Robaron un teléfono y Polivalencia los detuvo en flagrancia - ACN
Connect with us

Sucesos

Robaron un teléfono y Polivalencia los detuvo en flagrancia

Publicado

on

Robaron un teléfono, flagrancia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Robaron un teléfono y Polivalencia los detuvo en flagrancia. Los efectivos del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia arrestaron a dos robateléfonos, durante un procedimiento realizado en la calle Los Cedros de la urbanización Los Bucares de la parroquia Rafael Urdaneta.

El director general de Iampoval, comisionado Luis Núñez, dijo que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica Preventivas (Diep) efectuaron el procedimiento.

Los oficiales se encontraban realizando labores de patrullaje por el mencionado urbanismo cuando fueron informados sobre la presencia de dos sujetos que habían despojado a una persona de su celular con un arma de fuego.

Robaron un teléfono y huyeron

Luego que robaron un teléfono, los sujetos huyeron en dirección hacia la avenida principal de Los Bucares. Los uniformados se apresuraron y a pocos metros lograron capturar a Carlos Enrique Linares Pérez; de 19 años de edad y a Junior José Aguiar Medina, de 24 años.

Para el momento de la aprehensión portaban un facsímil tipo revolver y un arma blanca tipo cuchillo. Además les decomisaron el teléfono celular que robaron a la víctima.

Los detuvieron en flagrancia

Núñez señaló que ambos maleantes mantenían a los habitantes de ese sector en zozobra. Cometían robos a cualquier hora del día. Los detuvieron en flagrancia.

Ante esta situación, implementaron una nueva estrategia en materia de seguridad con las brigadas especiales pertenecientes a Polivalencia para reducir los índices delictivos.

En otras acciones de la Municipal de Valencia, funcionarios detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana. Poseía una documentación de identidad venezolana fraudulenta.

Al momento de realizar la revisión corporal, se evidenció que en un bolso resguardaba una cédula venezolana y una cédula de identidad colombiana. Determinaron que, los documentos tenían diferentes apellidos y nombres, pero con la misma fotografía.

Al preso lo trasladaron a la sede de Iampoval. El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP), precisó el Director de Polivalencia.

ACN/Boletín prensa de Iampoval

No deje de leer: Policarabobo ultimó un preso que se había fugado de una estación policial

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído