Robert Kubica retornará a las pistas de F1 con la escudería Williams
Connect with us

Deportes

Robert Kubica retornará a las pistas de F1 con la escudería Williams (+ vídeo)

Publicado

on

Kubica
El polaco Robert Kubica de nuevo en la máxima categoría. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Share

El polaco Robert Kubica volverá a ser piloto oficial de Fórmula Uno el año próximo, según ha anunciado este jueves, en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, sede del último Gran Premio del Mundial 2018, la escudería Williams, en la que este año era probador.

Kubica, nacido en Cracovia hace 33 años -y que en febrero de 2011 sufrió un gravísimo accidente en un rally, en Italia, que frenó de golpe su sobresaliente trayectoria en F1-, formará pareja en Williams el año que viene con el joven inglés George Russell -de 20-, ganador de la GP3 en 2017 y líder destacado de la F2, un título que casi con total seguridad asegurará este fin de semana en Abu Dabi.

Debutó en 2006

Debutante en 2006, Robert es el único polaco que ha liderado el Mundial de Fórmula Uno, en 2008, tras ganar ese año, con BMW Sauber -el equipo con el que compitió en la categoría reina durante sus cuatro primeras temporadas-, el Gran Premio de Canadá, en Montreal.

En 2010 pilotó para Renault, escudería con la que, al acabar tercero en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica, logró su duodécimo podio en la categoría reina.

Kubica se aleja tras accidente

Después, el 6 de febrero del año siguiente sufrió un gravísimo accidente en el rally Ronde di Andora, que estuvo a punto de costarle la amputación de la mano derecha.

Kubica, uno de los mejores amigos en F1 del español Fernando Alonso, que este fin de semana se despide en Abu Dabi de la categoría reina del automovilismo -en la que no correrá en 2019-, prosiguió su lenta recuperación hasta que el año pasado participó en los test de verano en Hungría.

Declarado acto para regresar

En el Hungaroring -precisamente donde su amigo el doble campeón mundial asturiano logró la primera de sus 32 victorias-, Kubica; completó un total de 142 vueltas con un Renault y se declaró apto para volver a pilotar un monoplaza de la categoría reina.

Tras pasar todo este año como probador de la escudería que fundó Sir Frank Williams, el año que viene Kubica; volverá a ser piloto oficial, lo que supone sin duda una de las mejores noticias de los últimos años en la Fórmula Uno.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Andrés Eloy Blanco le recitó poderoso poema al Caracas (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído