Connect with us

Deportes

Gesink viste primer maillot rojo con triunfo del Jumbo Visma en Vuelta a España

Publicado

el

Gesink estrenó maillot rojo - noticiacn
El neerlandés Robert Gesink, primer líder del giro español. (Foto: EFE)
Compartir

El neerlandés Robert Gesink estrenó el maillot rojo de la 77 edición de la Vuelta a España tras el triunfo del Jumbo Visma; en la contrarreloj por equipos disputada en Utrecht sobre un recorrido de 23,3 km.

El Jumbo del triple ganador de la Vuelta, el esloveno Primoz Roglic, se impuso con autoridad marcando un tiempo de 24.40 minutos; a una media de 56.666 km/hora, aventajando en 13 segundos al Ineos y en 14 al Quick Step.

La cuarta plaza se la apuntó el BikeExchange, a 31 segundos y la quinta el UAE dee Juan Ayuso; El Movistar se clasificó décimo a 43 segundos.

Primoz Roglic tuvo un buen arranque en su intento por establecer la marca sin precedentes de cuatro títulos consecutivos de la Vuelta, cuando su equipo Jumbo-Visma se llevó el viernes la primera etapa, una contrarreloj por equipos en Holanda.

Jumbo-Visma, que compitió de local ahora que la Vuelta finalmente inició en Holanda ante la imposibilidad de hacerlo en años anteriores debido a la pandemia, terminó 13 segundos adelante del equipo Ineos Grenadiers y a 14 de Quick-Step Alpha Vinyl.

Ineos es el equipo del ecuatoriano Richard Carapaz, si bien se anunció en la jornada que el campeón olímpico y ganador de Giro de Italia en 2019 cambiará de conjunto desde 2023; para correr por el EF Education-EasyPost.

Gesink estrenó maillot rojo - noticiacn

Jumbo Visma impuso su ley en la contrarreloj. (Foto: EFE)

Gesink estrenó el maillot rojo

Con su victoria en la jornada, Roglic sacó ventaja temprana respecto de varios ciclistas que pintan como sus adversarios principales en España, como el ecuatoriano Richard Carapaz (14 segundos); Remco Evenepoel (14″), Simon Simon Yates, (31″), Joao Almeida (33″) y Jai Hindley (38″).

Pero será el holandés Robert Gesink, compañero de Roglic, quien vestirá el jersey rojo de líder durante su novena participación en la carrera que forma parte de las tres Grandes Vueltas.

“Él es quien más se lo merece, ha sido un gusto correr con él tantos años», dijo el esloveno Roglic.

“Comencé con él en el equipo, me ha enseñado mucho y es agradable ganar como equipo local con un ciclista de casa”; agregó.

Estaba en duda si Roglic podría defender su título de campeón de la Vuelta a España tras lesionarse en el Tour de Francia, lo que afectó su preparación.
«Mi condición es lo suficientemente buena para ganar hoy», dijo Roglic. «Estoy muy feliz de ello. Hoy ha sido un placer, los compañeros hicieron un gran trabajo. Restan 20 días más»; dijo.

Este sábado 20 de agosto se correrá la segunda etapa; será en línea con el recorrido llano de 175,1 k entre Hertogenbosch y Utrecht.

Así les fue a los colombianos

UAE Team Emirates (Juan Sebastián Molano) finalizó con un tiempo de 25’13” – a 33″.

Bora (Sergio Andrés Higuita) 25’21”.

Bahrain Victorious (Santiago Buitrago) 25’22″.

Astana (Miguel Ángel López y Harold Tejada) 25’26”.

EF Education (Rigoberto Urán y Esteban Chaves) 25’59”.

General para los cafetaleros

1. Robert Gesink (Jumbo) 24’40”

44. Sergio Higuita (Bora) a 41″

55. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 42″

66. Miguel Ángel López (Astana) a 46″

67. Harold Tejada (Astana) a 46″

112. Rigoberto Urán (EF Education) a 1’19”

114. Esteban Chaves (EF Education) a 1’19”

Gesink estrenó maillot rojo - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Magallaneros! «El Gocho» y el de «Agua Negra» inmortalizados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)

Publicado

el

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE
Compartir

Regresa Gran Premio de China, después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.

La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.

Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.

También puede leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Regresa Gran Premio de China

Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.

El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la ‘Scuderia’ ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.

Desde Red Bull esperan que Ferrari “sea probablemente su competencia más ajustada” este fin de semana, como reconoció su patrón Christian Horner, cuya posición como líder del equipo austríaco parece ya libre de amenaza.

El británico fue acusado y luego absuelto de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada al inicio de temporada, un caso que hizo temblar la estabilidad de su equipo.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Ferrari, ¿con mejor nivel?

‘Mad Max’ llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).

Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.

“Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka”, explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. “Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana”.

Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.

“No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra”, celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Primera carrera esprint del año

El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera esprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.

Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación ‘clásica’ que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.

Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el ‘timing’ de esta primera carrera esprint no ha gustado a todo el mundo.

Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 “nueva generación” de 2022.

“Es muy inteligente hacer eso” en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.

Para Sainz, se trata de un “circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos” y pasar “directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia”.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído