Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida | ACN
Connect with us

Carabobo

Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida

Publicado

on

Dejaron sin telefonía fija - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida. Ya son cuatro meses sin teléfonos fijos y tampoco sin Internet, denunciaron los afectados.

“Este 9 de octubre vamos a cumplir cuatro meses sin telefonía CANTV. El hampa se robó todo el  cableado”, dijo María Pinos, quien vive en la zona.

Los delincuentes se llevaron el cable de la avenida 112 de Bella Florida, al sur de Valencia. Esto dejó sin servicio a la comunidad de Las Casitas y al Conjunto Residencial Las Tapias.

Pese a que los habitantes hicieron la denuncia ante CANTV, ninguna autoridad ha apersonado al lugar a revisar la irregularidad; no obstante, le exigen al beneficiario que si desea mantener la línea debe cancelar todos los meses el respectivo recibo, sin que haya servicio.

Robacables dejaron sin telefonía fija a toda Bella Florida

Esta situación también afecta a los comerciantes que existen en la barriada porque no pueden utilizar los puntos de ventas. Robacables dejaron sin telefonía fija a toda Bella Florida.

El hurto de los cables afecta a cientos de familias porque no pueden utilizar sus equipos de comunicación. Todo por culpa de la delincuencia que se apoderó del sector.

El poste ubicado en la esquina de la avenida 112 con la principal de Bella Florida, diagonal a la escuela Betancourt y Galíndez, todavía exhibe parte de cable colgando y tirado al piso.

Los robacables, según la comunidad, operan  en horas de la madrugada, y proceden  a cortar entre 40 a 60 metros de largo con una piqueta de extremo a extremo para extraer las tres líneas de cobre y venderlas en el mercado negro o a los chatarreros.

Los vecinos indicaron, que el personal de CANTV se presentó en la zona y reparó la falla a aquellos comerciantes que le dieron su “aguinaldo bien adelantado”.

ACN/@rubbol2006/@fanguz

No deje de leer: Hallan sin vida dos jóvenes en zona boscosa con disparos en la cabeza

Carabobo

Presidente FCU UC presentó casos de violación de DDHH a Almagro

Publicado

on

presidente fcu uc- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Desde Colombia, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz; conversó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; a quien le expuso los casos de violaciones de derechos humanos contra miembros de esta casa de estudios.

Según una nota de prensa, Díaz señaló que también logró contarle sobre las deficiencias estructurales; ausencia de servicios públicos, fallas en la seguridad y por lo tanto en la calidad de vida.

El presidente de la FCU UC, explicó que esta situación, no sólo perjudica el normal desarrollo de las actividades universitarias; sino también a sus miembros. Ante estas deficiencia que se repiten en casi todas las casas de estudios; precisó que la universidad venezolana se encuentra en «una crisis sin precedentes”.

Presidente de la FCU UC elevó su voz

En el encuentro del día anterior a la inauguración de la 49 Asamblea General de la OEA; la cual inició hoy en Medellín-Colombia y culmina el viernes 28 de junio; el presidente de la FCU UC aseguró, que “seguimos elevando la voz por nuestro derecho al estudio; por nuestros compañeros y por la crisis que atraviesa la universidad venezolana. Aquí estoy representando valientemente a los ucistas”.

25, 26, 27 y 28 de junio

Este martes 25 de junio se realizaron actividades paralelas, entre las que se puede destacar; la presentación del Informe de la OEA sobre el éxodo de migrantes ocasionado por la crisis venezolana.

Además, un diálogo sobre la cooperación que la OEA ofrece al estado Colombiano en relación al desminado humanitario.

El inicio de la asamblea se dio este miércoles 26 de junio y las sesiones plenarias se llevarán a cabo el jueves 27 y viernes 28, en Plaza Mayor.

Vale resaltar, que con motivo de esta Asamblea de la OEA, el presidente de la FCU UC; aprovechó la oportunidad para trasladarse hasta Medellín y convertirse en la voz de sus compañeros y de la institución.

En este sentido, la actual crisis venezolana y lo que ella ha generado; también serán temas en la agenda de los diplomáticos.

ACN/Nota de prensa/Foto: cortesía

No dejes de leer: Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído