¡En libertad! Roberto Picón tendrá una Navidad en familia - ACN
Connect with us

Política

¡En libertad! Roberto Picón tendrá una Navidad en familia

Publicado

on

Roberto Picón-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 6
    Compartidos

Tras seis meses recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, el preso político y asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón fue liberado a las 4 de la madrugada de este domingo 24 de diciembre, así lo informó el ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Fue una experiencia de crecimiento. Sigamos en lucha! Palante!», fueron las palabras de Picón, luego de hablar con Torrealba vía telefónica cerca de las 5:15 de la mañana.

Sin cansancio. Los familiares de Roberto Picón estuvieron en las afueras del Helicoide desde horas de la tarde de este sábado hasta la madrugada del domingo para recibir al político que fue señalado por el presidente Nicolás Maduro de cometer el supuesto ataque cibernético contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante esto, se le imputaron los cargos de traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de objetos militares, tras el allanamiento de su vivienda sin una orden judicial el pasado 22 de junio.

Durante su estadía en la cárcel, sus familiares y abogados denunciaron que el proceso estuvo marcado de irregularidades porque nunca se le hizo una audiencia ni recibió una orden judicial.

No dejes de leer: «Profesor Santiago Guevara es beneficiado con medidas de la ANC»

La medida surge debido al anuncio que hizo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, este sábado 23 de diciembre, donde informó que se le aplicarían medidas sustitutivas de libertad a un número significativo de presos políticos detenidos en el periodo 2014 y 2017.

Rodríguez destacó que el objetivo principal es “la reparación y reconocimiento a la víctima y que el país sepa la verdad de los hechos políticos que ocurrieron durante 2014 y 2017”.

En este sentido, desde horas de la tarde de ayer hasta el momento han sido liberados 36 presos políticos, según información del director del Foro penal Venezolano, Alfredo Romero.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído