Robaron sanitario de oro de la mansión donde nació Winston Chruchill
Connect with us

Sucesos

Robaron sanitario de oro de la mansión donde nació Winston Chruchill

Publicado

on

Sanitario de oro - ACN
Compartir

Un sanitario de oro macizo valorada en más de 1,2 millones de dólares la robaron de una exhibición en el Palacio de Blenheim en el Reino Unido.

Policía local confirmó el robo de la obra de arte, diseñada por el artista contemporáneo italiano Maurizio Cattelan. El inodoro formó parte de una exposición recién inaugurada en la casa de campo donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill.

La poceta de oro la conectaron al sistema de agua para que los visitantes pudieran utilizarla. Ahora nadie se explica cómo desapareció. Tal vez fue un encargo de un hombre adinerado para darse un gusto.

La Policía arrestó a un hombre de 66 años en relación con el robo. No obstante, el retrete de oro de 18 kilates, titulado ‘América’, aún no lo han  encontrado.

Asimismo, se informa que debido a que el inodoro estaba conectado a las tuberías los ladrones provocaron daños e inundaciones.

El sanitario de oro desapareció

Los agentes consideran que los autores del delito pudieron «actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos. Las autoridades se abstuvieron de suministrar mayores detalles.

«La pieza de arte no ha sido aún recuperada, pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la justicia», declaró la inspectora Jess Milne.

La escultura satírica de Cattelan, titulada «America», se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016. Allí también la utilizaron los visitantes. Después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El llamado palacio de Blenheim, del siglo XVIII y donde aún residen los descendientes del antiguo dirigente conservador, es patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas del Reino Unido.

Lee también: Dieron de baja al hijo de Bin Laden, el heredero de Al Qaeda

Sucesos

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Publicado

on

Compartir

Los torrenciales aguaceros, con granizo, rayos y centellas; que colapsaron calles y avenidas de Caracas y de otras capitales del cen tro del país, como Valencia y Barquisimeto, también causaron una muerte, que se sepa; un rayo mató a un adolescente en Valencia durante la lluvia del miércoles.

Un adolescente fue alcanzado por una centella y murió casi inmediatamente; mientras realizaba trabajos de agricultura en medio de la lluvia caída el pasado miércoles.

¡Aunque usted no lo crea murió impactado por un rayo!

El hecho ocurrió en una finca del sector Los Naranjos de la parroquia Negro Primero en Valencia. La víctima del hecho fue identificada como Néstor Javier Castillo Palacio, de 15 años.

Se conoció que el jovencito trabajaba junto a su madre en un sembradío y como les faltaba algo de la jornada por terminar, decidieron continuar pese a la lluvia, como lo habían hecho en anteriores oportunidades.

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

La lluvia aumentó su intensidad y del cielo cayó un rayo que impactó a Castillo Palacio justo en el pecho. Cayó al suelo, su padre lo auxilio de inmediato y junto con otras personas lo llevaron a un centro de salud, pero no sobrevivió.

Funcionarios del Cicpc se hicieron presentes y recolectaron algunas evidencias, al tiempo que tomaron el testimonio de algunos moradores del sector.

Colatrales:

Venezolanos en Ecuador exigen una disculpa pública a ministra tras arrestos

Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana

ACN/EC/Beatriz Rojas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído