Deportes
Tenista carabobeño Roberto Maytín suspendido por 14 años
El tenista carabobeño Roberto Maytín suspendido por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), por 14 años por infringir las reglas del programa de anticorrupción (amaño de partidos).
A través de un comunicado, la ITIA explicó que la infracción cometida por Roberto Maytín, que llegó a ocupar el puesto 86 en el ránking de dobles y el 643 en individuales; se produjo en 2017 y 2018.
Roberto Maytín suspendido…
En ese periodo, el venezolano, de 32 años, reconoció haber infringido las reglas del programa anticorrupción; que subraya que «ninguna persona podrá, directa o indirectamente; idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento» ni «solicitar o aceptar dinero, beneficio o contraprestación con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un jugador».
Además, todos los jugadores están en la obligación de informar si alguien le ofrece o proporciona dinero; o algún tipo de beneficio o consideración.
La sanción, de 14 años, está en vigor desde el 29 de marzo de 2021. Además, fue multado con 100.000 dólares por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.
Jugó Copa Davis para Venezuela
Maytín perteneció a la selección venezolana para la Copa Davis desde el 2007; donde ha logrado nueve partidos ganados, todos en dobles y cinco caídas en individual.
Además, se colgó la medalla de bronce en dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz en 2014.
El tenista valenciano, le fue diagnosticado en diciembre de 2019 con cáncer testicular, ese año logró tres títulos de ATP Chalenger y alcanzó otras dos finales; en total hasta ese año había logrado 18 títulos en ese circuito y 18 en el circuito de ITF.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Miguel Cabrera jugará en la primera base en el Opening Day
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Internacional17 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología17 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos7 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Tecnología16 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica


