Sujetos armados robaron al personal del Instituto de Rescate
Connect with us

Carabobo

Sujetos armados robaron al personal del Instituto de Salvamento y Rescate en La Cumaca

Publicado

on

rescate cumaca
Compartir

Jacobo Vidarte, director del Instituto de Búsqueda y Salvamento (ISAR) informó que todo el personal de rescate de esta institución fue robado a las 2:20 de la tarde en la parte alta del río La Cumaca, municipio San Diego, cuando varios sujetos portando armas de fuego llegaron al lugar, mientras los socorristas estaban haciendo prácticas de rescate y adiestramiento en zonas acuáticas y montañosas.

Los delincuentes se llevaron nueve teléfonos celulares y cinco pares de zapatos, además de equipos de auxilio médico muy costosos, un equipo de cirugía menor, tres morrales y varias carteras, dinero en efectivo, documentos personales.

Se pudo conocer que los rescatistas estuvieron más de 25 minutos a merced de los delincuentes, además tomaron a dos de los jóvenes del personal ISAR como rehenes y los amenazaban con actuar en su contra si no colaboraban.

No dejes de leer: Catorce presos se evadieron de comisaría perteneciente a Policarabobo

Al lugar llegaron comisiones de la Policía Municipal de San Diego, así como funcionarios del CICPC, quienes recabaron información del hecho. El equipo de ACN pudo constatar que los delincuentes pudieran residir en el sector Los Contadores, adyacente a La Cumaca.

Afortunadamente, Vidarte informó que no hubo daños físicos para ningún miembro del personal de ISAR.

Redacción: @JorgeIJimenezFl

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carabobo

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Publicado

on

Falta de generación en Carabobo - ACN
Compartir

Los constantes apagones que se vive a diario en Carabobo es producto de la falta de generación de eléctrica en la región, así lo informó el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani.

Asimismo, insistió en que existe un déficit importante, en cuanto a la generación eléctrica regional, pues solo funciona la planta termoeléctrica Pedro Camejo, con una capacidad aproximada de 100 megavatios.



Al respecto, detalló que el consumo eléctrico de Carabobo es de unos 600 magavatios, lo que implica que los 500 restantes son otorgados por el sistema hidroeléctrico que viene de Guri.

En una entrevista en el programa “Desde la Cabina” de Unión Radio Valencia; Richani precisó que el sistema hidroeléctrico nacional es el que está suministrando servicio al 85 por ciento del territorio nacional.

Falta de generación eléctrica en Carabobo

También, explicó que esto implica que, cuando hay un mayor requerimiento eléctrico en Caracas, por ejemplo; se le ordena a Carabobo a ahorrar cierta cantidad de megavatios. Dijo que esto no solo ocurre en nuestro estado, sino en otras regiones del país.

Además, el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo precisó, que la única salida que existe, es elevar la generación termoeléctrica a nivel nacional, lo cual requiere una inversión, proyectos y financiamientos, que no se están observando.

También agregó, que adicionalmente existe una percepción en la ciudadanía; de que no se está danto en forma equitativa los racionamientos eléctricos, porque hay sectores de la ciudad donde se percibe más que en otros.

Por tal motivo el Colegio de Ingenieros Solicitará a Corpoelec que publique el cronograma de racionamiento a aplicar por sectores diariamente.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡En pésimas condiciones! Notaria primera de Valencia inundada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído