Robeilys Peinado saltó y logró plata en los Centroamericanos | ACN
Connect with us

Deportes

Robeilys Peinado saltó y logró plata en los Centroamericanos

Publicado

on

Robeilys
Compartir
  • 3
    Shares

Robeilys Peinado, abanderada de la delegación venezolana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se tuvo que conformar con la medalla de plata en el salto por pértiga.

Robeilys no pudo con cubana

La atleta caraqueña, Robeilys Peinado, medalla de bronce en el pasado Mundial de atletismo no pudo contra la cubana Yarisley Silva, plata olímpica en Londres 2012, que no solo le arrebató la dorada a la criolla, también estableció una nueva marca para la cita.

Cubana rompió su propio récord

Silva, experimentada saltadora se enfrentaba a una de las atletas que más proyección tiene en la disciplina, impuso su técnica para romper su propio registro con un salto de 4,70 metros, diez centímetros que en la justa pasada, celebrada en Veracruz, México.

Peinado no pasó los 4,50 m

El criolla intentó pasar los 4,50 metros, pero no pudo por lo que se quedó con la plata, escoltada en el podio por la también cubana Lisa Salomón que apenas saltó con la garroccha 4,10 metros aunque mejoró su marca personal.

Se tropezó en uno de los saltos

«Tuve un pequeño tropiezo en uno de mis saltos, eso me desconcentró un poco, pero después pude volver a centrarme; a buscar esos saltos. Sí hubiese querido saltar un poco más, pero bueno las cosas se dan así, hay competencias; de marcas y competencias de solo buscar medalla», afirmó Robeilys peinado a la prensa de su país.

Agregó que su primera meta era «tratar de estar en el podio» y cuando lo logró «estaba buscando la medalla de plata con la otra cubana».

Superó un escalón de hace cuatro años

«Para mí esta medalla significa mucho porque hace cuatro años estuve en el tercer lugar con una marca de 4,20; o 4,15, muy poco. Y este año sé que tal vez mi país esperaba una de oro pero estaba difícil; porque no estaba compitiendo con cualquier persona, estaba compitiendo con una campeona mundial», señaló  RobeilysPeinado.

En la competencia también participaron la colombiana Katerin Castillo, la puertorriqueña Yaritza Díaz, la venezolana Carmen Villanueva y la salvadoreña; Andrea Velasco, además de las mexicanas Tiziana Ruiz y Carmelita Correa.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Altuve por primera vez a la lista de lesionados

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído