¡En libertad! Roberto Picón tendrá una Navidad en familia - ACN
Connect with us

Política

¡En libertad! Roberto Picón tendrá una Navidad en familia

Publicado

on

Roberto Picón-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 6
    Compartidos

Tras seis meses recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, el preso político y asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón fue liberado a las 4 de la madrugada de este domingo 24 de diciembre, así lo informó el ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Fue una experiencia de crecimiento. Sigamos en lucha! Palante!», fueron las palabras de Picón, luego de hablar con Torrealba vía telefónica cerca de las 5:15 de la mañana.

Sin cansancio. Los familiares de Roberto Picón estuvieron en las afueras del Helicoide desde horas de la tarde de este sábado hasta la madrugada del domingo para recibir al político que fue señalado por el presidente Nicolás Maduro de cometer el supuesto ataque cibernético contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante esto, se le imputaron los cargos de traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de objetos militares, tras el allanamiento de su vivienda sin una orden judicial el pasado 22 de junio.

Durante su estadía en la cárcel, sus familiares y abogados denunciaron que el proceso estuvo marcado de irregularidades porque nunca se le hizo una audiencia ni recibió una orden judicial.

No dejes de leer: «Profesor Santiago Guevara es beneficiado con medidas de la ANC»

La medida surge debido al anuncio que hizo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, este sábado 23 de diciembre, donde informó que se le aplicarían medidas sustitutivas de libertad a un número significativo de presos políticos detenidos en el periodo 2014 y 2017.

Rodríguez destacó que el objetivo principal es “la reparación y reconocimiento a la víctima y que el país sepa la verdad de los hechos políticos que ocurrieron durante 2014 y 2017”.

En este sentido, desde horas de la tarde de ayer hasta el momento han sido liberados 36 presos políticos, según información del director del Foro penal Venezolano, Alfredo Romero.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Rafael Lacava respaldó a Castañeda en reelección en Guacara

Publicado

on

Rafael Lacava Guacara
Compartir

El precandidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, recorrió este lunes el sector Aragüita del municipio Guacara.

El político invitó a toda la militancia del Psuv a participar activamente en las elecciones internas del partido el próximo 08 de agosto.

Acompañado por el precandidato a la alcaldía de Guacara, Johan Castañeda, y voceros del poder popular organizado, Lacava destacó la importancia de las primarias de la tolda roja, ya que a su juicio, demuestran la democracia plena que se vive en Venezuela.

“Todos debemos salir a votar el 08 de agosto. Este será un proceso de alegría, de respeto, en el que demostraremos la firmeza de este pueblo que no se ha rendido, ni se va a rendir».

Primarias del PSUV son el 8 de agosto

Destacó que de ser reelecto a la gobernación seguirá trabajando incansablemente para defender los logros alcanzados en revolución.

«Y consolidar a Carabobo como un estado donde la esperanza siga brillando«.

En ese sentido, pidió a los asistentes velar para que los comicios internos se realicen en paz y con infinito sentimiento patrio.

Pidió ser garantes de que este proceso se efectúe sin contratiempos.

«Si trabajamos organizados podemos garantizar la victoria de Lacava y Castañeda. De ser así, esta dupla dará un revolcón en las elecciones de noviembre”, sentenció.

Rafael Lacava Guacara

Sin medidas respetar el distanciamiento físico, guacareños respaldaron a Lacava y a Castañeda

Iris Nadales, habitante de la comunidad Santa Bárbara I, aseveró que el próximo 08 de agosto se resteará con la dupla de precandidatos a la reelección.

Rafael Lacava Guacara

Entre tanto, Alexis González, integrante de la Comuna Guerrera de Tacarigua, indicó que es necesario apoyar con votos al candidato de su preferencia.

«Ya que solo así se puede consolidar la revolución en Carabobo».

Nota de prensa

No dejes de leer

Más de 100 detenidos por falsificar cédulas y pasaportes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.