Robaron un teléfono y Polivalencia los detuvo en flagrancia | ACN
Connect with us

Sucesos

Robaron un teléfono y Polivalencia los detuvo en flagrancia

Publicado

on

Robaron un teléfono, flagrancia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Robaron un teléfono y Polivalencia los detuvo en flagrancia. Los efectivos del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia arrestaron a dos robateléfonos, durante un procedimiento realizado en la calle Los Cedros de la urbanización Los Bucares de la parroquia Rafael Urdaneta.

El director general de Iampoval, comisionado Luis Núñez, dijo que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica Preventivas (Diep) efectuaron el procedimiento.

Los oficiales se encontraban realizando labores de patrullaje por el mencionado urbanismo cuando fueron informados sobre la presencia de dos sujetos que habían despojado a una persona de su celular con un arma de fuego.

Robaron un teléfono y huyeron

Luego que robaron un teléfono, los sujetos huyeron en dirección hacia la avenida principal de Los Bucares. Los uniformados se apresuraron y a pocos metros lograron capturar a Carlos Enrique Linares Pérez; de 19 años de edad y a Junior José Aguiar Medina, de 24 años.

Para el momento de la aprehensión portaban un facsímil tipo revolver y un arma blanca tipo cuchillo. Además les decomisaron el teléfono celular que robaron a la víctima.

Los detuvieron en flagrancia

Núñez señaló que ambos maleantes mantenían a los habitantes de ese sector en zozobra. Cometían robos a cualquier hora del día. Los detuvieron en flagrancia.

Ante esta situación, implementaron una nueva estrategia en materia de seguridad con las brigadas especiales pertenecientes a Polivalencia para reducir los índices delictivos.

En otras acciones de la Municipal de Valencia, funcionarios detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana. Poseía una documentación de identidad venezolana fraudulenta.

Al momento de realizar la revisión corporal, se evidenció que en un bolso resguardaba una cédula venezolana y una cédula de identidad colombiana. Determinaron que, los documentos tenían diferentes apellidos y nombres, pero con la misma fotografía.

Al preso lo trasladaron a la sede de Iampoval. El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP), precisó el Director de Polivalencia.

ACN/Boletín prensa de Iampoval

No deje de leer: Policarabobo ultimó un preso que se había fugado de una estación policial

Sin categoría

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda

Publicado

on

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn
La información la aportó el Comisario general Douglas Rico. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Atrapan al líder de Los Melean fue atrapado de funcionarios de la policía científica. En el procedimiento también aprehendieron a cuatro de la banda criminal que operaba en el estado Zulia.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sostuvo a través de su cuenta @douglasricovzla, que le asestaron un duro golpe a los integrantes del grupo hamponil apodado Los Meleán; organización dedicada a la extorsión, sicariato, secuestro, homicidios y robo, entre otros delitos en el estado Zulia.

La actuación policial se llevó a cabo en fin de semana. Los capturaron en la Circunvalación Uno, específicamente en el sector El Desespero, parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn

Fueron puestos a orden de fiscalía.

Atrapan al líder de Los Meleán

A los detenidos los identificó como Alber de Jesús Bermúdez Petit, quien hacía de líder de la banda Los Meleán.

Asimismo, entre los capturados están José Gregorio Montiel Ferrer, de 38 años de edad; Jean Carlos Sulbarán Ferrer, de 40; Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, de 41 y Jhoe Enrique Montero Ortega, de 31 años.

Estos sujetos se dedicaban a efectuar disparos, así como artefactos explosivos (granadas); contra establecimientos comerciales. Posteriormente se comunicaban por medio de WhasApp con los propietarios de los negocios afectados.

Douglas Rico aseveró, que el grupo delictivo les exigía altas sumas de dineros en divisas. Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda.

Explicó el Director nacional del Cicpc, que José Gregorio Montiel Ferrer y Jean Carlos Sulbarán Ferrer están sindicados como presuntos sicarios.

Manuel Esteban Rodríguez Villasmil figuraba como colaborador y financista; Jhoe Enrique Montero Ortega, era sicario y extorsionador, y el cabecilla Alber de Jesús Bermúdez Petit, está señalado como sicario y extorsionador.

En el procedimiento incautaron varias armas de fuego, municiones, granadas, dinero y varios vehículos. El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones.

Hace poco varios locales comerciales fueron atacados con granadas y armas de alto calibre; de ahí el Cicpc inició las pesquisas dando como resultado la aprehensión de estos cinco delincuentes la banda El Meleán.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído