Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc - ACN
Connect with us

Sucesos

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Publicado

on

Robaquintas - acn
(Foto: Redes)
Compartir

Dos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación Maracay.

A uno lo identificaron como Marco Gregorio Caballero Cova, alias “El Marquito”; mientras que al otro lo conocían como “El Güevero”. Eran considerados azotes de la zona.

El procedimiento ocurrió el miércoles en la avenida 97 cruce con la calle 15 del barrio Belén, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua, de acuerdo a fuentes policiales.

Las comisiones del Cicpc, bajo el mando del comisario Richard Figueredo, supervisor de investigaciones; y el inspector Ramón Duque, jefe de investigaciones del referido despacho, se encontraban por esa zona investigando algunos robos, hurtos y robo de vehículos ocurridos recientemente en Piñonal y en el barrio Belén.

Serían aproximadamente a las 12:30 de la tarde del miércoles, cuando de pronto los investigadores avistaron a varios sospechosos. Les dieron la voz de alto la cual hicieron caso omiso. Los supuestos delincuentes abrieron fuego contra los sabuesos de la policía científica.

Robaquintas heridos en tiroteo

Se originó un intercambio de disparos donde con los dos robaquintas donde resultaron heridos; mientras que los otros se dieron a la fuga.

Los detectives del Cicpc trasladaron a los heridos hasta un centro asistencial del municipio Girardot, donde fallecieron a los pocos minutos que los ingresaron.

Uno de los abatidos era el cabecilla principal de la banda “El Marquito” del barrio Belén. Lo identificaron  como Marco Gregorio Caballero Cova alias “El Marquito”. Presentaba dos registros por el delito de robo de residencia.

Asimismo azote de barrio. Mantenía en jaque al vecindario, e incurso en el robo de dos vehículos la semana pasada. Al otro lo identificaron con el alias de “El Güevero”.

En el lugar del enfrentamiento colectaron dos armas de fuego. Una pistola calibre 7.65 y un revólver .38 milímetros.

ACN/Redes/elsiglo

No deje de leer: Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Sucesos

Incautan trece armas de fuego y más de 6 mil municiones en Valencia

Publicado

on

Incautan trece armas de fuego en Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

Incautadas trece armas de fuego, 6 mil 63 cartuchos y material de guerra, ayer viernes 30 de septiembre, en un edificio ubicado en la urbanización El Parral en el municipio Valencia.

Funcionarios de la comisión adscrita al D-411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); realizaron el allanamiento de un apartamento del edificio Milenium Plaza, tras labores previas de investigación.

Una vez dentro del inmueble, los militares incautaron identificaciones relacionadas a portes de armas vencidos; vinculados a José Ángel San Román Jauregui.

Así mismo, durante el procedimiento se decomisaron trece armas de fuego de diferentes calibres: seis escopetas calibre, tres rifles calibre 22, dos pistolas 9mm, un revolver 357 y un fusil AR15.

Incautadas 13 armas de fuego en un apartamento en Valencia

También, seis mil sesenta y tres cartuchos: 2.310 calibre 12, 22 calibre 380, 7 calibre 357, 43 calibre 38, 298 calibre 556, 2.263 calibre 9mm, 1.120 calibre 22.

Además, se encontraron dos chalecos antibalas, granadas de humo, pistoleras, tapaoidos y una prensa para recargar municiones.

Vale mencionar que en el operativo no hubo detenidos y las autoridades continúan las investigaciones; para determinar la procedencia del material incautado.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Volcamiento en el viaducto La Cabrera sentido Maracay-Valencia deja tres heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.