Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida - ACN
Connect with us

Carabobo

Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida

Publicado

on

Dejaron sin telefonía fija - acn
Compartir

Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida. Ya son cuatro meses sin teléfonos fijos y tampoco sin Internet, denunciaron los afectados.

“Este 9 de octubre vamos a cumplir cuatro meses sin telefonía CANTV. El hampa se robó todo el  cableado”, dijo María Pinos, quien vive en la zona.

Los delincuentes se llevaron el cable de la avenida 112 de Bella Florida, al sur de Valencia. Esto dejó sin servicio a la comunidad de Las Casitas y al Conjunto Residencial Las Tapias.

Pese a que los habitantes hicieron la denuncia ante CANTV, ninguna autoridad ha apersonado al lugar a revisar la irregularidad; no obstante, le exigen al beneficiario que si desea mantener la línea debe cancelar todos los meses el respectivo recibo, sin que haya servicio.

Robacables dejaron sin telefonía fija a toda Bella Florida

Esta situación también afecta a los comerciantes que existen en la barriada porque no pueden utilizar los puntos de ventas. Robacables dejaron sin telefonía fija a toda Bella Florida.

El hurto de los cables afecta a cientos de familias porque no pueden utilizar sus equipos de comunicación. Todo por culpa de la delincuencia que se apoderó del sector.

El poste ubicado en la esquina de la avenida 112 con la principal de Bella Florida, diagonal a la escuela Betancourt y Galíndez, todavía exhibe parte de cable colgando y tirado al piso.

Los robacables, según la comunidad, operan  en horas de la madrugada, y proceden  a cortar entre 40 a 60 metros de largo con una piqueta de extremo a extremo para extraer las tres líneas de cobre y venderlas en el mercado negro o a los chatarreros.

Los vecinos indicaron, que el personal de CANTV se presentó en la zona y reparó la falla a aquellos comerciantes que le dieron su “aguinaldo bien adelantado”.

ACN/@rubbol2006/@fanguz

No deje de leer: Hallan sin vida dos jóvenes en zona boscosa con disparos en la cabeza

Carabobo

“Plan Búho” activado en la avenida Branger de Valencia

Publicado

on

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn
El alcalde Julio Fuenmayor junto a los vecinos. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

Enfocados en la rehabilitación integral de las principales vías de la ciudad, la Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” activado en la avenida Branger; en su mantenimiento e iluminación.

Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que se ha rehabilitado más de un kilómetro de vialidad y el plan incluye la colocación de luces LED; la fabricación brazos de lámparas y la colocación de tendido eléctrico.

“Seguimos trabajando en la iluminación de las principales avenidas de Valencia, con lámparas LED, las cuales son de mayor durabilidad y menor consumo de energía, estas acciones son gracias a la labor de un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”; dijo.

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

“Plan Búho” activado en la avenida Branger

Asimismo, detalló que se han ejecutado labores de pintura en los postes; al tiempo que destacó que la obra también incluye labores reparación de tuberías de aguas servidas, poda y embellecimiento.

El mandatario local, Indicó que como parte de la rehabilitación integral que se ejecuta en esta importante vía de la ciudad, se reactivó la operatividad del semáforo con la instalación de luces LED General Electric, de alto brillo que tienen un alcance de visibilidad de aproximadamente seis kilómetros para brindarle mayor seguridad a los conductores; además de la colocación de bases alemanas y brazos nuevos, la instalación de la caja para control de semáforo de cuatro fases. Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

Recuperación vial

Fuenmayor destacó las cuadrillas de asfaltado iniciaron trabajos de recuperación vial por tramos en la avenida Lara cruce con Branger y se tiene previsto culminar esta semana en la calle Puerto Marrero; para así cubrir la avenida Branger en su totalidad, beneficiando a dos importantes parroquias de la entidad, como lo son Santa Rosa y San Blas.

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Periodistas de Carabobo llamados a continuar la misión de comunicar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.