

En el tercer paso, sigue la selección de la licencia que se desea o necesita renovar. En un recuadro se observarán los trámites activos, seleccione el grado por el que desee optar y haga clic en «Registro».

licencia a renovar- acn

Se debe seleccionar la licencia a renovar. Foto: Intt

Pagar el trámite en línea

Como último paso, al usuario le aparecerá una página en donde se muestra el monto a cancelar según sea el caso.

Para ello, si posee tarjeta de crédito es posible pagar en linea; si tiene débito hay que trasladarse a la oficina del INTT más cercana.

Como paso siguiente, se informa a través del correo electrónico el día y el lugar de su cita para renovar la licencia de conducir.

El tiempo de entrega de la licencia renovada en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre es inmediato.

Requisitos para renovar tu licencia de conducir

En la página web del Intt, se informa sobre los requisitos a presentar el día de la cita para renovar tu licencia de conducir: Planilla Única de Trámite (PUT); presentar Cédula de Identidad (C.I) Laminada (Vigente) y dos fotos tamaño carnet (Fondo Blanco, solo para las oficinas receptoras).

Además, el comprobante de transacción bancaria de acuerdo al grado de Licencia a solicitar; ya sea en las cuentas bancarias destinadas al Intt o mediante los puntos electrónicos en las oficinas regionales.

ACN/INTT/Notitarde/Foto: Intt

No dejes de leer: Cáncer de pene no afecta rendimiento sexual

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído