River Plate a defender el título de Copa Liberetadores ante Flamengo
Connect with us

Deportes

River a defender su corona ante Flamengo que la busca tras 38 años

Publicado

on

River Plate a defender el título - noticiasACN
Compartir

River Plate a defender el título ante Flamengo que buscará ganar su segundo trofeo que lo ganó precisamente un 23 de noviembre hace 38 años y esta vez se medirá en final inédita y juego único en el Estadio Monumental de Lima, Perú (4:00 pm).

Sin duda que la escuadra «millonaria» sale de favorita, por sus dos coronas en los últimos cinco años (2015 y 2018), que va por el quinto titulo del certamen que celebra sus 60 años de historia.

Marcelo Gallardo, técnico de River, campeón como jugador en 1996, buscará ese quinta diadema, la otra fue en 1986.

El «Mengao», por su parte, ostenta el título de 1981, en una formación en la que brillaba el astro brasileño Zico, el máximo ídolo del club más popular del país del jogo bonito.

Es la segunda vez consecutiva que el partido definitorio de la Libertadores debe cambiar de sede.

En esta edición pasó a Lima debido a las movilizaciones populares que se registran en Santiago y en 2018 se trasladó al Bernabéu de Madrid tras severos incidentes en las cercanías del Monumental de Buenos Aires.

En la capital española, River se coronó con un triunfo 3-1 ante Boca, su rival histórico, luego de igualar 2-2 en la ida en la Bombonera.

River Plate a defender el título - noticiasACN

River Plate a defender el título

River Plate a defender el título - noticiasACNPor historia y por haber defendido con éxito su corona hasta alcanzar la final, dejando en el camino a su archienemigo Boca Juniors es favorito y River Plate a defender el título con todas sus armas.

«Somos dos muy buenos equipos, con las mismas chances, porque somos dos equipos similares en cuanto a funcionamiento y jugadores»dijo Marcelo Gallardo.

«Nacho» Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero son los exponentes actuales de ese diseño eficaz de River.

Por su parte, Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Lucas Pratto desafían a cualesquiera rivales con goles.

 

Flamengo sin complejo y mete miedo

Ordenado tácticamente, Flamengo es una máquina en el campo de juego, y así quedó patentado con el 5-0 que le aplicó a Gremio en la vuelta de las semifinales en el Maracaná tras el 1-1 en Porto Alegre.

La llegada en junio del técnico portugués Jorge Jesús revolucionó el funcionamiento del plantel, convirtiéndolo en un equipo abiertamente ofensivo, de buen toque de pelota y riguroso en defensa.

«River es un equipo muy fuerte y merece todo nuestro respeto», sostuvo el defensor Rafinha, ex Bayern Múnich, uno de los refuerzos que llegaron a mediados de año.

Gabriel Barbosa «Gabigol» con siete goles es el actual goleador de la Copa, toda una amenaza por su olfato en el área grande y sus movimientos fuera de ella, además de formar con Bruno Henrique el dúo de ataque más peligroso del torneo.

River Plate a defender el título - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes «sumó» décima derrota, cuarta al hilo y segunda salada

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yulimar Rojas cada vez más cerca de un gran premio

Publicado

on

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas - noticiasACN
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta mundial del año; la plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta (15,43), competirá por el trofeo con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

La ganadora del trofeo será anunciada en el curso de la gala virtual que World Athletics celebrará el 5 de diciembre próximo.

Además de su récord mundial en la pista cubierta de Madrid, el 21 de febrero; Yulimar Rojas termina la temporada con la mejor marca mundial gracias a sus 14,71 metros de Castellón.

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas

La pupila del cubano Iván Pedroso, subcampeona olímpica en Río 2016 y bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, parte como favorita en el trofeo junto con la holandesa Sifan Hassan; que ha batido el récord mundial de la hora con 18.930 metros y el de Europa de 10.000 con 29:36.67, cuarta mejor marca de la historia.

Letesenbet Gidey ha batido el récord mundial de 5.000 con una marca de 14:06.62 el 7 de octubre en Valencia; Peres Jepchirchir logró el título mundial de medio maratón, además de batir dos veces la plusmarca de maratón en carrera sólo de mujeres (1h05:34 y 1h05:16); y Elaine Thompson-Herah, invicta en siete carreras de 100 metros, acreditó la mejor marca del año con 10.85.

Finalistas masculino

Los finalistas masculinos, son el ugandés Joshua Cheptegei; el canadiense Armand Duplantis; el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm.

Cheptegei, que batió este año los récords mundiales de 5.000, 10.000 y 5K; Duplantis, autor de tres plusmarcas mundiales de pértiga, parten como favoritos para hacerse con el premio, que será anunciado el 5 de diciembre próximo en la gala virtual de World Athletics.

ACN/MAS(EFE

No deje de leer: Daniel Mayora nada desde Margarita para llegar a La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.