Roban escuelas de Fe y Alegría bajo resguardo del Plan República | ACN
Connect with us

Carabobo

Roban escuelas de Fe y Alegría bajo resguardo del Plan República

Publicado

on

fe-alegria-acn
Compartir
  • 5
    Shares

La delincuencia visitó escuelas de Fe y Alegría durante este fin de semana, tres de las instituciones fueron robadas mientras estaban bajo resguardo del Plan República por las elecciones municipales que se realizaron este domingo 10 de diciembre.

Los robos ocurrieron específicamente en la Escuela Las Mayas, de Caracas, el Colegio Santa Teresita, al sur de Valencia, y la escuela Jesús Soto, en Puerto Ordaz.

Por su parte, en el Colegio Santa Teresita se llevaron más de 50 kilogramos de comida del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el cargador del sistema biométrico y también violentaron armarios de docentes llevandose material para las actividades académicas. En la escuela Jesús Soto de Puerto Ordaz sustrajeron una cámara fotografia de la biblioteca, violentaron la bomba de agua y se pudo evidenciar el uso de las computadoras.

También puedes leer: CIDH solicitó medida cautelar para el profesor Santiago Guevara

La subdirectora del colegio Las Mayas, Lisceth Rojas, afirmó que “la verdad nos quedamos sorprendidos, tristes, abismados, y por primera vez en la historia nuestra escuela es vulnerada de esta manera”.

Asimismo, se preguntó: “¿cómo sucedieron estos robos estando ellos a cargo del colegio?”, haciendo referencia a los oficiales del estado, quienes tomaron el colegio desde el pasado miércoles.

“Son 72 docentes y 1.390 niños que se beneficiaban con estos recursos que fueron robados. Hay demasiada tristeza. ¿Cuándo volvemos a recuperar estos equipos? ¿Cómo se les explica esto a los niños?”, añadió.

Con información de www.radiofeyalegrianoticias.net

ACN

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído