Roban escuelas de Fe y Alegría bajo resguardo del Plan República | ACN
Connect with us

Carabobo

Roban escuelas de Fe y Alegría bajo resguardo del Plan República

Publicado

on

fe-alegria-acn
Compartir
  • 5
    Shares

La delincuencia visitó escuelas de Fe y Alegría durante este fin de semana, tres de las instituciones fueron robadas mientras estaban bajo resguardo del Plan República por las elecciones municipales que se realizaron este domingo 10 de diciembre.

Los robos ocurrieron específicamente en la Escuela Las Mayas, de Caracas, el Colegio Santa Teresita, al sur de Valencia, y la escuela Jesús Soto, en Puerto Ordaz.

Por su parte, en el Colegio Santa Teresita se llevaron más de 50 kilogramos de comida del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el cargador del sistema biométrico y también violentaron armarios de docentes llevandose material para las actividades académicas. En la escuela Jesús Soto de Puerto Ordaz sustrajeron una cámara fotografia de la biblioteca, violentaron la bomba de agua y se pudo evidenciar el uso de las computadoras.

También puedes leer: CIDH solicitó medida cautelar para el profesor Santiago Guevara

La subdirectora del colegio Las Mayas, Lisceth Rojas, afirmó que “la verdad nos quedamos sorprendidos, tristes, abismados, y por primera vez en la historia nuestra escuela es vulnerada de esta manera”.

Asimismo, se preguntó: “¿cómo sucedieron estos robos estando ellos a cargo del colegio?”, haciendo referencia a los oficiales del estado, quienes tomaron el colegio desde el pasado miércoles.

“Son 72 docentes y 1.390 niños que se beneficiaban con estos recursos que fueron robados. Hay demasiada tristeza. ¿Cuándo volvemos a recuperar estos equipos? ¿Cómo se les explica esto a los niños?”, añadió.

Con información de www.radiofeyalegrianoticias.net

ACN

Carabobo

Salida de Planta Centro afectará al sistema eléctrico de la región central

Publicado

on

planta centro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Salida de Planta Centro ubicada en la costa carabobeña, afectará todavía más al sistema Eléctrico Nacional (SEN); pues dejará de recibir casi 300 megavatios.

Así lo afirmó, el presidente de Federación de Trabajadores de Corpoelec (Fetraelec), Ángel Navas quien explicó; que la inoperatividad de estas instalaciones por más de un año perjudicará el servicio en esta zona.

Ante esta situación, aseguró que las labores para recuperar la Unidad VI de la termoeléctrica; que es la que estaba funcionando a la mitad de su capacidad, tardará más de 12 meses debido a que ésta venía presentando fallas producto de la falta de mantenimiento.

«Las reparaciones en Planta Centro luego de la quema, llevará tiempo, porque hubo daños considerables. El lapso puede reducirse dependiendo de la actuación de las autoridades de la Corporación Eléctrica; y de la respuesta de la empresa China CMEC», detalló.

Asimismo, recordó que esta unidad fue entregada por los chinos hace dos años; la cual al principio poseía una capacidad de 600MW.

Planta Centro como estabilizador del sistema

Vale resaltar, que Planta Centro es de vital importancia porque servía como estabilizador del sistema; y suministraba energía a la zona central del país.

Sobre ello Navas explicó, que «es muy difícil traer a estas regiones desde el Gurí; porque el sistema está diseñado solo para ocho mil megavatios, por eso desde hace dos años hay fallas porque no hay la suficiente carga».

Sobre la condición actual del sistema eléctrico aseveró «casi todas las plantas termoeléctricas están inoperativas; lo que significa que en el centro y occidente no se está generando la energía y es por eso que existe una especie de plan de racionamiento».

Bajones éste miércoles

Sobre las 2:30 p.m de este miércoles en varios sectores de Valencia se registraron dos bajones casi seguidos; lo que generó angustia en los habitantes respecto al daño que pueden sufrir los artefactos eléctricos.

Estas bajas de la electricidad se han hecho frecuentes desde hace pocas semanas; y en ciertos casos existen interrupción del servicio por cuatro o más horas.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó llamó a la construcción de la agenda 2020(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído