Vándalos han robado siete veces este año en la Escuela Trapichito I | ACN
Connect with us

Carabobo

Vándalos han robado siete veces este año en la Escuela Trapichito I

Publicado

on

Escuela, Trapichito -acn
Representantes sostuvieron una reunión para tratar el tema de la inseguridad en la escuela.
Compartir
  • 4
    Shares

Vandalismo, así calificaron los representantes de los estudiantes de la Escuela Trapichito I los hurtos perpetrados por los delincuentes en la institución, en la parroquia Miguel Peña de Valencia. En lo que va de año han cometido siete hurtos.

Todo comenzó principios de 2018. Cuando el personal docente y los estudiantes ingresaron al plantel dependiente del Gobierno regional; se percataron que delincuentes habían ingresado en la madrugada para llevarse toda la comida.

Forjaron la puerta que da acceso hacia el comedor y hurtaron, además de los alimentos, los implementos de cocina; como ollas, la bombona; entre otros utensilios. A partir de allí las «visitas» se hicieron más frecuentes, relataron las representantes Marisol Medina y Marisol Quintero.

Luego de arrasar con la cocina, comenzaron a irrumpir en las aulas y en las áreas administrativas. El verdadero valor en la Escuela Trapichito I; es el conocimiento que imparten sus docentes. Por eso en el plantel no hay mayor poder  monetario en la institución.

Pero eso es poca importancia para los maleantes, aseguran las entrevistadas; pues el propósito de ellos es dañar el recinto educativo. Así lo demostraron, una vez más, este fin de semana; ingresaron a la dirección, destrozaron el escritorio y rompieron todos los archivos.

Escuela Trapichito I y sus carencias

La misma suerte corren los pupitres y los pizarrones. En la Escuela Trapichito I los baños no funcionan desde que los sujetos se llevaron las pocetas y los lavamanos. Para los amigos de lo ajeno no es mayor dificultad ingresar a la sede; una pared baja en la parte posterior le facilitan el ingreso y la zona enmontada es el camuflaje perfecto de este grupo del cual se desconoce su identidad.

La directora ya ha formulado la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al menos así lo manifestó a los padres, dijeron las consultadas. Pero el tiempo pasa y la escuela sigue perdiendo no solo bienes, sino también alumnos;  pues algunos representantes han decidido no llevar a sus niños a clases por temor a que el plantel sea tomado por los ladrones en cualquier momento.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: ¡Gobernador apiádese de la zona sur de Valencia! pidieron en Miguel Aché

Carabobo

Inicia jornada de Dispositivos Intrauterinos en El Trigal

Publicado

on

jornada de Dispositivos Intrauterinos - acn
Compartir

Se dio inicio a jornada de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) de manera gratuita, en el Centro de Asistencia Médico Odontológico (CAMO), en la urbanización El Trigal.

Como parte del programa de Planificación Familiar que promueve en Carabobo, Nancy de Lacava.

Se hizo entrega de mil quinientos Dispositivos Intrauterinos realizados por el gobierno regional; dirigido por el gobernador Rafael Lacava al municipio Valencia.

«Una vez más estamos dándole respuestas a las valencianas, colocándole este anticonceptivo de manera gratuita, gracias a la primera combatiente Nancy de Lacava; quien en articulación de la empresa privada nos donó mil 500 dispositivos intrauterinos”, dijo María de Marvez, primera dama de la Valencia,

Las mujeres que deseen iniciar la planificación familiar pueden dirigirse al CAMO de El Trigal; en horario comprendido de 1:00 a 5:00 de la tarde, con una citología no patológica y prueba de embarazo negativa.

Cabe destacar, La T de cobre es un método anticonceptivo temporal, con una duración de 5 años y se puede retirar al momento en que las mujeres decidan planificar un bebé.

De este modo, la gestión del Alcalde de Valencia Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava se desarrolla varios programas que ayuden a prevenir embarazos no deseados, lo que se trabaja para elevar el nivel de conciencia en la población.

La intención de esta jornada de Dispositivos Intrauterinos es permitirle a la población tener una mejor orientación sobre el control de la reproducción.

No dejes de leer: Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído