Robert Kubica retornará a las pistas de F1 con la escudería Williams
Connect with us

Deportes

Robert Kubica retornará a las pistas de F1 con la escudería Williams (+ vídeo)

Publicado

on

Kubica
El polaco Robert Kubica de nuevo en la máxima categoría. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Compartir

El polaco Robert Kubica volverá a ser piloto oficial de Fórmula Uno el año próximo, según ha anunciado este jueves, en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, sede del último Gran Premio del Mundial 2018, la escudería Williams, en la que este año era probador.

Kubica, nacido en Cracovia hace 33 años -y que en febrero de 2011 sufrió un gravísimo accidente en un rally, en Italia, que frenó de golpe su sobresaliente trayectoria en F1-, formará pareja en Williams el año que viene con el joven inglés George Russell -de 20-, ganador de la GP3 en 2017 y líder destacado de la F2, un título que casi con total seguridad asegurará este fin de semana en Abu Dabi.

Debutó en 2006

Debutante en 2006, Robert es el único polaco que ha liderado el Mundial de Fórmula Uno, en 2008, tras ganar ese año, con BMW Sauber -el equipo con el que compitió en la categoría reina durante sus cuatro primeras temporadas-, el Gran Premio de Canadá, en Montreal.

En 2010 pilotó para Renault, escudería con la que, al acabar tercero en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica, logró su duodécimo podio en la categoría reina.

Kubica se aleja tras accidente

Después, el 6 de febrero del año siguiente sufrió un gravísimo accidente en el rally Ronde di Andora, que estuvo a punto de costarle la amputación de la mano derecha.

Kubica, uno de los mejores amigos en F1 del español Fernando Alonso, que este fin de semana se despide en Abu Dabi de la categoría reina del automovilismo -en la que no correrá en 2019-, prosiguió su lenta recuperación hasta que el año pasado participó en los test de verano en Hungría.

Declarado acto para regresar

En el Hungaroring -precisamente donde su amigo el doble campeón mundial asturiano logró la primera de sus 32 victorias-, Kubica; completó un total de 142 vueltas con un Renault y se declaró apto para volver a pilotar un monoplaza de la categoría reina.

Tras pasar todo este año como probador de la escudería que fundó Sir Frank Williams, el año que viene Kubica; volverá a ser piloto oficial, lo que supone sin duda una de las mejores noticias de los últimos años en la Fórmula Uno.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Andrés Eloy Blanco le recitó poderoso poema al Caracas (+ vídeo)

Deportes

La chaqueta verde de Augusta ahora dice «made in Japan»

Publicado

on

Hideki Matsuyama ganó Masters de Augusta - noticiacn
Compartir

Hideki Matsuyama ganó Masters de Augusta 2021. El número 25 del mundo, vio cumplido este domingo el gran sueño de su vida al convertirse en el primer japonés que conquista el principal torneo de golf, su primer título mayor como profesional.

Matsuyama, de 29 años, entregó hoy una tarjeta de 73 golpes (+1) y acumuló 278 en las cuatro rondas (-10); uno menos que el segundo clasificado, el estadounidense Will Zalatoris (279, -9).

El tercer lugar lo compartieron dos estadounidenses: Jordan Spieth, ganador del torneo en 2015; Xander Schuffele, que luchó por el título hasta el hoyo 16 cuando hizo un doble bogey de tres golpes. Ambos terminaron con 281 golpes (-7). El español Jon Rahm, que hoy acumuló 66 golpes (-6), acabó quinto (282, -6).

Hideki Matsuyama ganó Masters de Augusta

El nuevo campeón del Masters, que recibió la «Green Jacket» (chaqueta verde) del estadounidense Dustin Johnson, ganador del torneo en noviembre, pero que este año no pudo hacer el corte, se llevará un premio en metálico de 2.070.000 dólares.

Matsuyama, que disputó su décimo Masters, el octavo como profesional, y su mejor actuación hasta este año había sido un quinto puesto compartido en el 2015, acabó el torneo con registros de 69, 71, 65 y 73.

Matsuyama no era uno de los nombres típicos que se sugirieron como posible ganador del Masters. Después de todo, no ha ganado en el PGA Tour desde agosto de 2017.

Su mejor marca anterior en un major llegó en el US Open en 2017; cuando empató segundo detrás de Brooks Koepka.

La brillante primera ronda de Justin Rose se robó los titulares el jueves; pero el golfista japonés estaba a solo unos tiros por detrás y logró la hazaña luego de 85 años que los nipones participan en la cita.

A saber

  • Golfistas japoneses compiten por la chaqueta verde desde la edición de 1936.
  • Primer jugador asiático que logra el Masters que se disputa desde 1934.

Hideki Matsuyama ganó Masters de Augusta - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liga colombiana de fútbol se empañada por insólita decisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.