Gesink estrenó maillot rojo de la Vuelta con triunfo del Jumbo Visma
Connect with us

Deportes

Gesink viste primer maillot rojo con triunfo del Jumbo Visma en Vuelta a España

Publicado

on

Gesink estrenó maillot rojo - noticiacn
El neerlandés Robert Gesink, primer líder del giro español. (Foto: EFE)
Compartir

El neerlandés Robert Gesink estrenó el maillot rojo de la 77 edición de la Vuelta a España tras el triunfo del Jumbo Visma; en la contrarreloj por equipos disputada en Utrecht sobre un recorrido de 23,3 km.

El Jumbo del triple ganador de la Vuelta, el esloveno Primoz Roglic, se impuso con autoridad marcando un tiempo de 24.40 minutos; a una media de 56.666 km/hora, aventajando en 13 segundos al Ineos y en 14 al Quick Step.

La cuarta plaza se la apuntó el BikeExchange, a 31 segundos y la quinta el UAE dee Juan Ayuso; El Movistar se clasificó décimo a 43 segundos.

Primoz Roglic tuvo un buen arranque en su intento por establecer la marca sin precedentes de cuatro títulos consecutivos de la Vuelta, cuando su equipo Jumbo-Visma se llevó el viernes la primera etapa, una contrarreloj por equipos en Holanda.

Jumbo-Visma, que compitió de local ahora que la Vuelta finalmente inició en Holanda ante la imposibilidad de hacerlo en años anteriores debido a la pandemia, terminó 13 segundos adelante del equipo Ineos Grenadiers y a 14 de Quick-Step Alpha Vinyl.

Ineos es el equipo del ecuatoriano Richard Carapaz, si bien se anunció en la jornada que el campeón olímpico y ganador de Giro de Italia en 2019 cambiará de conjunto desde 2023; para correr por el EF Education-EasyPost.

Gesink estrenó maillot rojo - noticiacn

Jumbo Visma impuso su ley en la contrarreloj. (Foto: EFE)

Gesink estrenó el maillot rojo

Con su victoria en la jornada, Roglic sacó ventaja temprana respecto de varios ciclistas que pintan como sus adversarios principales en España, como el ecuatoriano Richard Carapaz (14 segundos); Remco Evenepoel (14″), Simon Simon Yates, (31″), Joao Almeida (33″) y Jai Hindley (38″).

Pero será el holandés Robert Gesink, compañero de Roglic, quien vestirá el jersey rojo de líder durante su novena participación en la carrera que forma parte de las tres Grandes Vueltas.

«Él es quien más se lo merece, ha sido un gusto correr con él tantos años», dijo el esloveno Roglic.

«Comencé con él en el equipo, me ha enseñado mucho y es agradable ganar como equipo local con un ciclista de casa»; agregó.

Estaba en duda si Roglic podría defender su título de campeón de la Vuelta a España tras lesionarse en el Tour de Francia, lo que afectó su preparación.
«Mi condición es lo suficientemente buena para ganar hoy», dijo Roglic. «Estoy muy feliz de ello. Hoy ha sido un placer, los compañeros hicieron un gran trabajo. Restan 20 días más»; dijo.

Este sábado 20 de agosto se correrá la segunda etapa; será en línea con el recorrido llano de 175,1 k entre Hertogenbosch y Utrecht.

Así les fue a los colombianos

UAE Team Emirates (Juan Sebastián Molano) finalizó con un tiempo de 25’13» – a 33″.

Bora (Sergio Andrés Higuita) 25’21».

Bahrain Victorious (Santiago Buitrago) 25’22″.

Astana (Miguel Ángel López y Harold Tejada) 25’26».

EF Education (Rigoberto Urán y Esteban Chaves) 25’59».

General para los cafetaleros

1. Robert Gesink (Jumbo) 24’40»

44. Sergio Higuita (Bora) a 41″

55. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 42″

66. Miguel Ángel López (Astana) a 46″

67. Harold Tejada (Astana) a 46″

112. Rigoberto Urán (EF Education) a 1’19»

114. Esteban Chaves (EF Education) a 1’19»

Gesink estrenó maillot rojo - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Magallaneros! «El Gocho» y el de «Agua Negra» inmortalizados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Día 1 sin Neymar: Brasil se enfrenta a Suiza

Publicado

on

Brasil se mide a Suiza - noticiacn
Brasil en su última práctica para medirse a Suiza. (Foto: EFE).
Compartir

En el día 1 sin Neymar, Brasil se mide a Suiza el lunes 28 de noviembre, en la segunda presentación de ambas selecciones (12:00 m. hora venezolana).

La selección brasileña comienza este lunes un repecho. Terminar la fase de grupos sin Neymar y poder esperar la recuperación del ’10’ tranquilamente en los octavos de final; con el triunfo ante Serbia, tres puntos contra Suiza garantizarían la clasificación y puede que el primer puesto, pero está por ver cómo evoluciona la selección de Tite sin su estrella.

Con el tobillo aún hinchado, como publicó Neymar en sus redes sociales, el brasileño tendrá que ver desde la grada el segundo partido de su equipo en este Mundial y su puesto recaerá en la decisión que tome Tite; una Brasil más ofensiva o una más defensiva.

La propuesta de ataque pasa por bajar a Lucas Paquetá al medio, para que acompañe a Casemiro, y suplir al ’10’ con Rodrygo; mientras que la opción defensiva supone mantener a Paquetá adelantado y meter un doble pivote con Fred/Bruno Guimaraes y Casemiro.

Brasil se mide a Suiza en día 1 sin Neymar

Ante el intento continuo de sonsacar a Casemiro qué pareja de baile prefiere, el ex del Real Madrid tiró de humor: «Luka Modric y Toni Kroos»; el dúo con el que ganó cuatro Copas de Europa con los blancos.

Esa es prácticamente la única duda de Tite para el once, ya que el resto de puestos se mantendrán intactos respecto a lo visto contra Serbia, con la excepción del lateral derecho; Danilo está lesionado, también en el tobillo, y Éder Militao le suplirá.

Su velocidad, para cubrir la espalda de Thiago Silva y Marquinhos, más lentos, es clave para que se imponga en esta posición a un Dani Alves más ofensivo; que podría disponer de minutos si el encuentro se complica y hace falta un perfil de ataque.

Brasil se mide a Suiza - noticiacn

Suiza espera dar la batalla que podría darle el boleto a octavos. (Foto: EFE).

Helvéticos también aspiran

Evitar más lesiones es un asunto crucial del choque contra los suizos, aunque no se espera tanta agresividad por parte de los helvéticos; el triunfo ante Camerún provoca que los suizos no lleguen con tantas urgencias y que, ocurra lo que ocurra, se puedan jugar la clasificación contra Serbia en la última jornada.

Solo una aproximación más defensiva, con cinco centrales, supondría algún cambio en la alineación de Yakin. Si mantiene la defensa de cuatro, no habría sitio para Fabian Schar; la mayor amenaza para Brasil es un Breel Embolo que ya anotó ante Camerún, siendo el primer futbolista en marcarle en un Mundial a su país de origen.

La victoria de Brasil asegurará su pase a octavos, mismo caso que el de Suiza; el primer puesto dependerá del resultado entre Camerún y Serbia. Si estos dos equipos empatan, el ganador del Brasil-Suiza pasará como primero.

Un empate entre suizos y brasileños provocará que todo se decida en la última jornada, con Brasil-Camerún y Serbia-Suiza.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Corea del Sur y Ghana buscan continuar en carrera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.