Robert Kubica retornará a las pistas de F1 con la escudería Williams
Connect with us

Deportes

Robert Kubica retornará a las pistas de F1 con la escudería Williams (+ vídeo)

Publicado

on

Kubica
El polaco Robert Kubica de nuevo en la máxima categoría. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Share

El polaco Robert Kubica volverá a ser piloto oficial de Fórmula Uno el año próximo, según ha anunciado este jueves, en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, sede del último Gran Premio del Mundial 2018, la escudería Williams, en la que este año era probador.

Kubica, nacido en Cracovia hace 33 años -y que en febrero de 2011 sufrió un gravísimo accidente en un rally, en Italia, que frenó de golpe su sobresaliente trayectoria en F1-, formará pareja en Williams el año que viene con el joven inglés George Russell -de 20-, ganador de la GP3 en 2017 y líder destacado de la F2, un título que casi con total seguridad asegurará este fin de semana en Abu Dabi.

Debutó en 2006

Debutante en 2006, Robert es el único polaco que ha liderado el Mundial de Fórmula Uno, en 2008, tras ganar ese año, con BMW Sauber -el equipo con el que compitió en la categoría reina durante sus cuatro primeras temporadas-, el Gran Premio de Canadá, en Montreal.

En 2010 pilotó para Renault, escudería con la que, al acabar tercero en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica, logró su duodécimo podio en la categoría reina.

Kubica se aleja tras accidente

Después, el 6 de febrero del año siguiente sufrió un gravísimo accidente en el rally Ronde di Andora, que estuvo a punto de costarle la amputación de la mano derecha.

Kubica, uno de los mejores amigos en F1 del español Fernando Alonso, que este fin de semana se despide en Abu Dabi de la categoría reina del automovilismo -en la que no correrá en 2019-, prosiguió su lenta recuperación hasta que el año pasado participó en los test de verano en Hungría.

Declarado acto para regresar

En el Hungaroring -precisamente donde su amigo el doble campeón mundial asturiano logró la primera de sus 32 victorias-, Kubica; completó un total de 142 vueltas con un Renault y se declaró apto para volver a pilotar un monoplaza de la categoría reina.

Tras pasar todo este año como probador de la escudería que fundó Sir Frank Williams, el año que viene Kubica; volverá a ser piloto oficial, lo que supone sin duda una de las mejores noticias de los últimos años en la Fórmula Uno.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Andrés Eloy Blanco le recitó poderoso poema al Caracas (+ vídeo)

Deportes

Nacionales de Washington «huele» a Serie Mundial

Publicado

on

Nacionales Washington más cerca - noticiasACN
Stephen Strasburg: 7.0 inning y 12 ponches.
Compartir

Nacionales Washington más cerca de la Serie Mundial, amparado en sus abridores, ahora de Stephen Strasburg y venció por tercer juego en fila a Cardenales de San Luis, ahora 8-1.

Tres abridores que no han regalado nada. Primero , el venezolano Anibal Sánchez, que estuvo a cuatro outs del «no hitter».

Luego Max Scherzer 7.1 actos en blanco y ahora Stephen Strasburg de 7.0 entradas de siete inatrapables, 12 ponches y la única carrera fue sucia.

Eso indica que los tres abridores tienen efectividad de 0.00 y Nacionales está un juego de regresar a un Clásico de Octubre desde hace 86 años.

Nacionales Washington más cerca imposible

Ahora el bate productor fue el de Howie Kendrick, quien ligó de 4-3, incluido par de dobles, remolcó tres, un par cuando abrieron la pizarra en la parte baja del cuarto tramo.

La otra fue también con un batazo de dos esquinas para impulsar a quinta de equipo.

Ryan Zimmerman también fletó dos, una con tubey en el sexto y sencillo en el octavo.

Antes, el el séptimo, Víctor Robles dio cuadrangular. Como dice el librito, el beisbol es pitcheo y si salen los bates, pues no hay mucho que hacer.

San Luis solo acumula 11 inatrapables y dos carreras en 27 entradas y está contra la pared en la capital de los Estados Unidos.

Nacionales de Washington a un paso de la Serie Mundial y eso podría concretarlo este martes con el abridor zurdo Patrick Corbin y su rival será el diestro novato Dakota Hodson.

Desde 1933 que no disputa un Clásico

Según Las Mayores.com, un equipo de beisbol de Washington no disputa una Serie Mundial desde 1933, cuando lo hizo con el nombre de Senadores que la perdió ante Gigantes de Nueva York en cinco juegos.

El único título fue en 1924. Ahora, tras el retorno desde Montreal, cuando la franquicia e Expos se mudó en 2005 a la capital con el nombre de Nacionales.

Por Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2, anotada.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡SE LEE 100! Tomás Rincón celebró centenario con victoria venezolana (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído