Roban campana centenaria de 500 kilos de una Iglesia - ACN
Connect with us

Sucesos

Roban campana centenaria de 500 kilos de una Iglesia

Publicado

on

Campana
Foto: Iglesia Santa Inés, en Cumaná, estado Sucre.
Compartir

La historia de un pueblo no solo se preserva en la mente de sus habitantes, también en sus esculturas y obras que representan su cultura y religión, un ejemplo es la campana centenaria  de bronce que a pesar de pesar 500 kilos fue hurtada este sábado de la iglesia Santa Inés, en Cumaná, estado Sucre.

El párroco Jesús Senior denunció en la policía de Cumaná sobre el delito. Quienes hacen vida en la Iglesia Católica no comprenden cómo los maleantes lograron llevársela. “No nos explicamos cómo pudieron mover esa campana. Cuatro hombres juntos no pueden levantarla”, comentó Orlando Ramos, miembro del consejo parroquial de Santa Inés.

Por primera vez la Iglesia celebrará los actos religiosos de Semana Santa sin su campana que se mantuvo sobre una piedra en el patio del recinto religioso, de donde se la llevaron los desconocidos. Los católicos que se congregan en Santa Inés elevaron una plegaria para que los delincuentes la valiosa devuelvan el instrumento a la Iglesia construida sobre un antiguo santuario del siglo XVIII entre 1.862 y 1.866 y posteriormente decretada monumento nacional.

Desmantelamiento del patrimonio histórico

Los hurtos de piezas u obras que que simbolizan la historia de los pueblos está siendo salvajemente desmantelado ante la indolencia de los organismos públicos que se hacen de la «vista gorda» ante flagelo que pone en peligro el acervo histórico de la nación.

“Estamos ante un progresivo desmantelamiento del patrimonio histórico de algunas ciudades de Venezuela, que no está siendo custodiado”, denunció la Organización No Gubernamental (ONG) del Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap). La agrupación citó como ejemplo el hurto de una réplica del puente sobre el río de oro del Museo Diocesano de la Virgen del Valle, ocurrido en febrero de 2017. En ese espacio situado en en el estado Nueva Esparta (norte) se exhiben obras en homenaje a la Virgen María.

ACN/AFP

No deje de leer: Detenciones y allanamientos en Sabaneta de Barinas practica el Sebin

 

 

Sucesos

Asesinó a sus padres y los sepultó en una parcela de la Colonia Tovar

Publicado

on

asesinó padres colonia tovar- acn
Foto: Cortesía/Cicpc.
Compartir

Un hombre de Aragua asesinó a sus padres en octubre 2016 y hace pocas horas los restos fueron hallados en la Colonia Tovar. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región hallaron la osamenta de una pareja de quincuagenarios; a quienes los evaluaron e identificaron como personas desaparecidos hace seis años en la Colonia Tovar.

Respecto a éste hecho, la información la dio a conocer el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien señaló a través de redes sociales este 23 de enero, que luego de la denuncia del padre de una de las víctimas inició el proceso de investigación.

Posteriormente, se determinó que Blanca Margarita Pérez (51) y Jesús Pérez Orasma (55), fueron asesinados por su hijo José Gabriel Pérez Pérez (34); luego de una discusión.

Según lo explicado por Rico, José Gabriel Pérez, quien era hijo único, asesinó a sus padres con un arma blanca en octubre de 2016; luego procedió a sepultarlos en la parte trasera de un parcela ubicada en el sector El Guásimo de la Colonia Tovar.

Asesinó y sepultó a sus padres en la Colonia Tovar

Al poco tiempo, él mismo notificó a familiares que sus padres habían salido del país, se presume con la intención de evitar ser descubierto.

Según el reporte de la policía científica, Pérez Pérez se apoderó de los bienes, comercializó dos vehículos Toyota, una pick up y un Baby Camry; y se deshizo del arma homicida en un barranco en el sector El Topito, cerca de un centro médico de La Colonia Tovar.

En cuanto a las evidencias, se ubicaron los restos óseos y las herramientas que utilizó José Gabriel Pérez Pérez para sepultar a sus padres.

Ahora, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público en el estado Aragua.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Venezolano! Tachirense Juan Vicente Pérez es el más longevo del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.