Sujetos armados robaron al personal del Instituto de Rescate
Connect with us

Carabobo

Sujetos armados robaron al personal del Instituto de Salvamento y Rescate en La Cumaca

Publicado

on

rescate cumaca
Compartir

Jacobo Vidarte, director del Instituto de Búsqueda y Salvamento (ISAR) informó que todo el personal de rescate de esta institución fue robado a las 2:20 de la tarde en la parte alta del río La Cumaca, municipio San Diego, cuando varios sujetos portando armas de fuego llegaron al lugar, mientras los socorristas estaban haciendo prácticas de rescate y adiestramiento en zonas acuáticas y montañosas.

Los delincuentes se llevaron nueve teléfonos celulares y cinco pares de zapatos, además de equipos de auxilio médico muy costosos, un equipo de cirugía menor, tres morrales y varias carteras, dinero en efectivo, documentos personales.

Se pudo conocer que los rescatistas estuvieron más de 25 minutos a merced de los delincuentes, además tomaron a dos de los jóvenes del personal ISAR como rehenes y los amenazaban con actuar en su contra si no colaboraban.

No dejes de leer: Catorce presos se evadieron de comisaría perteneciente a Policarabobo

Al lugar llegaron comisiones de la Policía Municipal de San Diego, así como funcionarios del CICPC, quienes recabaron información del hecho. El equipo de ACN pudo constatar que los delincuentes pudieran residir en el sector Los Contadores, adyacente a La Cumaca.

Afortunadamente, Vidarte informó que no hubo daños físicos para ningún miembro del personal de ISAR.

Redacción: @JorgeIJimenezFl

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.