Robert Kubica retornará a las pistas de F1 con la escudería Williams
Connect with us

Deportes

Robert Kubica retornará a las pistas de F1 con la escudería Williams (+ vídeo)

Publicado

on

Kubica
El polaco Robert Kubica de nuevo en la máxima categoría. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Share

El polaco Robert Kubica volverá a ser piloto oficial de Fórmula Uno el año próximo, según ha anunciado este jueves, en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, sede del último Gran Premio del Mundial 2018, la escudería Williams, en la que este año era probador.

Kubica, nacido en Cracovia hace 33 años -y que en febrero de 2011 sufrió un gravísimo accidente en un rally, en Italia, que frenó de golpe su sobresaliente trayectoria en F1-, formará pareja en Williams el año que viene con el joven inglés George Russell -de 20-, ganador de la GP3 en 2017 y líder destacado de la F2, un título que casi con total seguridad asegurará este fin de semana en Abu Dabi.

Debutó en 2006

Debutante en 2006, Robert es el único polaco que ha liderado el Mundial de Fórmula Uno, en 2008, tras ganar ese año, con BMW Sauber -el equipo con el que compitió en la categoría reina durante sus cuatro primeras temporadas-, el Gran Premio de Canadá, en Montreal.

En 2010 pilotó para Renault, escudería con la que, al acabar tercero en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica, logró su duodécimo podio en la categoría reina.

Kubica se aleja tras accidente

Después, el 6 de febrero del año siguiente sufrió un gravísimo accidente en el rally Ronde di Andora, que estuvo a punto de costarle la amputación de la mano derecha.

Kubica, uno de los mejores amigos en F1 del español Fernando Alonso, que este fin de semana se despide en Abu Dabi de la categoría reina del automovilismo -en la que no correrá en 2019-, prosiguió su lenta recuperación hasta que el año pasado participó en los test de verano en Hungría.

Declarado acto para regresar

En el Hungaroring -precisamente donde su amigo el doble campeón mundial asturiano logró la primera de sus 32 victorias-, Kubica; completó un total de 142 vueltas con un Renault y se declaró apto para volver a pilotar un monoplaza de la categoría reina.

Tras pasar todo este año como probador de la escudería que fundó Sir Frank Williams, el año que viene Kubica; volverá a ser piloto oficial, lo que supone sin duda una de las mejores noticias de los últimos años en la Fórmula Uno.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Andrés Eloy Blanco le recitó poderoso poema al Caracas (+ vídeo)

Deportes

Robeilys Peinado cerró con oro temporada bajo techo (+ vídeo)

Publicado

on

Robeilys Peinado ganó en Polonia - noticiasACN
Robeilys Peinado cerró en lo más alto del podio. (Foto: @robeilys_ruby)
Compartir

Robeilys Peinado ganó en Polonia, en lo que fue la tercera Reunión del Salto con Pértiga, que cierra la temporada de atletismo bajo techo, disputado este martes en el Netto Arena, complejo deportivo de la ciudad Szczecin..

La caraqueña logró pasar los 4.60 metros, al igual que su contrincante  sueca Angelica Bengtsson y la bielorrusa e Iryna Zhuk, pero la criolla lo hizo en menos intentos, informó prensa de Instituto Nacional de Deportes (IND).

Robeilys Peinado ganó en Polonia

La venezolana comenzó la competencia con 4.37m, pero falló, aunque en  la segunda oportunidad logró pasar.

Eso le dio el chance de continuar en la prueba y de que manera, porque luego pasó los  4.52m y 4.60m. Finalizó su paso en la competencia, pero no pudo saltar los 4.65m.

Peinado, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cierra así una excelente temporada bajo techo, en escenario exclusivo para la garrocha.

En la cita polaca participaron atletas de Alemania, Belarus, Israel, Polonia, República Checa, Turquía, Israel y Venezuela.

Fructífero año

Ha sido un excelente inicio de año para Peinado, quien ya cuenta con boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que solo este mes ha logrado implantar tres nuevas marcas personales.

La primera el 5 de febrero durante la Gala de Ostrava (4.62); experiencia a la que se sumaron las participaciones en el Élite Tour Perché (4.63) y su más reciente récord nacional bajo techo, 4.78m, en el Meeting Pas de Calais, en Francia, que supera incluso su mejor marca hasta el momento al aire libre de 4.70m.

“He tenido un buen año. Creo que estoy bien encaminada para Tokio. Mi objetivo es seguir entrenando fuerte para llegar buenas condiciones a los Juegos Olímpicos”, indicó.

«Es hora de tomar un respiro. Llego el fin de la temporada Indoor. Gracias a todos por su apoyo durante cada competencia y sobre todo gracias a mi segunda casa Szczecin hoy fue maravilloso ver cómo mantenían los dedos cruzados por mi. Gracias mi Dios» colgó en su cuenta de Twitter.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Bayern dio el golpe en Stamford Bridge ante Chelsea en Champions (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído