¡Inseguridad desatada! Roban a turistas de Brasil en Nueva Esparta - ACN
Connect with us

Sucesos

¡Inseguridad desatada! Roban a turistas de Brasil en Nueva Esparta

Publicado

on

Roban a turistas brasileros en Isla de Coche-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

En días de vacaciones la inseguridad pareciera no descansar. Más de 60 turistas provenientes de Brasil fueron víctimas de un atraco en el estado Nueva Esparta cuando regresaban de un paseo en la isla de Coche, así lo confirmó este viernes el presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Igor Viloria.

Recalcó la importancia de contar con el apoyo de los cuerpos de seguridad para evitar hechos delictivos en el estado. Asimismo, instó al gobernador Alfredo Díaz y a las instancias correspondientes a castigar a los sujetos responsables del atraco a los turistas extranjeros. «Si el castigo existe, el castigo trae consecuencias la gente pensará para hacer una maldad», dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Jesús Irausquín, publicó en la red social Twitter un comunicado del ente donde fijan posición respecto al robo ocurrido. Exhortaron a «las autoridades nacionales a garantizar no solo seguridad; sino también, estabilidad política, estabilidad económica, servicios públicos e infraestructuras adecuadas» para poder hacer del turismo un instrumento que contribuya a desarrollar la economía del país.

No dejes de leer: «¡No te descuides! En menos de un minuto te dejan sin caucho en Valencia»

Irausquín expresó que «no basta con promocionar a nuestro país como destino turístico, el Estado debe garantizar los servicios públicos básicos, como luz, agua, acceso a alimentos, a la seguridad personal tanto de los propios venezolanos, como la de los turistas extranjeros».

Finalmente, reiteraron el llamado a los entes correspondientes a cumplir con su deber y velar por la seguridad de los ciudadanos.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Sucesos

Detenido pastor evangélico que intentó abusar de una niña en Bolívar

Publicado

on

Detenido pastor evangélico en Bolívar
Compartir

Un pastor evangélico fue detenido porque intentó abusar de una niña en Bolívar. Ante el Fiscal 8vo del Ministerio Público en materia de Niño, Niña y Adolescente; fue presentado el hombre señalado de intento de abuso sexual contra una menor de edad.

Manuel Antonio Zamora Báez de 49 años, fue arrestado tras intentar abusar de una niña de 11 años en el municipio Angostura del Orinoco; ubicado en el estado Bolívar.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar; el hombre, intentó forzar a la pequeña; cuando se dirigía a realizar una compra en un establecimiento comercial cerca de su residencia.

Detenido pastor evangélico en Bolívar

Cuando el supuesto predicador evangélico visualizó a la niña; la agarró a la fuerza y la llevó a un espacio desolado para cometer el aberrante acto.

Sin embargo, la pequeña comenzó a gritar y a forcejear con el perpetrador; de quien finalmente logró zafarse para correr en busca de auxilio.

La víctima fue hasta su residencia donde le contó a su madre lo sucedido, por lo que fue trasladada de manera inmediata; hasta la sede del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del Estado Bolívar (SIP-Bolívar), Base Angostura del Orinoco, reseñó Caraota Digital.

Los funcionarios iniciaron un recorrido minucioso en la urbanización El Perú, parroquia Agua Salada del municipio Angostura del Orinoco; donde lograron la detención del hombre «de manera flagrante».

El supuesto predicador asumió los hechos cometidos contra la menor, por lo que será presentado ante el Fiscal 8vo del Ministerio Público en materia de Niño; Niña y Adolescente.

Ante este caso el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin, exige a las instituciones aplicar todo el peso de la ley a este individuo; quien por sus actos profana la fe cristiana, considerado como un usurpador de la Palabra de Dios por abusar de una niña.

Mientras que a los representantes los exhorta a cuidar de manera minuciosa a los pequeños de la casa.

Ante la proliferación de hechos de violencia registrados en contra de menores.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Centro comercial de tres pisos se desploma en Guatire

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.