Robaron a estadounidense que intentó regalar comida en Caracas
Connect with us

Sucesos

Robaron a estadounidense que intentó regalar comida en Caracas

Publicado

on

Estadounidense acn
Compartir
  • 195
    Shares

El estadounidense Spencer Demetriest quien intentó repartir comida gratis en Caracas tuvo que regresarse a Cúcuta porque los guardias lo robaron.

Desde hace dos semanas reparte toneladas de alimentos a los migrantes venezolanos en una plaza de Cúcuta. Miles de personas hacen cola mientras la Policía Metropolitana de la ciudad intenta controlar el interminable flujo de hambrientos.

Spencer contó que intentó realizar su filantrópica obra en Venezuela, pero los guardias se lo impidieron. Contó al diario La Opinión de Cúcuta que cuando llegaba a Caracas por carretera lo martillaron en varias ocasiones. Al explicar el motivo de su viaje a los militares le quitaron dinero, lo estafaron. Como zamuros le caían para exigirle dólares y divisas.  Se indignó por lo que consideraba descarados robos y decidió volver a la capital del Norte de Santander.

Desde entonces reparte comida gratis en el parque Mercedes Ábrego. Allí miles de venezolanos se congregan para saciar su hambre. El estadounidense, nacido en Filadelfia, contrató siete carros ambulantes de comida rápida.

En Venezuela hay hambre

Filántropo notitarde
El altruista estadounidense regala un vaso de avena a un niño venezolano. Foto: La Opinión

Ayer lunes regaló a cucuteños y venezolanos 1.150 perros calientes, 350 pastelitos, 200 papas rellenas y 100 avenas. Además entregó gratis 100 chorizos y 100 mazorcas de maíz. La cuenta que pagó el filántropo gringo fue de dos millones 150.000 pesos.

Franklin Alberto Garnica, dueño de la panadería ubicada en una esquina del parque, dijo que el hombre le desocupó su negocio. “Él llegó, se paró en la puerta y dijo todo es gratis. Todo lo que pidan yo lo pago, ni le entendía. Entonces alcancé a cobrarle como a dos personas y se me paró al lado y volvió y me dijo que él pagaba todo lo que pidieran. Al cabo de dos horas, le facturé un millón 200.000 pesos”.

Spencer se comunica con dificultades con unas personas que lo ayudan. Para ello utiliza aplicaciones y el traductor de Google.

Lamenta que en Venezuela las autoridades son colaboren y se dediquen a estafar a los que pretender solventar la situación. Niegan que exista crisis humanitaria alguna. Por su parte, los migranets venezolanos se muestran agradecidos con la caritativa acción del estadounidense.

También te puede interesar: Encuentran descuartizada a una pareja en Patanemo

Sucesos

Asesinan a un oficial de Polisandiego de múltiples disparos

Publicado

on

Asesinan a un oficial de Polisandiego - acn
Un migo del oficial de nombre Luigi Ferrer, de 24 años de edad, resultó herido. (Foto: Cortesía)
Compartir

Asesinan a un oficial de Polisandiego cuando estaba al frente de su casa en el sector Santa Inés. Rl homicidio ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde del domingo.

Lo identificaron como Jeinsell Andwe Padrón Figueroa, de 35 años. Estaba adscrito a la Policía Municipal de San Diego. El cadáver del funcionario presentó unas 30 heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

La muerte de Padrón Figueroa ocurrió en la avenida principal de Santa Inés, sector 3, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Padrón Figueroa era personal de reciente ingreso a la policía de San Diego. El momento que lo atacaron a tiros se encontraba acompañado de amigos frente a la casa número 84 de la citada comunidad en sur de Valencia.

El grupo estaba compartiendo de manera animada cuando alrededor de las 5:30 de la tarde del domingo, varios desconocidos le dispararon desde el interior de un automóvil.

El ensañamiento contra el oficial de la Policía Municipal de San Diego quedó manifiesto en la cantidad de disparos que le efectuaron, sostuvo una fuente policial.

Al momento en que acribillaban al Polisandiego, un migo de nombre Luigi Ferrer, de 24 años de edad, resultó herido. Lo trasladaron hasta la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde quedó recluido. Al parecer, está fuera de peligro.

Al lugar donde hubo el muerto y el herido, hizo acto de presencia una comisión adscrita al Eje Contra Homicidio del Cicpc Subdelegación Plaza de Toros.

Luego de la fijación fotográfica y colectar evidencias de interés criminalístico, removieron el cadáver y lo trasladaron a la morgue.

Asesinan a Polisandiego

Por otra parte, iniciaron las pesquisas para dar con los victimarios del oficial Jeinsell Andwe Padrón Figueroa. El móvil está por determinar, adujo una fuente policial.

Por su parte, el comisionado Eleazar Villasmil, director general de la PM, dijo que aproximadamente a las 5:30 de la tarde,  oficial Jeinsell Andwe Padrón Figueroa  estaba cerca de su residencia cuando lo abordaron cuatro sujetos armados quienes sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades. Padrón quedó sin vida en plena vía pública.

«Este funcionario tenía días en la institución. Antes de ingresarlo, nuestro equipo técnico que trabaja en la admisión de nuevos hombres y mujeres, evaluó bien su perfil y era un muchacho tranquilo. Además, no tenía ningún expediente policial o administrativo», añadió el jefe policial.

Luego del suceso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para levantar el cuerpo e iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables del asesinato del policía.

Villasmil, en nombre de la Policía Municipal de San Diego, extendió sus más sinceras condolencias a la familia Padrón Figueroa por la pérdida de este hombre quien decidió dedicar su vida a la ciudadanía.

ACN/El Nacional/Web Notitarde/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Mató a su madre a puñaladas luego de discutir con ella

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído