Así fue cómo robaron al periodista mexicano en Miraflores (Video)
Connect with us

Sucesos

Así fue cómo robaron al periodista mexicano en Miraflores (Video)

Publicado

on

Periodista acn
Compartir
  • 2
    Shares

El periodista mexicano Jorge Ramos, antes de ser deportado a Estados Unidos, contó cómo los guardaespaldas de Maduro lo encarcelaron y robaron en Miraflores.

Dijo que nadie en el mundo se puede imaginar que en un país democrático ocurra una cosa similar. Recordó que si se atrevieron hacerle esa afrenta a él, qué no harán con los pobres periodistas venezolanos.

El equipo de seis periodistas de Univisión Noticias, encabezado por Jorge Ramos, fue capturado la noche del lunes. El hecho se registró después que Nicolás Maduro interrumpiera la entrevista que realizaban en el Palacio de Miraflores.

«Teníamos una entrevista con Nicolás Maduro. Después de 17 minutos de entrevista, no le gustaron las preguntas. Sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, presos políticos, crisis humanitaria», contó Jorge Ramos.

Si bien las preguntas disgustaron a Nicolás Maduro, todo estalló cuando Ramos le mostró un video donde unos jóvenes comían desperdicios de la basura. El colmo fue que la grabación la realizó a pocos metros del palacio presidencial aunque maduro negaba que ello ocurriera. Calificaba el mismo de “falso positivo”, frase usada por el régimen para desmentir todo que ocurre en el país.

Periodista encarcelado

«Esta no es su entrevista, ese material es de nosotros», dice Jorge Ramos. El equipo de Univision Noticias fue encarcelado y reducido a unos calabozos. Allí permanecieron por más de dos horas. Los carceleros le apagaron las luces durante su cautiverio.

El psiquiatra Jorge Rodríguez, quien se encontraba presente ordenó que le incautaran todos los equipos. También los despojaron de costosos celulares.  Incluso les quitaron hasta los bolsos y morrales.

«Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada. Nos confiscaron todo el equipo. No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, todo nuestro equipo, la entrevista la tienen ellos. Nos quitaron los celulares, no tenemos la entrevista», afirmó

Asimismo el periodista mexicano valora acciones penales para tratar de recuperar todo lo que le robaron a él y a su equipo. Además retó a Maduro a que transmita la entrevista en cadena de radio y televisión.

Lee también: El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído