Robaron sanitario de oro de la mansión donde nació Winston Chruchill
Connect with us

Sucesos

Robaron sanitario de oro de la mansión donde nació Winston Chruchill

Publicado

on

Sanitario de oro - ACN
Compartir

Un sanitario de oro macizo valorada en más de 1,2 millones de dólares la robaron de una exhibición en el Palacio de Blenheim en el Reino Unido.

Policía local confirmó el robo de la obra de arte, diseñada por el artista contemporáneo italiano Maurizio Cattelan. El inodoro formó parte de una exposición recién inaugurada en la casa de campo donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill.

La poceta de oro la conectaron al sistema de agua para que los visitantes pudieran utilizarla. Ahora nadie se explica cómo desapareció. Tal vez fue un encargo de un hombre adinerado para darse un gusto.

La Policía arrestó a un hombre de 66 años en relación con el robo. No obstante, el retrete de oro de 18 kilates, titulado ‘América’, aún no lo han  encontrado.

Asimismo, se informa que debido a que el inodoro estaba conectado a las tuberías los ladrones provocaron daños e inundaciones.

El sanitario de oro desapareció

Los agentes consideran que los autores del delito pudieron «actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos. Las autoridades se abstuvieron de suministrar mayores detalles.

«La pieza de arte no ha sido aún recuperada, pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la justicia», declaró la inspectora Jess Milne.

La escultura satírica de Cattelan, titulada «America», se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016. Allí también la utilizaron los visitantes. Después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El llamado palacio de Blenheim, del siglo XVIII y donde aún residen los descendientes del antiguo dirigente conservador, es patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas del Reino Unido.

Lee también: Dieron de baja al hijo de Bin Laden, el heredero de Al Qaeda

Sucesos

Dos fallecidos al caer vehículo por el separador central del viaducto La Cabrera

Publicado

on

accidente-viaducto-la-cabrera
Foto: Cortesía
Compartir

Dos fallecidos dejó un accidente de tránsito en el viaducto La Cabrera, la noche del viernes 28 de enero, luego de que un vehículo se volcará producto de un impacto y posteriormente cayera en la parte baja del puente.

 

A través de su cuenta en Twitter, la periodista de sucesos, Heberlizeth González; identificó a los fallecidos como coronel del Ejército Óscar Moisés Carvajal (60) y Suilin Pinto (44).

Asimismo, detalló que se produjo una colisión y posteriormente el vuelco de dos vehículos. La camioneta modelo Silverado, marca Chevrolet, azul; donde viajaban las víctimas fatales cayó por el separador central del viaducto La Cabrera.

 

Dos fallecidos en accidente de tránsito en viaducto La Cabrera

En el lugar se presentaron diferentes organismos de seguridad y rescate del estado, entre ellos comisiones de los bomberos de Mariara y Aragua.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Un fallecido y seis lesionados dejó accidente de tránsito en vía Valencia-Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.