Vándalos han robado siete veces este año en la Escuela Trapichito I - ACN
Connect with us

Carabobo

Vándalos han robado siete veces este año en la Escuela Trapichito I

Publicado

on

Escuela, Trapichito -acn
Representantes sostuvieron una reunión para tratar el tema de la inseguridad en la escuela.
Compartir
  • 4
    Compartidos

Vandalismo, así calificaron los representantes de los estudiantes de la Escuela Trapichito I los hurtos perpetrados por los delincuentes en la institución, en la parroquia Miguel Peña de Valencia. En lo que va de año han cometido siete hurtos.

Todo comenzó principios de 2018. Cuando el personal docente y los estudiantes ingresaron al plantel dependiente del Gobierno regional; se percataron que delincuentes habían ingresado en la madrugada para llevarse toda la comida.

Forjaron la puerta que da acceso hacia el comedor y hurtaron, además de los alimentos, los implementos de cocina; como ollas, la bombona; entre otros utensilios. A partir de allí las «visitas» se hicieron más frecuentes, relataron las representantes Marisol Medina y Marisol Quintero.

Luego de arrasar con la cocina, comenzaron a irrumpir en las aulas y en las áreas administrativas. El verdadero valor en la Escuela Trapichito I; es el conocimiento que imparten sus docentes. Por eso en el plantel no hay mayor poder  monetario en la institución.

Pero eso es poca importancia para los maleantes, aseguran las entrevistadas; pues el propósito de ellos es dañar el recinto educativo. Así lo demostraron, una vez más, este fin de semana; ingresaron a la dirección, destrozaron el escritorio y rompieron todos los archivos.

Escuela Trapichito I y sus carencias

La misma suerte corren los pupitres y los pizarrones. En la Escuela Trapichito I los baños no funcionan desde que los sujetos se llevaron las pocetas y los lavamanos. Para los amigos de lo ajeno no es mayor dificultad ingresar a la sede; una pared baja en la parte posterior le facilitan el ingreso y la zona enmontada es el camuflaje perfecto de este grupo del cual se desconoce su identidad.

La directora ya ha formulado la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al menos así lo manifestó a los padres, dijeron las consultadas. Pero el tiempo pasa y la escuela sigue perdiendo no solo bienes, sino también alumnos;  pues algunos representantes han decidido no llevar a sus niños a clases por temor a que el plantel sea tomado por los ladrones en cualquier momento.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: ¡Gobernador apiádese de la zona sur de Valencia! pidieron en Miguel Aché

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.