Río Orinoco a 5 centímetros de sobrepasar niveles de crecimiento - ACN
Connect with us

Nacional

Río Orinoco a 5 centímetros de sobrepasar niveles de crecimiento

Publicado

on

Compartir

El río Orinoco está a 5 centímetros de sobrepasar los niveles históricos de crecimiento.

La información la dio a conocer la periodista Pableysa Ostos, a través de su cuenta de Twitter.

Hizo referencia a que solo faltan cinco centímetros para sobrepasar los niveles históricos del año 1975.

La crecida del río Orinoco por las fuertes lluvias registradas; han elevado las aguas hasta la cota 18,905 metro sobre el nivel del mar.

Reportó que hasta los momentos hay 10 mil 928 personas; afectadas por la crecida de los ríos en el estado Bolívar; así como 2 mil 681 familias.

De acuerdo al reporte se encuentran 211 lactantes, 3 mil 767 niños, 518 adolescentes,  5 mil 966 adultos, 389 adultos mayores y 77 discapacitados.

FANB y PC mantienen puente aéreo en zonas afectadas por lluvias

Equipos de emergencia mantienen trabajo articulado con distintos organismos de seguridad y agentes de la Fuerza Armada (FANB) como parte de las acciones ante las lluvias que han causado eventos adversos en el oriente y sur de Venezuela.

La FANB publicó en este sentido, un tuit en el cual se muestran imágenes de las labores que desarrolla en conjunto con personal de Protección Civil, al tiempo que ratifica la continuación del “puente aéreo de ayuda humanitaria para zonas afectadas en el sur del país” debido a las “intensas lluvias”de las últimas horas,

Informan además que fueron evacuados los habitantes “a zonas seguras” y les están llevando insumos “para abordar la contingencia”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Este lunes arranca renovación de partidos ante el CNE

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.