Roban escuelas de Fe y Alegría bajo resguardo del Plan República - ACN
Connect with us

Carabobo

Roban escuelas de Fe y Alegría bajo resguardo del Plan República

Publicado

on

fe-alegria-acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

La delincuencia visitó escuelas de Fe y Alegría durante este fin de semana, tres de las instituciones fueron robadas mientras estaban bajo resguardo del Plan República por las elecciones municipales que se realizaron este domingo 10 de diciembre.

Los robos ocurrieron específicamente en la Escuela Las Mayas, de Caracas, el Colegio Santa Teresita, al sur de Valencia, y la escuela Jesús Soto, en Puerto Ordaz.

Por su parte, en el Colegio Santa Teresita se llevaron más de 50 kilogramos de comida del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el cargador del sistema biométrico y también violentaron armarios de docentes llevandose material para las actividades académicas. En la escuela Jesús Soto de Puerto Ordaz sustrajeron una cámara fotografia de la biblioteca, violentaron la bomba de agua y se pudo evidenciar el uso de las computadoras.

También puedes leer: CIDH solicitó medida cautelar para el profesor Santiago Guevara

La subdirectora del colegio Las Mayas, Lisceth Rojas, afirmó que “la verdad nos quedamos sorprendidos, tristes, abismados, y por primera vez en la historia nuestra escuela es vulnerada de esta manera”.

Asimismo, se preguntó: “¿cómo sucedieron estos robos estando ellos a cargo del colegio?”, haciendo referencia a los oficiales del estado, quienes tomaron el colegio desde el pasado miércoles.

“Son 72 docentes y 1.390 niños que se beneficiaban con estos recursos que fueron robados. Hay demasiada tristeza. ¿Cuándo volvemos a recuperar estos equipos? ¿Cómo se les explica esto a los niños?”, añadió.

Con información de www.radiofeyalegrianoticias.net

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Publicado

on

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19 - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19; con las últimos cuatro fallecidos que dio a conocer el 1 de diciembre el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en el reporte oficial que da el Gobierno,

«Iniciamos el mes de diciembre y se cumplen 261 días de la pandemia en Venezuela, hoy informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 227 nuevos contagios por #Covid19, 191 de transmisión comunitaria y 36 casos importados»; escribió el funcionario por la redes sociales.

Esta vez el estado Zulia fue el que más contagios locales reportó según el mapa-covid y lo expresado por Ñáñez con 88, repartidos en siete de los 21 municipios que lo componen, donde su capital Maracaibo tuvo 78 nuevos infectados;  otros otros fueron en Mara (3); San Francisco (2); Miranda (2); Valmore Rodríguez (1); Simón Bolívar (1) y  Cabimas (1).

El resto de contagios se dieron en La Guaira (34); Distrito Capital (32); Miranda (26); Mérida (7); Nueva Esparta (1); Yaracuy (1); Táchira (1) y Monagas (1).

Sobre los llamados importados, que son los compatriotas que llegan por nuestras fronteras, de los 36, arribaron 30 por Colombia por los pasos de Táchira (24); Zulia (6); mientras que cuatro, vienen de Perú, que entraron al entidad aurinegra y dos por Panamá, pero por un vuelo que llegó por la Guaira.

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 2 hombres de 57 y 80 años del estado Táchira, 1 mujer de 74 años del estado Mérida, 1 hombre de 60 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares»; escribió Ñáñez.

Esa cifra de cuatro fallecidos eleva a 901 los decesos por coronavirus en Venezuela, desde que la misma Comisión dio a conocer el primer muerto el 26 de marzo, en el estado Aragua.

«Hasta hoy se han confirmado 102.621 casos, se han recuperado 97.562 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.158 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» dijo el ministro.

«Comenzaron las cuatro semanas de flexibilización amplia, es importante que conservemos las medidas de bioseguridad durante todo el mes de diciembre, el virus continúa circulando en las calles y de nuestra parte queda mantener el aplanamiento de la curva de contagio para poder disfrutar en paz y en familia de las fiestas decembrinas» cerró.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.