Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc - ACN
Connect with us

Sucesos

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Publicado

on

Robaquintas - acn
(Foto: Redes)
Compartir

Dos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación Maracay.

A uno lo identificaron como Marco Gregorio Caballero Cova, alias “El Marquito”; mientras que al otro lo conocían como “El Güevero”. Eran considerados azotes de la zona.

El procedimiento ocurrió el miércoles en la avenida 97 cruce con la calle 15 del barrio Belén, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua, de acuerdo a fuentes policiales.

Las comisiones del Cicpc, bajo el mando del comisario Richard Figueredo, supervisor de investigaciones; y el inspector Ramón Duque, jefe de investigaciones del referido despacho, se encontraban por esa zona investigando algunos robos, hurtos y robo de vehículos ocurridos recientemente en Piñonal y en el barrio Belén.

Serían aproximadamente a las 12:30 de la tarde del miércoles, cuando de pronto los investigadores avistaron a varios sospechosos. Les dieron la voz de alto la cual hicieron caso omiso. Los supuestos delincuentes abrieron fuego contra los sabuesos de la policía científica.

Robaquintas heridos en tiroteo

Se originó un intercambio de disparos donde con los dos robaquintas donde resultaron heridos; mientras que los otros se dieron a la fuga.

Los detectives del Cicpc trasladaron a los heridos hasta un centro asistencial del municipio Girardot, donde fallecieron a los pocos minutos que los ingresaron.

Uno de los abatidos era el cabecilla principal de la banda “El Marquito” del barrio Belén. Lo identificaron  como Marco Gregorio Caballero Cova alias “El Marquito”. Presentaba dos registros por el delito de robo de residencia.

Asimismo azote de barrio. Mantenía en jaque al vecindario, e incurso en el robo de dos vehículos la semana pasada. Al otro lo identificaron con el alias de “El Güevero”.

En el lugar del enfrentamiento colectaron dos armas de fuego. Una pistola calibre 7.65 y un revólver .38 milímetros.

ACN/Redes/elsiglo

No deje de leer: Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Sucesos

Inundaciones en Barquisimeto y zonas de Aragua tras fuertes lluvias (+ vídeos)

Publicado

on

Fuertes lluvias azotan Barquisimeto - noticiacn
La Catedral de Barquisimeto sintió el fuerte aguacero. (Foto: El Impulso).
Compartir

Este martes 27 de septiembre, el más tiempo sigue haciendo estragado en diferentes zonas del país, por lo que las fuertes lluvias azotan Barquisimeto, incluidos daños en su catedral, estadio de beisbol; además en localidades del estado Aragua, por los aguaceros que comenzaron desde temprano.

Fuertes lluvias con truenos y tormentas eléctricas en diferentes zonas de Barquisimeto reportaron la noche de este martes 27 de septiembre a través de Twitter, indicó el portal Efecto Cocuyo.

Un usuario identificado como Álvaro Muñoz informó cerca de las 7:00 de este martes reportó fuertes precipitaciones, acompañada de truenos y rayos.

“La calle 13 con carrera 25, un carro accidentado en la Laguna que se formó por las fuertes lluvias, en la Av.Venezuela está inundada y hay vehículos accidentados”; escribió el tuitero en un segundo trino.

Algunos habitantes de la capital del estado Lara informaron que el aguacero había comenzado cerca de las 5:30 p.m; la tormenta causó apagones en varias zonas de la ciudad.

Fuertes lluvias azotan Barquisimeto

Por su parte, el portal de diario El Impulso publicó un video en el que se ve que el nivel del agua alcanza el capó de los vehículos; que han quedado varados en medio de las inundaciones.

Uno de los casos más relevantes se registró en la calle 19 entre carreras 24 y 25, de Barquismeto; donde una familia quedó atrapada en su vivienda por un fuerte caudal provocado por las lluvias.

Vecinos socorrieron a la familia e intentaron salvar varios de los enseres de la vivienda; hasta ahora se desconoce el balance general de daños producto de las precipitaciones en la localidad, sin embargo varias zonas de Barquisimeto han reportado afectaciones, dice la nota de El Impulso.

Medios locales reportaron que las precipitaciones causaron la caída de árboles y anegaciones en varias vías. “Fuerte lluvia cae en #Barquisimeto hasta granizo sobre el edificio Perseverancia cayó un rayo que tumbó una de las antenas”; publicó un usuario a través de su cuenta de Twitter.

Una de las áreas de la Sala de Emergencias del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto también resultó afectada por las fuertes lluvias registradas en la entidad desde horas la tarde; se muestra en un video compartido por La Prensa de Lara. 

Se habla de decenas de familas afectadas, por las fuertes lluvias y vientos huracanados.

Sufrió la Catedral

Las Fuertes lluvias azotan Barquisimeto, afectaron la Catedral, por la precipitaciones registradas en la ciudad, en horas de la tarde de este martes 27 de septiembre.

En serie de fotografías se pueden apreciar como los espacios de la iglesia se inundaron tras las intensas precipitaciones; las cuales estuvieron acompañadas de truenos y relámpagos

También se observa como los fieles que se encontraban en la Catedral buscan la forma de ayudar para disminuir la cantidad de agua presente a lo interno de la estructura religiosa.

En Cabudare ciudadanos también reportaron fluctuaciones. «Muchísimos bajones en Cabudare!!!! A desenchufar todo», indicó una usuaria en Twitter.

Fuertes lluvias azotan Barquisimeto - noticiacn

La Catedral de Barquisimeto. (Foto: El Impulso).

Pizarra del estadio Antonio Herrera Gutiérrez

Asimismo, en la redes sociales colgaron un vídeo, cuando se ve el momento que el torrencial aguacero que azotaba en ese momento, con ráfagas de viento y la tormenta eléctrica, fueron suficiente para derribar una de las pizarras del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, sede de Cardenales de Lara.

Aragua sufrió los embates

También en zonas del estado Aragua se sintieron los deslaves, en sectores de La Mora, Molino y San José, del municipio Tovar.

Su alcalde, Darwin Cáceres informó que las afectaciones fueron por causa de la crecida del Río Tuy, que inundó varias casas; pero llamó a los vecinos a la calma y los invitó a acercarse a la alcaldía para darle atención.

Mientras que los sectores del Beisbol y Barrio Libertador de Tejerías, fueron afectados por el desbordamiento de la quebrada Los Patos. Igualmente, fuertes lluvias en la Colonia Tovar, indicó la periodista Gregoria Díaz.

Un vídeo que montó la periodista Gregoria Díaz, muestra el desbordamiento de la quebrada Los Patos, donde reseña que una personas habría sido arrastrada por la fuerza de las aguas.

En Caracas

Este martes las precipitaciones y fuertes vientos en la ciudad de Caracas provocaron que las ramas de un árbol cayeran sobre un vehículo en movimiento en Terrazas del Ávila; municipio Sucre, informó el concejal Gabriel Jorge a través de sus redes sociales.

En un vídeo publicado en Twitter, se puede observar el momento en que las ramas se desploman cuando pasa un vehículo blanco, cubriendo por completo el automotor; sin embargo, no hubo heridos ni pérdidas materiales por el hecho. Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil para retirar las ramas y despejar el tránsito, reseñó El Universal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detienen en Portuguesa a “Los Verdes”, se hacían pasar por GNB para atracar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.