Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida | ACN
Connect with us

Carabobo

Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida

Publicado

on

Dejaron sin telefonía fija - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida. Ya son cuatro meses sin teléfonos fijos y tampoco sin Internet, denunciaron los afectados.

“Este 9 de octubre vamos a cumplir cuatro meses sin telefonía CANTV. El hampa se robó todo el  cableado”, dijo María Pinos, quien vive en la zona.

Los delincuentes se llevaron el cable de la avenida 112 de Bella Florida, al sur de Valencia. Esto dejó sin servicio a la comunidad de Las Casitas y al Conjunto Residencial Las Tapias.

Pese a que los habitantes hicieron la denuncia ante CANTV, ninguna autoridad ha apersonado al lugar a revisar la irregularidad; no obstante, le exigen al beneficiario que si desea mantener la línea debe cancelar todos los meses el respectivo recibo, sin que haya servicio.

Robacables dejaron sin telefonía fija a toda Bella Florida

Esta situación también afecta a los comerciantes que existen en la barriada porque no pueden utilizar los puntos de ventas. Robacables dejaron sin telefonía fija a toda Bella Florida.

El hurto de los cables afecta a cientos de familias porque no pueden utilizar sus equipos de comunicación. Todo por culpa de la delincuencia que se apoderó del sector.

El poste ubicado en la esquina de la avenida 112 con la principal de Bella Florida, diagonal a la escuela Betancourt y Galíndez, todavía exhibe parte de cable colgando y tirado al piso.

Los robacables, según la comunidad, operan  en horas de la madrugada, y proceden  a cortar entre 40 a 60 metros de largo con una piqueta de extremo a extremo para extraer las tres líneas de cobre y venderlas en el mercado negro o a los chatarreros.

Los vecinos indicaron, que el personal de CANTV se presentó en la zona y reparó la falla a aquellos comerciantes que le dieron su “aguinaldo bien adelantado”.

ACN/@rubbol2006/@fanguz

No deje de leer: Hallan sin vida dos jóvenes en zona boscosa con disparos en la cabeza

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído