Robeilys Peinado tricampeona sudamericana en pértiga - ACN
Connect with us

Deportes

Robeilys Peinado tricampeona sudamericana en pértiga

Publicado

on

Robeilys Peinado mantiene - noticiasACN
Compartir

Robeilys Peinado tricampeona. La garrochista caraqueña se proclamó por tercera vez consecutiva campeona suramericana de salto con pértiga, este celebrado en Lima, Perú tras haber conseguido el mismo título en 2015 y 2017.

Peinado se subió al escalón más alto del podio con un salto de 4,56 metros, por debajo de su mejor marca personal, que es de 4,65 metros.

Robeylys Peinado tricampeona en la misma pista

La venezolana Robeilys Peinado tricampeona a todo dar. Repitió el éxito sobre el remodelado estadio de atletismo de la Villa; Deportiva Nacional (Videna), donde también ganó el suramericano hace cuatro años cuando la pista todavía no había remozada.

En aquel entonces, la criolla Robeilys Peinado se colgó la medalla de oro con un salto de 4,35 metros, mientras que hace dos años en Asunción retuvo el título con una marca de 4,50 metros para ahora superar los 4,50 metros.

La medalla de plata fue para la colombiana Stefanny Katherine Ibarbo-Castillo con un salto de 4,11 metros y la de bronce recayó en la brasileña Juliana de Menis, con 3,91 metros.

Esperada por afición peruana

La participación de Robeilys Peinado, que fue medalla de bronce en los últimos Mundiales de Atletismo de Londres 2017, era una de las más esperadas por el público peruano junto a la del brasileño Thiago Braz, campeón olímpico de salto con pértiga, quien no pudo obtener el título continental.

El campeonato suramericano se celebra este fin de semana en la capital peruana con la participación de casi 400 deportistas de 13 países y los campeones de cada prueba se clasificarán directamente para los próximos mundiales, que se celebrarán del 28 de septiembre al 6 de octubre en Doha (Catar).

La cita continental también es la antesala de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuyas pruebas de atletismo se disputarán sobre la misma pista en agosto y donde Peinado es una de las cartas fuertes de Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caracas FC a dar el golpe ante Liverpool en Copa Sudamericana

Tokio 2020

Anriquelis Barrios se quedó a un paso del bronce (+ vídeo)

Publicado

on

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn
La bolivarense Anriquelis Barrios disputó cinco combates, dos a muerte súbita.
Compartir

Anriquelis Barrios ganó diploma olímpico, al perder la gran oportunidad de medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que la dominó en «muerte súbita (golden score), en la categoría de -63 kilos.

La bolivarense ya había asegurado su pergamino, al llegar a los cuartos de final, pero se quedó a las puertas del bronce, que sería el primero para este deporte.

Ahora se midió a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, a quien ya había enfrentado en seis ocasiones, con registro de dos victorias para la bolivarense.

Con 28 años de edad, en su debut en una cita olímpica, la medalla de plata de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019; además de sus doradas en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia, 2017); Sudamericanos de Cochabamba (2018) y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia 2018), comenzó el camino al podio con par de victorias.

Primero se enfrentó a la represenante del Comité Olimpico de Rusia (COC) Daria Davydova, a quien venció con Ippon.

Seguidamente su rival era una «vieja conocida» su verduga en la final de los Panam de Lima, la cubana Maylin del Toro Carvajal, pero esta vez la venció para pasara los 16vos. de final, donde aseguraba así el diploma olímpico.

Pero en ese instancia se midió a la campeona olímpica y segunda en el ranking mundial, la eslovena Tina Trstenja, quien ya había enfrentado y vencido en dos ocasiones a la criolla y tampoco falló en esta tercera, pero fue un duro combate, al perder en el llamado punto de oro.

Anriquelis Barrios ganó diploma en Tokio

Anriquelis cayó a los 3 minutos 13 segundos de «golden score»; la venezolana marcó waza ari a los 15 segundos y Trstenjak igualó por la misma vía al minuto 44 segundos.

Su primera rival en el repechaje fue la polaca Agata Ozdoba-Black, a quien dominó con un waza ari para logró su gran chance para ir por la medalla de bronce.

Pero en el combate para la medalla, el quinto de la jornada para la venezolana y el segundo en muerte súbita; fue superada por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard al aplicar un waza ari, para quedarse con el bronce; la criolla finaliza en el quinto puesto del certamen y el segundo diploma olímpico para Venezuela en Tokio 2020.

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn

La criolla venció en el repechaje a la polaca Agata Ozdoba-Black que le dio el chance de ir por el bronce. (Foto: EFE)

A saber

  • El judo había logrado hasta ahora seis diplomas olímpicos: dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96), Ysis Barreto (Beijing 2008); Giovanna Blanco (Atenas 2004) y Willis García y María Villapol (Barcelona 1992).
  • Es la mejor actuación hasta ahora del judo en cita ecuménicas, los otros seis todos ocuparon el séptimo lugar.
  • Aún quedan por competir en judo Karen León (-78 kilos, 20 de julio, 10:00 pm) y Elvismar Rodríguez (-70 kilos, el 27 de julio, 10 pm, hora venezolana).
  • Es el segundo diploma para Venezuela en Tokio 2020. El primero fue para la pesista Yusleidy Figueroa, ambos ganados esta madrugada del 27 de julio.

https://twitter.com/i/status/1419960717457858562

ACN/MAS

No deje de leer: Yusleidy Figueroa gana primer diploma olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.