Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida - ACN
Connect with us

Carabobo

Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida

Publicado

on

Dejaron sin telefonía fija - acn
Compartir

Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida. Ya son cuatro meses sin teléfonos fijos y tampoco sin Internet, denunciaron los afectados.

“Este 9 de octubre vamos a cumplir cuatro meses sin telefonía CANTV. El hampa se robó todo el  cableado”, dijo María Pinos, quien vive en la zona.

Los delincuentes se llevaron el cable de la avenida 112 de Bella Florida, al sur de Valencia. Esto dejó sin servicio a la comunidad de Las Casitas y al Conjunto Residencial Las Tapias.

Pese a que los habitantes hicieron la denuncia ante CANTV, ninguna autoridad ha apersonado al lugar a revisar la irregularidad; no obstante, le exigen al beneficiario que si desea mantener la línea debe cancelar todos los meses el respectivo recibo, sin que haya servicio.

Robacables dejaron sin telefonía fija a toda Bella Florida

Esta situación también afecta a los comerciantes que existen en la barriada porque no pueden utilizar los puntos de ventas. Robacables dejaron sin telefonía fija a toda Bella Florida.

El hurto de los cables afecta a cientos de familias porque no pueden utilizar sus equipos de comunicación. Todo por culpa de la delincuencia que se apoderó del sector.

El poste ubicado en la esquina de la avenida 112 con la principal de Bella Florida, diagonal a la escuela Betancourt y Galíndez, todavía exhibe parte de cable colgando y tirado al piso.

Los robacables, según la comunidad, operan  en horas de la madrugada, y proceden  a cortar entre 40 a 60 metros de largo con una piqueta de extremo a extremo para extraer las tres líneas de cobre y venderlas en el mercado negro o a los chatarreros.

Los vecinos indicaron, que el personal de CANTV se presentó en la zona y reparó la falla a aquellos comerciantes que le dieron su “aguinaldo bien adelantado”.

ACN/@rubbol2006/@fanguz

No deje de leer: Hallan sin vida dos jóvenes en zona boscosa con disparos en la cabeza

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua juramenta Comisión Especial para las comunas

Publicado

on

Juramentaron Comisión Especial para las comunas - noticiacn
Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua juramenta a la Comisión.
Compartir

Juramentaron Comisión Especial para las comunas por parte del Concejo Municipal de Naguanagua; con el propósito de convertir al municipio pionero en el gobierno comunal en Carabobo, para las comunas y el fortalecimiento del poder popular.

En sesión especial la Cámara Municipal de Naguanagua, presidida por Gerardo Ramírez, designó a los integrantes de esta comisión que será coordinada por el concejal Jhonathan Arias, quien estará acompañado en esta tardea por sus colegas ediles Yumeire Gómez, Abraham Chacón, Georgina Díaz, Guillermo Carmona, Daniela Gómez y Eladia Sánchez.

Al acto, que contó con una nutrida asistencia de representación popular, asistieron además la alcaldesa de Naguanagua, Ana González; representantes de distintos entes nacionales y locales, como Alexis Ortiles, diputado a la Asamblea Nacional; Oswaldo Zayavedra, Director regional del Ministerio del Poder Popular para las comunas; Armando Jiménez, Director de Fundacomunal; Laura Landaeta, Contralora Interventora del Municipio; Armando Alcántara, Cronista Oficial de Naguanagua; así como integrantes de las UBCh, CLAP y otras estructuras  políticas del municipio.

Juramentaron Comisión Especial para las comunas

En su discurso, Gerardo Ramírez subrayó la importancia que constituye este primer paso hacia la conformación de la ciudad comunal. Indicó que desde esta nueva gestión legislativa trabajarán sin descanso hasta hacer realidad el gran proyecto del comandante Chávez, de entregar el gobierno al pueblo a través de las comunas, “y estamos empeñados en hacer de Naguanagua el primer municipio del estado Carabobo en alcanzar este cometido”; expresó.

Por su parte, la alcaldesa Ana González, se comprometió a respaldar esta iniciativa del poder legislativo naguanaguense. “Nuestro propósito es en un futuro cercano, gobernar en Naguanagua con el pueblo, con el poder popular a través de las comunas, y convertir nuestro municipio en ejemplo no solo para el resto del estado Carabobo, sino también para el país”; sentenció.

Esta comisión especial para las comunas y el fortalecimiento popular tendrá una duración de 30 días, prorrogables en igual lapso de tiempo, y trabajará para establecer los mecanismos para la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la comuna en el municipio Naguanagua.

Juramentaron Comisión Especial para las comunas - noticiacn

La alcaldesa Ana González en el acto de juramentación.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Gestión de Lacava culminó rehabilitación de cancha en El Rincón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.