¡Inseguridad desatada! Roban a turistas de Brasil en Nueva Esparta | ACN
Connect with us

Sucesos

¡Inseguridad desatada! Roban a turistas de Brasil en Nueva Esparta

Publicado

on

Roban a turistas brasileros en Isla de Coche-acn
Compartir
  • 4
    Shares

En días de vacaciones la inseguridad pareciera no descansar. Más de 60 turistas provenientes de Brasil fueron víctimas de un atraco en el estado Nueva Esparta cuando regresaban de un paseo en la isla de Coche, así lo confirmó este viernes el presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Igor Viloria.

Recalcó la importancia de contar con el apoyo de los cuerpos de seguridad para evitar hechos delictivos en el estado. Asimismo, instó al gobernador Alfredo Díaz y a las instancias correspondientes a castigar a los sujetos responsables del atraco a los turistas extranjeros. «Si el castigo existe, el castigo trae consecuencias la gente pensará para hacer una maldad», dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Jesús Irausquín, publicó en la red social Twitter un comunicado del ente donde fijan posición respecto al robo ocurrido. Exhortaron a «las autoridades nacionales a garantizar no solo seguridad; sino también, estabilidad política, estabilidad económica, servicios públicos e infraestructuras adecuadas» para poder hacer del turismo un instrumento que contribuya a desarrollar la economía del país.

No dejes de leer: «¡No te descuides! En menos de un minuto te dejan sin caucho en Valencia»

Irausquín expresó que «no basta con promocionar a nuestro país como destino turístico, el Estado debe garantizar los servicios públicos básicos, como luz, agua, acceso a alimentos, a la seguridad personal tanto de los propios venezolanos, como la de los turistas extranjeros».

Finalmente, reiteraron el llamado a los entes correspondientes a cumplir con su deber y velar por la seguridad de los ciudadanos.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Sucesos

Asesinaron a estudiante en los alrededores de la UDO en Monagas

Publicado

on

estudiante udo- acn
Foto: Diario El Vistazo.
Compartir

El estudiante de Ingeniería de Sistemas en la UDO, Gerardo Ledezma de 23 años de edad; fue asesinado la tarde de este miércoles en los alrededores del comedor de la casa de estudios en Monagas.

Específicamente en el campus Los Guaritos, testigos del hecho relataron que Ledezma; caminaba por la zona con dirección a la parada de autobuses porque iba hacia su trabajo; cuando delincuentes lo abordaron con la intención de robarle el teléfono celular.

Comentaron, que el estudiante de la UDO se resistió al robo; razón por la cual los atacantes le propinaron dos impactos de bala.

Estudiante de la UDO se resistió al robo

Luego del hecho violento, varios compañeros de estudios se movilizaron de inmediato; para prestarle los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales.

De acuerdo a varias fuentes, el estudiante de la UDO cursaba el sexto semestre de Ingeniería en Sistemas.

Vale destacar, que este asesinato se produjo justamente un día antes del Día del Estudiante Universitario; fecha en la cual gran parte de los universitarios llevarían a cabo protestas.

De igual manera, los estudiantes de esta institución pública, salieron con mayor fuerza a manifestar; luego de la muerte de su compañero Ledezma en manos de la delincuencia.

De hecho, el decanato de la facultad suspendió todos los actos planeados para este 21 de noviembre; y convocó un Consejo Universitario Extraordinario.

Ante esta lamentable noticia, la comunidad monaguense repudió el hecho que ocurre también; en vísperas de los 61 años de la Universidad de Oriente (UDO).

ACN/El Universal/Foto: Diario El Vistazo

Lee también: ¡Conoce! Cuales celulares no podrán descargar WhatsApp(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído